DODGE FIREARROW IV

Moderadores: jsalgatti, Ricardo Plano

DODGE FIREARROW IV

Notapor brankok » 22 Jun 2009 12:43

El pasado s?bado estuve reunido con el amigo Alfredo Bruk y no pudo menos que llamarme la atenci?n las fotos de este carro que restaur? y lo llev? al Pebble Beach (la pr?xima vez que lo visite tomare fotos del trofeo que obtuvo y escaneare mas fotos del mismo).
Es de hacer notar que este carro es ?nico.
Entre los detalles que me narr? esta el detalle de la tapiceria, que le toco escribir a Ghia para que le env?en fotos de la misma n?tese lo at?pica que es, la conversacion fluy? por tantos topicos, todos de carros del pasado.
fotos tomadas por Alfredo cuando lo llevaron a Pebble Beach.
Imagen
Imagen
fotos encontradas en la red.
Imagen
Imagen
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Notapor ezvelarde » 22 Jun 2009 15:19

que interesante, pero fue llevado desde Vzla o fue adquirido alla mismo?..
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
ezvelarde

Notapor brankok » 22 Jun 2009 15:58

El carro estuvo en Venezuela y el lo adquirio no se en que estado pero lo restaur? a ese estado y lo llevo a USA donde fue vendido.
brankok
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Notapor Ricardo Plano » 23 Jun 2009 09:18

Sin duda un hermoso auto. Ghia fue el dise?ador europeo preferido por Chrysler en los a?os cincuenta, desarrollo muchos dise?os y modelos experimentales, la mayoria muy lindos.

Este en particular es uno de los cuatro diferentes Dodge Firearrow de 1954 llamado "Dodge Firearrow Convertible".

Pongo una foto de ?poca de este modelo.

Imagen
Foto: Cars Detroit Never Built - Edward Janicki

Ricardo
Ricardo Plano

Notapor brankok » 23 Jun 2009 10:38

E aqui unas fotos de los otros 3, el l fue solamente una maqueta sin motor, el ll era muy parecido y ya estaba motorizado, el lll es es ?nico coupe y el lV que es el que estuvo aqui, todos excepto el l tenian ruedas de radios o rayos.
El l
Imagen
El ll
Imagen
El lll
Imagen
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Notapor ezvelarde » 23 Jun 2009 13:45

Estos carros tenian motor Hemi
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
ezvelarde

Notapor brankok » 23 Jun 2009 19:43

Efectivamente Ezio creo que era un 273, ya me respondio mi amigo y paso a pegar su mensaje.
Amigo Branko, es mucho lo que se puede hablar del Dodge Fire Arrow. El carro en su momento de compra tenia instalado un motor 350 Chevrolet y una caja power glide, muchos accesorios extraviados y elevado porcentaje de carrocer?a podrida.
El FireArrow permaneci? mucho tiempo en la poblaci?n de San CASIMIRO, habiendo tenido previamente varios propietarios desde que Chrysler se lo vendi? al venezolano Sr. Valladares. Su restauraci?n demor? aproximadamente 16 meses y la determinaci?n de presentarlo en Pebble Beach estuvo muy influenciada por la gente de Black Hawk Collection, quienes quer?an ver el auto en sitio. En cualquier momento te consigo m?s y mejores fotos y a?adimos mas informaci?n.
Saludos
Alfredo

brankok
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Notapor Ricardo Plano » 23 Jun 2009 21:06

Brankok el motor de los Flrearrow era el nuevo el Red Ram (salio en 1953) V8 con Hemi de 241 cu in. Originalmente desarrollan entre 140 hp y 150 hp.

Los de los Firearrow eran mas potentes preparados especialmente de 245 hp, con el cual el Firearrow llegaba hasta un tope de velocidad de 230 km/h, elevada para la ?poca.

