1971 Carrera de la fraternidad Colombo Venezolana

1971 Carrera de la fraternidad Colombo Venezolana

Mensaje sin leerpor ezvelarde » Jue, 21 May 2009 1:59 pm

Consegui un revista Automovil de Venezuela donde sale este articulo en donde aparecen figuras del automovilismo nacional Venezolano, espero que los protagonistas comenten sus anecdotas de esta carrera.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
ezvelarde

Mensaje sin leerpor OSCAR NOTZ » Jue, 21 May 2009 4:02 pm

Gratos recuerdos de un viaje fantastico, gracias por postearlo. Recuerdo el viaje que hizo mi hermano Juan con la pick-up y los dos carros hasta Bogota !!! Montabamos uno arriba y otro en trailer. Mi carrera con el "super vee", que de eso no tenia nada, un simple Formula Vee con un motor y cauchos mejores, fue gracias a la generosidad de los pilotos de la FF que me permitieron participar con ellos a sabiendas que les podia ganar !!!! Asi era el ambiente de esa epoca tal como dice el articulo. Y en realidad el ganador del dia fue Bobby Dennet en una pelea con Felipe latil y Pierino Pellizari. En esos dias todo el mundo se ayudaba, El Cunaguaro Suarez le presto la suspension delantera de su Lotus a Julio Cesar Hidalgo ya que el motor del Cuna se habia roto y Julio habia tenido problemas con la suya y asi uno de los dos pudo correr. El caso de Felipe Latil es digno de mencionar. La verdad es que no sabemos como llego a Bogota, sino que corrio y logro hacer un carreron. En otro tema comentare sus peripecias cuando decidio correr en Europa y de paso agregare las mias. Al final del dia todos quedamos impresionados con el autodromo y la calidad de gente, cosa que volvi a ver en 1993 cuando corrimos las 6 Horas de Bogota, pero en otro autodromo. Ahi te das cuenta porque salio un Juan Pablo Montoya y con mucho menos recursos que nosotros.
Imagen
OSCAR NOTZ

Mensaje sin leerpor Caribe70 » Jue, 21 May 2009 8:41 pm

Buenas noches Oscar:

Aunque en esa epoca yo tenia solo 15 anos, me acuerdo de Felipe Latil, mi padre me decia que era muy bueno, el estuvo de visita en la casa varias veces, era muy modesto, y tenia pocos recursos (creo que en esa epoca vivia alquilado por El Junquito). Creo que tambien corrio en rallies con Renault.

Otro piloto muy habil (segun mi padre y Pepe Osorio) era Julio Cesar Hidalgo, el "gocho Hidalgo", me acuerdo haberlo visto en una carrera en San Carlos donde con un Formula inferior, retardaba las frenadas al maximo para mantenerse cerca de los lideres. Cualquier anecdota sobre ellos es bienvenida !

Saludos,
Caribe 70
Caribe70
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor brankok » Vie, 22 May 2009 10:52 am

Oscar ya que mencionas el viaje de Juan hasta Bogota, habr? alguna foto de la camioneta y los dos carros?
Ese FF del Cunaguaro es el mismo que tu compraste despu?s?
Merece menci?n aparte Geg? De Benedictis (Tra Tra Tra) queridisimo personaje dentro del ambiente que a pesar de tener una discapacidad (sordo mudo) se las ingeniaba para comunicarse, para correr, para bailar etc etc, estoy seguro que muchos lo recuerdan con gran cari?o, vive en Italia.
Con respecto a la carrera todos los que me han comentado algo de ella me dicen que fueron tratados de una manera inolvidable por los anfitriones y que lo pasaron muy bien.
brankok
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor OSCAR NOTZ » Vie, 22 May 2009 1:22 pm

