1955 I GRAN PREMIO

Re: 1955 I GRAN PREMIO

Mensaje sin leerpor ezvelarde » Mié, 23 Nov 2011 12:01 pm

Arturoqpola muchas gracias por publicarlas, claro que es de nuestro agrado tenerlas en este foro, ademas que son a color :D

Un saludo al sr. Muro y muchas gracias por compartir.... :lol:
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
ezvelarde

Mensaje sin leerpor arturogpola » Jue, 24 Nov 2011 8:41 am

Encantado de haber podido ser útil a los foristas. Yo también he disfrutado de las aportaciones de los demás. lo importante es que sigamos animando el foro.
De nada, ya sabéis podéis usar todas las fotos como pertenecientes al foro.
saludos
arturogpola

Pelicula I GRAN PREMIO 1955

Mensaje sin leerpor Caribe70 » Dom, 08 Ene 2012 8:16 pm

Buenas noches a todos,

A continuacion les coloco un enlace de You Tube con una pelicula que tomo el General Solis Martinez (QEPD) en pelicula de 16 mm, y posteriormente pasada a DVD por el en el 2004, por sugerencia de varios de sus amigos (entre ellos, este servidor). El General me obsequio una copia, y desafortunadamente fallecio poco despues. Por mucho tiempo he estado pensando en subirla, y finalmente aprendi como hacerlo.

Vayan a este enlace de You Tube, dura unos 5 minutos:

http://youtu.be/lSA_U_PSUGY

Espero que la disfruten.

Saludos,
Caribe 70
Caribe70
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor elalmirante » Lun, 09 Ene 2012 11:47 am

Dear Eduardo,

Thank you for figuring out how to extract this youtube version of the General's movie. It gives one a good flavor as to how racing back in the day was so different from today.

Best regards,

Robert
elalmirante

Mensaje sin leerpor Caribe70 » Mar, 10 Ene 2012 9:39 pm

Good evening Almirante,

Thanks for you kind remarks. It took me a while how to figure it out !

Take a look at a previous race rom the same set of movies, in the same Los Procers circuit in Feb-55, with the first race of two "stock" Mercedes 300Sl in Venezuela:

http://www.youtube.com/watch?v=j_ZISC4FkhI

Best Regards,
Caribe 70
Caribe70
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor arturogpola » Dom, 12 Feb 2012 6:27 pm

Sólo quería comentar, que las fotos que he subido no son diapositas. Están en papel y por detrás ponen:
Foto Rozi Av Volmer
Edif "Marmil" B-3
ALTOS
San Bernardino
TELF 557537. Seguramente era una tienda de fotografías de Caracas y tenían las tomas originales.
Aclarar también que la foto en que digo que es el coche nº12, realmente es el 22 lo acabo de comprobar.
Saludos
arturogpola

Mensaje sin leerpor Caribe70 » Mié, 22 Feb 2012 9:54 pm

Buenas noches Arturo,

Excelentas las fotos subidas al Foro de Enrique Muro. estan muy bien conservadas.

Podras persuadirlo que te cuente alguna anecdota de esa epoca, debe tener muchas !

Dile que le manda saludos el hijo de Eduardo Muñoz Sanchez- Monge (viajo con el en Sebring 1956)

Saludos,
Caribe 70
Caribe70
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor arturogpola » Dom, 11 Mar 2012 7:00 pm

Hola Jorge: Le daré los recuerdos a Enrique de Eduardo. Ya le hablé en su día de él y de todas las personas que mantenéis este foro.
Enrique decía que se reunían todos los pilotos en una cafetería. Que todos se llevaban muy bien y que había un ambiente de gran camaradería. Cuenta que Marcotulli tenía una avioneta y que la pilotaban los dos. Que Julio Pola cuando llegó a Caracas no quería salir de la habitación porque creía que los colibrís eran mosquitos enormes. Que Pancho Pepe Cróquer tenía un físico poco adecuado para la competición. Que tenía una voz muy fuerte. Que en 1956, cuando los 1000 KM de Buenos Aires, se hospedó en casa de Fangio. No sé si Julio Pola también. Se lo tengo que preguntar. Que iban con Fangio en su auto a toda velocidad por Buenos Aires, pero que la policía no les paraba porque sabían que era el coche de Fangio.
Saludos
arturogpola

Mensaje sin leerpor jsalgatti » Lun, 16 Abr 2012 12:17 pm

Saludos amigos:

Otra escena de este Gran Premio, con el Maserati A6 GCS de Roberto Mieres encabezando un grupo de autos
Adjuntos
Caracas '55 - El Maserati A6 GCS de Roberto Mieres - Foto E Magnone.jpg
Caracas '55 - El Maserati A6 GCS de Roberto Mieres - Foto E Magnone.jpg (112.74 KiB) Visto 4134 veces
jsalgatti
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor Caribe70 » Dom, 29 Abr 2012 7:15 pm

Buenas noches,

Le hice unos retoques al video, le agregue "estabilizacion" (opcion de You Tube), y añadi menciones a Alfonso de Portago y a Rezende Dos Santos.

Aqui esta el enlace:

http://youtu.be/lSA_U_PSUGY

Saludos,
Caribe 70
Caribe70
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor Caribe70 » Dom, 29 Abr 2012 7:55 pm

uena snoches Arturo,

Tuve muchos problemas con el Internet pero finalmente parece que estan solucionados...

Te comento a las anecdotas que nos enviaste de Enrique Muro:

Me acuerdo que habian dos cafes donde se reunian los pilotos, uno era el Cafe OK, en la av. Francisco de Miranda, en una esquina cerca del Edf. Easo, al lado de Juguetelandiaque vi ayer que recien lo habian cerrado... El otro era el Cafe Fausto que llamaban "el cafecito", en la misma av. Fco. de Miranda, pero cerca de donde hoy en dia esta la estacion del Metro de Chacao; me acuerdo de ambos ya que mi padre me llevo muy joven, de acompañante varias veces, a finales de los 60, proncipios de lso 70. El Fausto no se si todavia exista... A lo mejor alguien se acuerda y nos puede dar luces sobre ellos ?

Mauricio tuvo varias avionetas, me acuerdo del Beech Baron 55, un Piper Navajo y un Aerostar... Enrique probablemente lo acompaño en el Baron

Y por ultimo lo de los Colibris de Julio Pola no era tan descabellado, vi una vez unos escarabajos gigantes cerca del Hotel Humboldt en el Avila que eran del tamaño de un colibri ...

Saludos,
Caribe 70
Caribe70
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor arturogpola » Vie, 04 May 2012 5:27 pm

Hola Caribe, creo que eres Eduardo Muñoz y que tu padre conoció a Julio Pola en los años dorados de Venezuela.
Me gustaría que alguna vez me enviaras un correo particular comentándome las anécdotas que conoces de mi antepasado, a cambio te recompensaría con el sumario por el que tuvo que irse a Venezuela, siempre que no lo hagas público, me ha costado cinco años conseguirlo. Hay un dato que me llamó la atención en mi arduo trabajo de búsqueda de la vida de Julio en España. Los datos de Julio fueron camuflados y su partida de nacimiento me costó vida y milagros encontrarla. Tuve que ir al Archivo de la Villa de Madrid y Julio aparecía como Julio González Sicluna, habían hecho desaparecer el Pola. La vida de Julio da para un serial completo. Desde su nacimiento hasta su muerte es una continua sorpresa. Sus amistades eran al más alto nivel. Marcotulli fue una vez a Madrid y Julio le dio una tarjeta para un establecimiento reservado a la más alta alcurnia y según mis noticias la tarjeta de Julio le abrió todas las puertas. En una exposición en París, parece ser que Varona y Huerta fueron desde Madrid en Moto y no los querían dejar entrar pero Julio hizo que los dejaran pasar. Esto me lo contó Raúl el joven que cuidó a la familia Varona,
A Enrique Muro hace tiempo que no le veo. La última vez estuvo más hablador y creo que lo pasó bien. poco a poco fue engranando recuerdos y fue una conversación muy agradable. A ver si algún día me presenta a sus hijos y puedo ver las fotografías que tienen.
Parece mentira que Julio que era tan echado para alante se asustara con los colibríes.
Según me dijo un sobrino de Julio, Alvaro, hay una anécdota que se cuenta en España sobre Jorge Negrete en la que cuentan que viendo que las mujeres se volvían locos por él dijo -Qué pasa es que en España no hay hombres?. Esto lo dijo en Villa Rosa , el cabaret de los poderosos en aquella época en Madrid. Según decían Miguel Primo de Rivera, hermano de José Antonio Primo de Rivera, le dio un puñetazo a Jorge Negrete. Según Alvaro, fue Julio que estaba con Miguel, íntimo amigo suyo, el que le dio una buena paliza a Jorge Negrete esa noche.
Un abrazo y recuerdos para todos
arturogpola

Mensaje sin leerpor Caribe70 » Lun, 14 May 2012 7:54 pm

Buenas noches Arturo,

Saludos de Venezuela, asi es, soy hijo de Eduardo Muñoz Sanchez-Monge.

Mi padre conocio a Julio, lei en una entrevista que le hicieron que Juio le enseño mucho sobr ela conduccion de autos deportivos.

Yo tengo vagos recuerdos de el, y efectivamente hay varias anecdotas de la familia que te cuento via e-mail... Tambien Mauricio Marcotulli y Felix Varona le conocieron bien.

Saludos,
Caribe 70
Caribe70
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor arturogpola » Mar, 15 May 2012 3:30 am

Muchas gracias Eduardo. Sabía de la amistad de tu padre con Julio. Enrique Muro me dijo que había conocido a tu padre también. De Félix Julio era amigo ya cuando vivía en Madrid,
Saludos
arturogpola

Mensaje sin leerpor Caribe70 » Vie, 28 Mar 2014 10:09 pm

Buenas noches,

Aqui coloco una foto de dos Ferrari Mondial uno con el que corrio Ramon Lopez, no. 44 y el otro con el que iba a correr mi Padre de copiloto, no. 46 que era de Bob Said, las dos fotos estaba en el album familiar, pero no habia idenificado la de la derecha, hasta hace poco. El lugar de la foto de la derecha no lo conozco, parece ser una quinta en San Marino, en el Rosal o en la Florida:

Saludos,
Adjuntos
Ferraris red marca agua.jpg
Ferraris red marca agua.jpg (74.4 KiB) Visto 3397 veces
Caribe 70
Caribe70
administrador adjunto

AnteriorSiguiente

Volver a GRANDES PREMIOS INTERNACIONALES DE VENEZUELA 1955, 1956, 1957 Y 1958