Ricardo
Ricardo Plano

Notapor brankok » 23 Jun 2009 22:16

saludos Ricardo, ese motor tuvo muchas cilindradas diferentes y no encontre el que lleva ese carro, es cuestion de buscarlo.
brankok
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Notapor Ricardo Plano » 24 Jun 2009 08:05

brankok escribió:saludos Ricardo, ese motor tuvo muchas cilindradas diferentes y no encontre el que lleva ese carro, es cuestion de buscarlo.
brankok

Hola brankok, no entend? bien "sobre las muchas cilindradas de ese motor", el motor Dodge Hemi de los a?os 50's, que yo sepa solo hubo uno, el 241.

Por otro lado como mencione el motor original de los Firearrow era el Red Ram 241 de 245 hp.

Ricardo
Ricardo Plano

Notapor Ricardo Plano » 24 Jun 2009 11:31

Si brankok, estas en lo correcto, esas son las cilindradas de los Hemi de los a?os cincuenta.

Lo malo de los medios escritos es que a veces, como es en este caso, me exprese en forma no clara, a lo que me refer?a era que el motor Dodge Hemi que podr?a llevar los Dodge Firearrow, era solo una opci?n, la del 241. Es lo que quer?a recalcar sobre la no posibilidad de varias opciones de cilindrada.

No son para este caso validos los motores de Chrysler y De Soto, divisiones que trabajaban en forma independiente y compet?an abiertamente entre si, aunque compet?an una tecnolog?a b?sica, se ve esto muy claro esto en la diferencia de cilindrada en los motores de cada uno.

Los ?nicos motores Hemi disponibles en 1954 eran el Chrysler 331 y DeSoto de 276 y el Dodge 241.

Bueno ahora creo que quedan mas claros mis comentarios.

Ricardo
Ricardo Plano

Notapor Ricardo Plano » 24 Jun 2009 11:35

brankok te pido mil disculpas, por error borre tu mensaje en ves del mio, a veces meto la pata como ahora, como para remediar en parte reprodusco tu mensaje abajo.

Mensaje de brankok que borre por error:

"Saludos Ricardo, la lista de las cilindradas que tengo de los 50s para el Hemi en las 3 divisiones de Chrysler.
No se de donde me salio lo del 273, debe ser una confusion mia, esa cilindrada solo la tuvo un Barracuda y no era Hemi.
Dodge, 241, 270, 315 y 325.
Desoto, 276, 291, 330, 341 y 345.
Chrysler, 331, 354 y 392.
brankok"

Ricardo
Ricardo Plano

Notapor brankok » 24 Jun 2009 12:43

Tranquilo Ricardo, son cosas que pasan, efectivamente eran divisiones distintas a pesar de estar bajo el mismo sello.
brankok
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Notapor brankok » 25 Jun 2009 18:56

Ayer pase de nuevo unas horas con el amigo Alfredo y esta vez si lleve mi c?mara, aqui les dejo la foto del trofeo de Pebble Beach y una foto del carro con la placa nacional y una foto del estudio del amigo.
Imagen
La foto no se pudo escanear bien por el vidrio y no quedo mas remedio que fotografiarla.
Imagen
El estudio que huele mucho a gasolina.
[img rem]http://img34.imageshack.us/img34/7020/bibliotecaalfredo3.jpg[/img]
brankok
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Notapor EL HEMI » 26 Jun 2009 12:55

Ir al Concourse Show de Pebble Beach son palabras MAYORES!! Sr. Alfredo Bruk...lo felicito por la restauracion de tan importante auto. El hecho de que la restauracion se haya hecho en Venezuela es de maximo orgullo.

Recuerdo haber visto por TV este carro en la subasta de Barrett Jackson (2007 creo??). Muy hermoso. Entiendo que hay 4. Dudo que alguno de los 3 restantes autos tenga una historia tan peculiar como la del FIREARROW VENEZOLANO. Me gustaria saber en que coleccion se encuentra. Quizas pueda conocer este auto en persona.

Gracias Branko por traernos tan interesante historia.
Imagen
EL HEMI

Siguiente

Volver a JOYAS