


La Divisi?n Lincoln que f?brica los autos de lujo de la Ford Motor Co. vuelve con la marca Continental utilizada
en los a?os cuarenta, para esto la Divisi?n Continental dise?a y fabrica un auto muy especial para el mercado de los
EE.UU. , el resultado final fue este lujoso, unico, original, elegante, hermoso y exclusivo autom?vil de l?neas
muy limpias.

Era el auto de los famosos, los ricos y las estrellas del cine. Para poder tenerlo solo se necesita que tener dinero de sobra.
Fue lanzado el 6 de Octubre de 1955 en el Par?s Auto Shop y fue muy bien recibido por toda la critica especializada.

A pesar de su alto precio de 10.000 d?lares, el Continental se vend?a con una perdida de mas de 1.000 d?lares la
unidad, pero era una cuesti?n de prestigio. Al bajar tan radicalmente las ventas en 1957 y al ver que las perdidas
serian mayores y otros problemas log?sticos se decide no hacerlo mas.
ESPECIFICACIONE TECNICAS
MOTOR
Tipo: V8
Capacidad: 368 pug. cu. (6030 cc.)
Di?metro: 4.00" - 101.6 mm.
Carrera: 3.66" - 9.296 mm.
Compresi?n a 1: 9.0 (1956) / 10 a 1 (1957)
Potencia hp @ rpm: 285 @ 4.600 (1956) / 300 @ 4.800 (1957)
Torque lbs/pie @ rpm: 402 @ 3.000 (1956) / 415 @ 3.000 (1957)
Carburador de 4 bocas: Holley (1956) / Carter (1957)

VARIOS
Caja: autom?tica de cuatro velocidades Turbo-Drive
Peso kg.: 2.176 (1956) / 2.189 (1957)
Ruedas: 8.20 x 15
Precio de f?brica US d?lares: 9.695 (1956) / 9.966 (1957)
Aceleraci?n 0 a 96.56 km/h: 12 seg.
Velocidad m?xima: 185 km/h

PRODUCCI?N
1956: hardtop 2.250 und.
1957: hardtop 444 und
1957: convertible 2 und.
Total: 2.696 und.
Tambi?n se realiz? una versi?n convertible de la que se construyeron solo dos unidades, una el prototipo realizada por la
empresa Derham Coachworks especial para la esposa de Bill Ford para su uso personal, este se considera como la ?nico
original de f?brica y el otra fue convertido de un coupe de serie por una empresa particular.


Fotos: Ford Motor Co., Collectible Automobile & Cars of the Fabulous?'50s de James M.Flammang
Ricardo[/b]