Pvdsa y el dinero Mal-donado

Pvdsa y el dinero Mal-donado

Notapor Candidoperez » 02 Mar 2012 15:31

No se trata de despreciar el posible talento que pueda tener Pastor Maldonado como piloto, pero el costo de la participación del corredor venezolano en la Fórmula Uno con el equipo Williams resulta oneroso para el país, más aun cuando para la crisis de vivienda no se vislumbra una solución.
El año pasado Pdvsa compró el lugar de Maldonado en la escudería inglesa Williams por un monto de 28 millones de libras esterlinas, unos 45 millones de dólares y en bolívares la cantidad de ceros se saldría de la página.
El corredor logró una "hazaña", consiguió un punto al entrar décimo en el Gran Premio de Bélgica, con lo cual igualó al legendario Johnny Cecotto quien en 1983 había llegado de sexto en el Gran Premio de Estados Unidos (oeste) para sumar esa unidad.
Vale señalar que Cecotto nunca tuvo apoyo alguno del Estado o empresa venezoala, pero su calidad le ganó el respeto hasta de Ayrton Senna, su compañero de equipo, que lo consideraba el más peligroso de la categoría.
Para este año la empresa petrolera estatal debió desembolsar ( el 31 de octubre de 2011) la suma de 29.400.000 de libras esterlinas (unos 470 millones de dólares), una cantidad que podía ser empleada en otras necesidades ( educación, salud, o recuperación del río Guarapiche, contamidado por Pdvsa).
Fue razonable María Corina Machado cuando declaró al diraio Líder que si hubiese llegado a la presidencia le quitaría el patrocinio al piloto. Por su parte, el ministro de turismo, Alejandro Fleming, en rueda de periodismo justificó esa "inversión" porque a su parecer ayudaría a mejorar la afluencia de turistas a Venezuela, cosa que dudamos.
Maldonado, en vista que el nuevo auto Williams, tendrá motores Renault, debe conseguir algo más que un punto, pero ni pensar que será campeón o que visitará asiduamente el podio, es por ello que consideramos que es demasiado dinero para tan poco logro.
En esta nota ubicamos una copia de los costos del contrato de Pdvsa y la Williams, en la cual se especifíca el costo de cada año por tener un venezolano en la Fórmula Uno.
Hay otros pilotos que reciben respaldo económico de la industria petrolera, pero eso motivo para otro artículo.
Este artículo fue publicado en el el blog candideces@blogspot.com
Candidoperez
 
Mensajes: 1
Registrado: 29 Feb 2012 15:11

Re: Pvdsa y el dinero Mal-donado

Notapor manuel mechanics » 02 Mar 2012 18:10

Estimado amigo, de verdad muchas gracias por estar en este foro, pero no queremos entrar en materia politica...
Solo queremos saber que de una u otra forma tenemos un piloto en la formula uno...
manuel mechanics
 
Mensajes: 261
Registrado: 20 Feb 2009 20:54

Re: Pvdsa y el dinero Mal-donado

Notapor manuel mechanics » 13 May 2012 11:58

QUE ALGUIEN ME DIGA LA EMOCION QUE SINTIO LA ULTIMAS 6 VUELTAS MAS LARGAS DEL MUNDO, AL ESCUCHAR EL GLORIA AL BRAVO PUEBLO EN EL PODIUM, EL VER A KIMI Y A FERNANDO ALZAR EN HOMBROS A PASTOR.!!
HABLEMOS DE ESA HISTORIA.!! NO SE VIVIA DESDE QUE UNO SE QUEDABA DESPIERTO PARA VER EN BLANCO Y NEGRO A LAVADO, PALASECE, CECOTTO. VER LA BANDERA DE VENEZUELA EN UN PODIUM MUNDIAL..
manuel mechanics
 
Mensajes: 261
Registrado: 20 Feb 2009 20:54

Re: Pvdsa y el dinero Mal-donado

Notapor manuel mechanics » 13 May 2012 12:00

manuel mechanics escribió:QUE ALGUIEN ME DIGA LA EMOCION QUE SINTIO LA ULTIMAS 6 VUELTAS MAS LARGAS DEL MUNDO, AL ESCUCHAR EL GLORIA AL BRAVO PUEBLO EN EL PODIUM, EL VER A KIMI Y A FERNANDO ALZAR EN HOMBROS A PASTOR.!!
HABLEMOS DE ESA HISTORIA.!! NO SE VIVIA DESDE QUE UNO SE QUEDABA DESPIERTO PARA VER EN BLANCO Y NEGRO A LAVADO, PALAZZESE, CECOTTO. VER LA BANDERA DE VENEZUELA EN UN PODIUM MUNDIAL..
manuel mechanics
 
Mensajes: 261
Registrado: 20 Feb 2009 20:54

Re: Pvdsa y el dinero Mal-donado

Notapor Pablo Mihalka » 13 May 2012 13:45

La verdad es que aun despues de tantos años me dió como un calorcito en el corazon de ver a un Venezolano ganar una prueba en la maxima categoria de deporte automotor del mundo. Y fue una victoria bien hecha y completa, no una a raiz de algunos accidentes o circumstancias fortuitas. Desde que Maldonado esta en Formula 1 segui su carrera con curiosidad. Sus resultados fueron digamos mediocres. Para mi debe haber sido alguna gran mejoria en el auto Williams para tener el peformance de hoy. Esto me dice que el talento de Maldonado estaba siempre presente. Un auto puede tener un gran progreso de una carrera a otra, una persona no.
Viejo pero vivo y pateando
Avatar de Usuario
Pablo Mihalka
 
Mensajes: 103
Registrado: 27 Ene 2009 16:10
Ubicación: USA Maryland

Re: Pvdsa y el dinero Mal-donado

Notapor ezvelarde » 13 May 2012 19:46

La tensión aumento desde la segunda parada en pits, cuando Alonso perdio el 1er puesto, y que Maldonado hizo su mejor vuelta.. Un orgullo oir el himno nacional, ver la bandera en alto, al ganador en brazos de 2 campeones, y sobre todo oir en la entrevista que Fernando Alonso felicitaba a Pastor y a todo el pueblo Venezolano, ahora viene Mónaco que es su pista preferida, en donde el año pasado salio por un incidente de carrera.....


Felicitaciones Pastor...... :D :D
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
Avatar de Usuario
ezvelarde
 
Mensajes: 433
Registrado: 01 Feb 2009 22:46

Re: Pvdsa y el dinero Mal-donado

Notapor manuel mechanics » 13 May 2012 22:15

Pablo, williams no ganaba desde el año 2005 con montoya en brasil, el año pasado esa escuderia paso mucho trabajo.
Este año se asociaron de nuevo con la Renault, salieron de muchos ingenieros y colocaron gente nueva y fresca.
Ese trabajo fuerte tanto tecnico como con los pilotos comenzo en la pre temporada y es hoy que se esta viendo los frutos.
manuel mechanics
 
Mensajes: 261
Registrado: 20 Feb 2009 20:54


Volver a FORMULA 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado