Página 2 de 2

Mensaje sin leerPublicado: Dom, 08 Ago 2010 8:19 am
por OSCAR NOTZ
Este Hillman Imp es conducido por Oscar Alvarez, gran amigo que me ayudo muchisimo en Inglaterra para conseguir el patrocinio de CADAFE cuando mas falta me hacia. Tambien fue uno de los promotores del motocross por la zona de Turgua.

Mensaje sin leerPublicado: Lun, 07 Mar 2011 5:57 pm
por Caribe70
Buenas noches:

Esta foto es de 1953-1955, pensaba que era el Maserati de Julio Pola que lo estreno en Tanaguarena 1954, pero no es, Julio corria con el No. 117.

Alguien sabe que carro es y quien lo manejaba ?

Imagen


Saludos,

Mensaje sin leerPublicado: Lun, 07 Mar 2011 6:07 pm
por brankok
Eduardo, es el el Allard Cadillac y con ese numero lo corria Joao Rezende Dos Santos

Mensaje sin leerPublicado: Lun, 07 Mar 2011 6:25 pm
por Caribe70
Gracias Branko, otro misterio resuelto !

La carrera debe ser la de Tanaguarena de Enero de 1954, donde por cierto el Maserati de 2000 cc de Julio Pola, estimado en el articulo de prensa de 1940, vencio al Allard - Cadillac 4500 de Rezende Dos Santos.

Saludos,

Mensaje sin leerPublicado: Lun, 07 Mar 2011 6:53 pm
por Caribe70
Aqui esta una foto del Maserati de Julio Pola, el cual parece un Maserati 4CL de 1939 - 1947:

Imagen

Aunque solo tenia 2000 cc, tenia un supercargador, el cual le daba unos 220 HP. Estos vehiculos participaron en las primeras carreras de Formula 1 en 1950.

Asi que en 1954 corrieron un Formula 1 en Venezuela, y nadie se dio cuenta de ello ....

Vean mas fotos del Maserati 4CL aqui:

http://www.maseraticlub.co.uk/0-pr-4CL.htm

http://www.ultimatecarpage.com/pic/2166 ... 4CL_1.html


Quien sabe donde estara este Maserati hoy en dia, solo se hicieron 36.

Saludos,

Re: FOTOS Y MAS FOTOS

Mensaje sin leerPublicado: Dom, 20 Nov 2011 10:49 am
por Edoardo
Hola, Amigos,
èste no ès un Maserati 4CLT, es decir el formula de 4 cilindros con compresòr "supercharger", si no ès el modelo que se llamaba "monofaro" y que naciò con el motor de sei cilindros, monoalbero (es decir un solo eje de levas) y sin compresòr.
Ese carro terminò sus dias en el talle de Cavicchioli cuando fuè llevado para la siderurgica junto con el Alfa Romeo 2900 Compressore de Marcotulli.
Por pocos dias no habia logrado ver el vehiculo, asì que no puedo decir si montaba el motor de un solo eje de levas o si ya tenìa el de dòs ejes, igualito al motor que montaban los Maserati A6GCS, como el de Pancho Pepe Croquer.
La "dipartida" de ese Maserati por la Siderurgica me duele todavia hoy!!!
Saludos
Edoardo

Re: FOTOS Y MAS FOTOS

Mensaje sin leerPublicado: Sab, 04 Ago 2018 12:30 pm
por Carolina2604
Gracias por la información.