Debo tener fotos en Caracas, yo voy la semana que viene y las buscare. La verdad es que el trato que nos dieron en Colombia, inclusive cuando fuimos en el 93, fue ejemplar, envidiable. El FF Lotus 51 del Cunaguaro yo se lo compre despues que rife el famoso super vee ( no habia comprador) y ahi me inicie en la FF y lo tuve hasta que compre un Titan de un americano que lo habia chocado en San Carlos y me lo reparo ernesto piovesan. Despues lo vendi a Antonio Gutierrez ( igual que el Lotus 51) y compre uno nuevo junto con el de mi hermano Armando y en la primera carrera con esos carros, llegamos primero y segundo !!! Con ese carro gane el campeonato del 75 y despues me fui a correr a Inglaterra en FF 2.000 con un Crossle. Para el segundo ano en Inglaterra no tenia los fondos suficientes ( que raro !!! ) y como no habia forma de venderlo, lo rifamos !!!!! Y de ahi saque la plata para correr en el 77 y lo mas increible es que Felipe Latil que habia llegado de Europa de correr y por supuesto limpio, me compro un numero que yo le escogi y se gano el carro !!!!!! con relaciones de caja, cauchos de lluvia, trailer. Todo y asi es como pudo seguir corriendo y ganar el campeonato y reactivar la FF. Estabamos con ernesto Soto oyendo el sorteo y cuando vimos que se lo habia ganado Felipe, no podiamos creerlo y por supuesto que el tampoco. Pero no puedo pasar por alto la aventura de Felipe en Inglaterra. En el 74 Bobby Dennet y Felipe se compraron el ultimo modelo de titan, el MK9 que fue un rotundo fracaso y llevo a la Titan a parar la fabricacion de sus FF. Entonces en maracaibo, inauguracion del autodromo con muchos invitados de mucha categoria, Felipe tuvo un accidente muy duro y decidio llevarlo a Inglaterra a la titan para repararlo y quedarse a correr en FF, pero cuando averiguo los premios en metalico que daban en la FF, decidio modificarlo para montar un motor renault y correr en esa formula en Francia que daban mejores premios y poder vivir de eso!!!!!!! Con el se fue su esposa y un loco que se llama Marco Bianchi. Y vivian en un camioncito que era para transportar el carro y ser via de vivienda !!!!! Por supuesto que los resultados nunca vinieron con ese carro que ya habia nacido muy mal y asi pasaron una temporada viviendo de los premios de partenza. Seria bueno oir los comentarios de felipe y Marco. Por lo que me contaron y lo que oi en la Titan, fue una aventura unica. Despues continuare con mi aventura.
Imagen
OSCAR NOTZ

Mensaje sin leerpor ezvelarde » Sab, 23 May 2009 9:28 am

Aqui estan las fotografias del reportaje una x una
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
ezvelarde

Mensaje sin leerpor ezvelarde » Sab, 23 May 2009 9:34 am

Otras mas..
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/img]
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
ezvelarde

Mensaje sin leerpor ezvelarde » Sab, 23 May 2009 9:37 am

Imagen
Imagen
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
ezvelarde

Mensaje sin leerpor ezvelarde » Sab, 23 May 2009 9:50 am

Imagen

Estoy arreglando los textos de los articulos para que se pueda leer, en cuanto los termine los agrego.
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
ezvelarde

Mensaje sin leerpor jsalgatti » Mié, 22 Dic 2010 3:46 pm

Recopilando algunas im?genes correspondientes a esta prueba, dispersas en otras secciones

El Maverick de Ernesto Viso, quien fundi? el motor en pr?ticas
Imagen

Entre otros, los Alfa GTA de Spadaro y Trevale
Imagen

El Volkswagen de Nelson Canache
Imagen

Imagen
jsalgatti
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor jsalgatti » Dom, 16 Ene 2011 9:47 am

En los momentos previos a la carrera, el Chevy II de Humberto Corona y el Camaro de Juan Cochesa. Humberto Corona estableci? la vuelta m?s r?pida de la jornada en tanto que que el Camaro no termin?.

Imagen
jsalgatti
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor brankok » Mar, 01 Mar 2011 10:12 am

Estas fotos del Cortina Lotus que corrio Bobby en esa ocasion, en la primera vemos a Francisco Romero en los boxes y las otras en pista.
Imagen
Imagen
Imagen
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor brankok » Mar, 01 Mar 2011 10:15 am

En la segunda vemos un grupo de Venezolanos, Bobby Dennett, Giovanni Spadaro, SErgio Trevalle y Carlos Tai.
Imagen
Imagen
Imagen
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor brankok » Mar, 01 Mar 2011 10:21 am

Estas ultimas en la llegada.
Imagen
Imagen
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Re: 1971 Carrera de la fraternidad Colombo Venezolana

Mensaje sin leerpor jsalgatti » Dom, 16 Oct 2011 8:52 am

Imágenes de la prensa local
Adjuntos
Fraternidad Col Ven '71 - Antes el Anglia  Ernesto Soto - Recorte Ovaciones_resize.jpg
Fraternidad Col Ven '71 - Antes el Anglia Ernesto Soto - Recorte Ovaciones_resize.jpg (221.56 KiB) Visto 4251 veces
Fraternidad Col Ven '71 - El BMW 2002 Francisco Trimiño y Cooper Julio César González - Foto Ovaciones Sep  7 JPG.jpg
Fraternidad Col Ven '71 - El BMW 2002 Francisco Trimiño y Cooper Julio César González - Foto Ovaciones Sep 7 JPG.jpg (206.51 KiB) Visto 4251 veces
jsalgatti
administrador adjunto

Siguiente

Volver a OTRAS CARRERAS EN EL EXTERIOR DE NUESTROS PILOTOS