CHAPARRAL D2 - NURBURGRING 1966

CHAPARRAL D2 - NURBURGRING 1966

Mensaje sin leerpor Ricardo Plano » Mié, 17 Dic 2008 6:15 pm

CHAPARRAL D2 - NURBURGRING 1966

Siempre me gusto este auto, recuerdo perfectamente cuando gano.

Motor: Chevrolet
Tipo: V8 en 90?
Cilindrada: 5.364 cc (327 cu in)
Potencia: 460 HP @ 6800 rpm
Caja: Chevrolet Power-Glide autom?tica de dos velocidades + reversa
Frenos: de disco

Chaparral D2
1er. Puesto 1000 km de Nurburgrin de 1966
Pilotos: Phill Hill y Joakin Bonnier.

Imagen
Foto: Car & Driver - Yearbook 1967

Imagen
Hill cede el puesto a Bonnier.
Foto: Autorama

Imagen
Foto: Publicidad Firestone

Imagen

Imagen

Imagen
Joakin Bonnier y Phill Hill.
Fotos: Automobile Year

Ricardo
Avatar de Usuario
Ricardo Plano
 
Mensajes: 191
Registrado: Mar, 16 Dic 2008 10:43 pm

Mensaje sin leerpor elmotorizado43 » Jue, 18 Dic 2008 9:18 am

De acuerdo contigo, a mi tambien me llamo mucho la atencion Jim Hall y sus proyectos, la GM le suministraba unos motores experimentales, otro dato curioso de este proyecto es que usaba una caja de velocidades automatica.
Tuve la suerte de verlo triunfar en manos de Hall y Sharp en las 12 horas de Sebring de 1965, carrera pasada por un torrencial aguacero que causo muchos accidentes.
Imagen
elmotorizado
Avatar de Usuario
elmotorizado43
administrador adjunto
 
Mensajes: 275
Registrado: Sab, 13 Dic 2008 4:40 pm
Ubicación: Valencia Venezuela

Mensaje sin leerpor Ricardo Plano » Jue, 18 Dic 2008 3:32 pm

elmotorizado43 escribió:De acuerdo contigo, a mi tambien me llamo mucho la atencion Jim Hall y sus proyectos, la GM le suministraba unos motores experimentales, otro dato curioso de este proyecto es que usaba una caja de velocidades automatica.
Tuve la suerte de verlo triunfar en manos de Hall y Sharp en las 12 horas de Sebring de 1965, carrera pasada por un torrencial aguacero que causo muchos accidentes.
elmotorizado


Si definitivamente Jim Hall es uno de los grandes del automovilismo mundial. El de la fotos ganador de Sebring en 1965 es un Chaparral modelo 2A.

Ricardo
Avatar de Usuario
Ricardo Plano
 
Mensajes: 191
Registrado: Mar, 16 Dic 2008 10:43 pm

Mensaje sin leerpor Ricardo Plano » Jue, 18 Dic 2008 3:38 pm

Como del Chaparral D2 es uno de mis autos Sport favoritos y de los que mas me gustan, pensaba que habr?a pasado con este auto.

La vida es definitivamente llena de casualidades, un d?a como todos los viernes voy a una librer?a cerca a casa en busca de revistas a ver que hay. De pronto me dio por hojear una Clascic Motorsport, revista que pr?cticamente nunca se me antoja mirar y me encuentro un articulo sobre el "Petroleun Museum" en Midland Texas, o sorpresa all? tienen en perfecto estado no solo el Chaparral D2 sino tambi?n los modelos Sport 2E, 2F. 2H, 2J, 2K y el Formula Indy K. Compre la revista que trae varias fotos, les muestro solo las del D2.

Imagen
Foto:petroleum Museum

Este museo es dedicado al petr?leo y al "Gran Genio" incomprendido por muchos que fue Jim Hall y los muchos y grandes adelantos aportados por los autos Chaparral al automovilismo deportivo. Aparentemente son los ?nicos autom?vles que tienen en el museo con de todos los derechos de comercializaci?n de la marca.

