La FIA dice s

La FIA dice s? a los difusores

Mensaje sin leerpor brankok » Mié, 15 Abr 2009 4:11 pm

Para ponerle sabor al campeonato, ahora el corre corre de los grandes, la temporada promete estar interesante.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... on-legales
branko
Lo logramos
Imagen
Avatar de Usuario
brankok
administrador adjunto
 
Mensajes: 1480
Registrado: Mar, 03 Mar 2009 3:32 pm

Mensaje sin leerpor ezvelarde » Mié, 15 Abr 2009 9:24 pm

Lo mas logico que ocurriera era esto, lo que me llama la atencion es que Mc Laren no halla protestado por estos difusores, sera que ya los tienen y no le funcionan?
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
Avatar de Usuario
ezvelarde
 
Mensajes: 424
Registrado: Dom, 01 Feb 2009 10:46 pm

Mensaje sin leerpor GT40 » Sab, 18 Abr 2009 7:34 pm

S? se?or, ahora a correr para todas las dem?s escuder?as aunque algunas reaccionaron con mayor velocidad y otras se lo podr?n tomar con relativa calma...

RENAULT reaccion? con impresionante velocidad y ya para las pr?cticas del dia s?bado en el GP de CHINA habian logrado instalar un nuevo difusor, trabajando toda la noche y sudando la gota gorda pero el resultado se vi? inmediatamente con Fernando Alonso obteniendo el segundo lugar de la parrilla...

RED BULL es la escuderia de las "legales" que menos necesita apurarse porque cuentan con un vehiculo bastante v?lido, igual lo tendr?n que hacer porque su rendimiento en clasificaci?n, lo siguen obteniendo con cargas de combustible mas ligeras, Adrian Newey tendr? que que ser muy cuidadoso para no echar a perder el balance de sus criaturas...

McLAREN tambien trajo un nuevo difusor para el GP de CHINA muy parecido al de la BRAWN con una secci?n central en V y doble plano, aunque al parecer se trata de una soluci?n provisional, probablemente implementada para recabar DATA para un redise?o mas profundo y definitivo que veremos m?s adelante, no se olviden que con la imposibilidad de testear entre carreras muchas escuderias tendr?n que hacer experimentaci?n de esta forma...

(McLAREN no reclam? lo de los difusores porque simple y llanamente BRAWN GP es su cliente... la gente de MERCEDES no iba a escupir pa arriba y mucho menos despues de obtener sendos triunfos con su motor en los grandes premios inaugurales)

BMW se encuentra en dificultades con el balance del carro y me imagino que no han querido introducir una nueva variable hasta solucionar el problema principal que los aqueja y es que el carro se come demasiado r?pido los cauchos super-blandos (que por reglamento se deben utilizar por lo menos una vez en carrera en alguno de los "stints")

y FERRARI... bueno de Ferrari no se sabe nada a ciencia cierta, realmente no se sabe muy bien si ultimamente "piensan"... :roll: no han traido nada para China y de paso renunciaron al KERS, por lo menos la gente de Renault se concentr? en poner a prueba su nuevo difusor, descartando el Kers por tiempo indefinido para poder concentrarse mejor en el desarrollo aerodin?mico, pero los de Maranello ni una cosa ni la otra...
Avatar de Usuario
GT40
 
Mensajes: 92
Registrado: Dom, 14 Dic 2008 9:42 pm
Ubicación: Caracas - Venezuela

Mensaje sin leerpor brankok » Sab, 18 Abr 2009 7:47 pm

Saludos GT40, tenias dias perdido.
Cito. GT40 escribio, RED BULL es la escuderia de las "legales"
Estas mencionando que los demas son ilegales???
pregunto yo
brankok
Lo logramos
Imagen
Avatar de Usuario
brankok
administrador adjunto
 
Mensajes: 1480
Registrado: Mar, 03 Mar 2009 3:32 pm

Mensaje sin leerpor GT40 » Sab, 18 Abr 2009 8:12 pm

JEJE... por eso puse la palabra "entre comillas" :wink:

ACLARO de todas maneras mi posici?n, nunca estuve de acuerdo con la posici?n de Ferrari, Red Bull, Renault y BMW...

La interpretaci?n "ingeniosa" de los reglamentos siempre ha existido y esto de los difusores es solo un caso m?s de una larga lista...

Es muy dificil redactar un reglamento sin lagunas, a no ser que se quiera recurrir a una estandarizaci?n cada vez mayor de cada una de las partes que compone un f?rmula uno...

Por ejemplo, recurriendo a piezas iguales para todos en determinados sectores del veh?culo, como ocurre en mayor o menor medida en otras categor?as...

pero ??ESO NO ES FORMULA UNO!!
Avatar de Usuario
GT40
 
Mensajes: 92
Registrado: Dom, 14 Dic 2008 9:42 pm
Ubicación: Caracas - Venezuela

Mensaje sin leerpor sanlucas » Dom, 26 Abr 2009 5:02 am

No quiero ser ladilla con el tema, pero la curiosidad es grande, el tamano de la holla esta regulada o es libre? La de los WC parece que si y ferrari la llena en cada GP.
sanlucas
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 27 Ene 2009 6:21 pm


Volver a FORMULA 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron