por GT40 » Sab, 18 Abr 2009 7:34 pm
S? se?or, ahora a correr para todas las dem?s escuder?as aunque algunas reaccionaron con mayor velocidad y otras se lo podr?n tomar con relativa calma...
RENAULT reaccion? con impresionante velocidad y ya para las pr?cticas del dia s?bado en el GP de CHINA habian logrado instalar un nuevo difusor, trabajando toda la noche y sudando la gota gorda pero el resultado se vi? inmediatamente con Fernando Alonso obteniendo el segundo lugar de la parrilla...
RED BULL es la escuderia de las "legales" que menos necesita apurarse porque cuentan con un vehiculo bastante v?lido, igual lo tendr?n que hacer porque su rendimiento en clasificaci?n, lo siguen obteniendo con cargas de combustible mas ligeras, Adrian Newey tendr? que que ser muy cuidadoso para no echar a perder el balance de sus criaturas...
McLAREN tambien trajo un nuevo difusor para el GP de CHINA muy parecido al de la BRAWN con una secci?n central en V y doble plano, aunque al parecer se trata de una soluci?n provisional, probablemente implementada para recabar DATA para un redise?o mas profundo y definitivo que veremos m?s adelante, no se olviden que con la imposibilidad de testear entre carreras muchas escuderias tendr?n que hacer experimentaci?n de esta forma...
(McLAREN no reclam? lo de los difusores porque simple y llanamente BRAWN GP es su cliente... la gente de MERCEDES no iba a escupir pa arriba y mucho menos despues de obtener sendos triunfos con su motor en los grandes premios inaugurales)
BMW se encuentra en dificultades con el balance del carro y me imagino que no han querido introducir una nueva variable hasta solucionar el problema principal que los aqueja y es que el carro se come demasiado r?pido los cauchos super-blandos (que por reglamento se deben utilizar por lo menos una vez en carrera en alguno de los "stints")
y FERRARI... bueno de Ferrari no se sabe nada a ciencia cierta, realmente no se sabe muy bien si ultimamente "piensan"... :roll: no han traido nada para China y de paso renunciaron al KERS, por lo menos la gente de Renault se concentr? en poner a prueba su nuevo difusor, descartando el Kers por tiempo indefinido para poder concentrarse mejor en el desarrollo aerodin?mico, pero los de Maranello ni una cosa ni la otra...