Imagen

Imagen
Fotos: Classic Motorsports

Ricardo
Avatar de Usuario
Ricardo Plano
 
Mensajes: 191
Registrado: Mar, 16 Dic 2008 10:43 pm

Mensaje sin leerpor elmotorizado43 » Jue, 18 Dic 2008 11:03 pm

si tienes mas fotos del que gano en sebring te lo agradeceria,
efectivamente Jim Hall fur muy revolucionario en sus conceptos, los alerones, la caja automatica. la forma de fabricar los chasis, habia contratado a un ingeniero de boeing para hacer un nomocoque y Colin Chapman se le adelanto con el lotus 25-
Ademas tenia la ventaja de tener su propio circuito alrededor de la fabrica, se llama rattlesnake.
aqui te va una imagen
Imagen

elmotorizado
Avatar de Usuario
elmotorizado43
administrador adjunto
 
Mensajes: 275
Registrado: Sab, 13 Dic 2008 4:40 pm
Ubicación: Valencia Venezuela

Mensaje sin leerpor Ricardo Plano » Vie, 19 Dic 2008 12:14 am

Lindo circuito de pruebas, por lo que veo de la foto todavia existe.

Ricardo
Avatar de Usuario
Ricardo Plano
 
Mensajes: 191
Registrado: Mar, 16 Dic 2008 10:43 pm

Mensaje sin leerpor GT40 » Vie, 19 Dic 2008 8:13 pm

Un Chaparral, el modelo 2J de 1970, fue el primer veh?culo de carreras equipado para producir efecto suelo (aunque lo hac?a en forma forzada gracias a dos ventiladores movidos por un motor adicional) fue tambi?n el primer veh?culo en utilizar "minifaldas" para sellar el contorno inferior y completar el efecto, esto ocurri? varios a?os antes de que el mismo principio fuese aplicado a la f?rmula uno (en forma aerodinamicamente inducida comenzando con el Lotus 78 de 1977 y tambi?n recurriendo a ventiladores, como fue el caso del Brabham BT46B de 1978, prontamente ilegalizado despues de vencer en el GP de Suecia con Lauda)
Imagen
Imagen



http://www.ultimatecarpage.com/car/91/Chaparral-2J.html
Avatar de Usuario
GT40
 
Mensajes: 92
Registrado: Dom, 14 Dic 2008 9:42 pm
Ubicación: Caracas - Venezuela

Mensaje sin leerpor Ricardo Plano » Vie, 19 Dic 2008 9:45 pm

Mas de este auto en Nurburgring

Imagen

Imagen
Fotos: Automundo

Ricardo
Avatar de Usuario
Ricardo Plano
 
Mensajes: 191
Registrado: Mar, 16 Dic 2008 10:43 pm

Mensaje sin leerpor Caribe70 » Mar, 04 Ene 2011 9:14 pm

Buenas noches:

Ciertamente un vehiculo revolucionario, como tenia transmision automatica, habia un tercer pedal para las versiones con aleron (2E de Can Am y 2F de Grupo 7) , que se usaba para inclinar el aleron y servir de freno aerodinamico, al soltar el pedal, la ala se iba a posicion de mayor angulo de ataque para frenar el vehiculo y aumentar la fuerza sobre la suspension trasera.

Aqui tienen un video del Chaparalla 2D, mientras Jim Hall lo examina.

http://www.youtube.com/watch?v=FEN6xmEafQs

Aqui hay un video del 2F:

http://www.youtube.com/watch?v=QWlfkAjZeac

Video del 2E:

http://www.youtube.com/watch?v=wBs_fGND1IY

Hoy en dia hay replicas del 2E a la venta:

http://www.youtube.com/watch?v=YcIAxk4K ... re=related

http://www.caranddriver.com/features/07 ... 2e-feature

Por ultimo, del Museo del Petroleo en Midland, TX:

http://www.petroleummuseum.org/Gallery/ ... splay.html

Saludos,
Caribe 70
Avatar de Usuario
Caribe70
administrador adjunto
 
Mensajes: 715
Registrado: Dom, 25 Ene 2009 12:15 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela


Volver a PROTOTIPOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron