NOTA: Este nuevo tema, se abrió con mensajes traidos de la sección "Chrysler Thunderbolt"
[quote="Julian AFONSO LUIS"]...
Otro famoso Dream Car Chrysler que hizo vida en Caracas fue el Falcon. Este biplaza fue la respuesta de Chrysler al Corvette y al Thunderbird. Se us? la base mec?nica del De Soto (no podemos hablar ac? de chasis, porque el Falcon exploraba el concepto de carrocer?a unitaria y a ?sta se le a?adi? el motor, la caja, los ejes, las suspensiones y dem?s elementos mec?nicos del De Soto); hay quienes lo llaman Chrysler, mientras otros prefieren llamarle De Soto. Se fabricaron tres, pero por a?os se crey? que solo se hab?an fabricado las dos unidades conocidas, la que est? en el Museo Chrysler y una perteneciente a una colecci?n privada. Luego apareci? el tercero, justamente el que vino a Venezuela, que es de color azul ?ndigo y circul? por a?os en el Country Club, El Rosal, Chacao, Chaca?to, Carretera Del Este. Posteriormente fue rifado, para promocionar una cadena de tiendas.
Saludos Julian:
Fu? testigo presencial de cuando el Falcon fu? rifado, a comienzos del a?o 1956; respecto del color, tengo una discrepancia, sujeta ya a la frajilidad de mi memoria, pero creo que era color rojo vino tinto y estaba dotado de rines cromados de alambre, tal como aparece en la imagen de abajo