BUGATTI TIPO 35

BUGATTI TIPO 35

Notapor brankok » 18 Jun 2009 17:56

Este carro estuvo en Venezuela y la unica foto disponible es la que me ofrecio Alfredo Bruk, seguro alguien mas tiene alguna, disfrutenla.
De muchacho tuve la oportunidad de ver este carro en una casa del Country en Caracas, desafortunadamente era desde la calle.
Imagen
brankok
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Notapor ezvelarde » 18 Jun 2009 20:56

Recuerdo hace unos 3 a?os en Maracaibo un amigo me dijo que habia uno en esa ciudad, le pedi que me llevara a verlo y me fue hablando del mismo, en ese momento me comenta que el motor es trasero..... le dije que lo vieramos despues, que estaba apurado....
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
ezvelarde

Notapor Caribe70 » 18 Jun 2009 21:04

Buenas Noches:

Lo que les voy a narrar son recuerdos de lo que me conto mi padre hace muchos a?os ...

El Bugatti 35 era de Peter Bottome (o de su hermano ?), yo lo llegue a ver una vez, de muchacho, de lejos, (1967-1969 ??) , en un garaje de la Urb. El Mirador, al principio de la Av. Principal del Cafetal.

Cuentan que lo cambio por un avion Mustang P-51 y por un Pitts para hacer acrobacias ... Estos estuvieron en el Aeropuerto Caracas hasta haran unos 10 - 15 a?os ?, los vi volar algunas veces...

Si alguien tienen otra versi?n, favor comentar...

Saludos,
Caribe 70
Caribe70
administrador adjunto

Notapor salvadorfazio » 20 Jun 2009 03:30

ezvelarde escribió:Recuerdo hace unos 3 a?os en Maracaibo un amigo me dijo que habia uno en esa ciudad, le pedi que me llevara a verlo y me fue hablando del mismo, en ese momento me comenta que el motor es trasero..... le dije que lo vieramos despues, que estaba apurado....

Saludos a todos, en efecto, hasta hace pocos anios habia un "Bugatti" en Maracaibo, propiedad de un sr. de apellido Belloso, y tenia motor delantero, sin embargo tengo entendido que es una replica, aunque muy buena. Este auto aparecio en un numero de la revista Alta Cilindrada Magazine, que salio por breve tiempo.
salvadorfazio
salvadorfazio

Notapor nelson de la rosa » 22 Jun 2009 21:40

Estimados Amigos, cierto es que Peter Botome tuvo no solo un Bugatti 35 sino Tambien un 57 SC ambos carros se vendieron a Sammy Davis Jr un conocido cantante del clan SINATRA ... QUIEN YA FALLECI
nelson de la rosa

Notapor ezvelarde » 23 Jun 2009 08:13

nelson de la rosa escribió:Estimados Amigos, cierto es que Peter Botome tuvo no solo un Bugatti 35 sino Tambien un 57 SC ambos carros se vendieron a Sammy Davis Jr un conocido cantante del clan SINATRA ... QUIEN YA FALLECI?

RAT PACK
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
ezvelarde

Notapor ezvelarde » 23 Jun 2009 08:15

salvadorfazio escribió:
ezvelarde escribió:Recuerdo hace unos 3 a?os en Maracaibo un amigo me dijo que habia uno en esa ciudad, le pedi que me llevara a verlo y me fue hablando del mismo, en ese momento me comenta que el motor es trasero..... le dije que lo vieramos despues, que estaba apurado....

Saludos a todos, en efecto, hasta hace pocos anios habia un "Bugatti" en Maracaibo, propiedad de un sr. de apellido Belloso, y tenia motor delantero, sin embargo tengo entendido que es una replica, aunque muy buena. Este auto aparecio en un numero de la revista Alta Cilindrada Magazine, que salio por breve tiempo.

Ma?ana estare en MCBO entonces le dire a mi amigo que me lleve a verla... para tomarle fotos
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
ezvelarde

Notapor EL HEMI » 26 Jun 2009 13:26

Cada dia me quedo mas perplejo de los autos que han pasado por Venezuela. Me fui rapido a Wikipedia para saber mas de este modelo y me quedo loco que un auto de esta categoria haya estado en Venezuela.

Segun leo...este modelo fue uno de los mas exitosos de la Bugatti con mas de 1000 carreras ganadas y 47 record. Entiendo que sacaron modelo tipo 35 - 35A - 35B - 35C -35T.

El modelo 35 como el de este post fue estrenado para el Grand Prix de Lyon, FR el 3 de Agosto de 1924. fue el primer carro en usar el afamado radiador en forma de arco.

Seria interesante saber donde se encuentra este auto!
Imagen
EL HEMI

Notapor brankok » 26 Jun 2009 15:00

Saludos Hemi, sin numero de serial es una ardua tarea, la pena es que no hay mas fotos todavia, espero que alguien encuentren mas fotos del 35 y del 57 SC que menciona Nelson en mensaje anterior.
brankok
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Notapor Orsello Battista » 31 Jul 2009 18:47

aqui tengo una foto del Bugatti 35 de Peter Bottome que me regal? Felix Varona en 1975, junto a un libro de Bugatti.
A ver c?mo se hace por publicar la foto
EDOARDO MAGNONE
Orsello Battista

Notapor ezvelarde » 07 Ago 2009 18:57

Brankok intento subir la foto que me envio Edoardo y el icono de img al seleccionarlo no permite la colocacion de la misma,,,,
resuelto. branko

Esta foto la envia Edoardo Magnone, y dice que la misma llego a sus manos en los a?os 70, y es el mismo carro que pertenecio a Bottome
Imagen
Última edición por ezvelarde el 30 Ago 2009 18:52, editado 2 veces en total
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
ezvelarde

Notapor brankok » 29 Ago 2009 09:54

Ezio esa foto creo que fue tomada en los campos de golf del Caracas Country Club, en las cercanias de la casa donde recuerdo haberlo visto de muchacho, cuando el autobus de mi colegio pasaba por enfrente.
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Notapor brankok » 29 Ago 2009 10:56

Buscando mas detalles de este modelo de Bugatti me encontr? algunas fotos curiosas, lastima no tener una foto del habit?culo del que estuvo aqui para hacer buenas comparaciones.
Noten que el distribuidor estaba en el tablero.
Imagen
este parece ser el mas viejo de los 3.
Imagen
Curioso deb?an cargar con las buj?as de repuesto abordo, as? de mala seria la combusti?n o la calidad de las buj?as dejaba mucho que desear.
Imagen
Alguien sabr? si el carro en cuesti?n era con o sin supercharger.
Noten el eje que sale del ?rbol de levas al centro de la culata para mover el distribuidor, el tubo negro es por donde vienen los cables a las buj?as, un poco largos los cables, no les parece?
Imagen
Y la ultima de un motor normalmente aspirado, la polea accionada desde el eje del distribuidor me da la impresi?n de ser para el tacometro, vean su ubicaci?n.
Imagen
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

BUGATTI FI EN EL TALLER

Notapor gordojose » 16 Mar 2010 15:31

Presumiblemente en el taller Europa de el maestro Fabri y al lado un maseratti quattroporte

Imagen

Disculpen tienen razon es un maserati 5000
Última edición por gordojose el 19 Mar 2010 15:46, editado 2 veces en total
gordojose

Notapor brankok » 16 Mar 2010 18:20

Saludos Jose, bienvenido al foro, muy buena la foto.
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Siguiente

Volver a BUGATTI TIPO 35