MECANICA NACIONAL VS MECANICA IMPORTADA

MECANICA NACIONAL VS MECANICA IMPORTADA

Notapor OSCAR NOTZ » 17 Mar 2009 09:08

ESTIMADOS FORISTAS, ESTE TEMA SE REFIERE A UNA EPOCA DONDE HABIA CARROS HECHOS TOTALMENTE EN VENEZUELA Y OTROS TOTALMENTE IMPORTADOS. COMO EJEMPLO PODEMOS PONER A LOS VW Y RENAULT R8 CONTRA LOS MINI COOPER Y ALFA ROMEOS.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
OSCAR NOTZ

Notapor elmotorizado43 » 17 Mar 2009 10:02

Bienvenido Oscar, espero que no seas el unico Escarabajo que tengamos en el foro, faltaria atraer a los demas de ese grupo, ojala no se me pase ninguno, tus hermanos Armando Y Juan, Siegfried Nutt, Leopoldo barreto, Nelson Canache, el flaco Franco Barduzco, Ricardo Chaumier, Jorge Nu?ez y el recordado (QEPD) Axel Hirsekorn.
Que tiempos aquellos amigo.
Imagen
Imagen
elmotorizado
elmotorizado43
administrador adjunto

Notapor OSCAR NOTZ » 17 Mar 2009 10:15

LA VERDAD ES QUE FUERON UNOS TIEMPOS INOLVIDABLES. RECUERDO MUY BIEN QUE LA OBSESION POR GANARLE AL MINI COOPER DE CARLOS TAI Y AL ALFA ROMEO AUTODELTA DE SERGIO TREVALLE SE CONVIRTIO EN UNA META QUE AL FINAL LO LOGRAMOS Y NO SE PUEDEN IMAGINAR LA CELEBRACION QUE TUVIMOS. Y TODO EL VW ERA HECHO EN MI CASA.
Imagen
OSCAR NOTZ

Notapor elmotorizado43 » 17 Mar 2009 12:05

Veamos, estoy seguro que se me pasaran muchos nombres, espero que los vayan aportando los amigos.
Entre los VW preparados localmente tenemos el de los escarabajos que lo corrieron si no me falla la memoria 5 de sus integrantes. Oscar, Juan, Armando, Siegfried y Nelson.
El VW de los hermanos Delgado, uno en novatos y el otro arriba.
El VW de Luis Ramon Rodriguez "cohete" arriba, Bernard Pegaitas en novatos.
El VW de Nestor Johnson
El Renault R8 del fallecido amigo Marcel Abend
Los R8 de los galgos, Enrique Agudo e Israel Bilancieri
Los Renault 4CV de Pedro Paredes y de Eustaquio Gonzalez con motor central
El Lancer del fallecido Gustavo Sandoval
El ford de los 50 de Oscar Volani, muy modificado, alguien recuerda detalles?
El DKW de Willy Mitchell
El DKW de Lorenzo Centeno
y un largo etc que espero vayan aportando.
foto tomada de otro foro del 4CV de Eustaquio con motor central y el R8 de Agudo "Watusi"
Imagen
Imagen
elmotorizado
elmotorizado43
administrador adjunto

Notapor Caribe70 » 17 Mar 2009 13:38

Tremendo tema Oscar, gracias por proponerlo !

Como el Formula Le Grand Caribe lo hicieron en esa epoca, conoci a algunos de los protagonistas, me acuerdo Luis Ramon "Cohete", Ernesto Soto, Fernando Romero, Marcel Abend, Rafael Delgado, etc.

EL ingenio criollo se lucio vs. los vehiculos importados ya preparados. Por. Ej. me contaron que el VW de Luis Ramon tenia 6 velocidades, modifico el retroceso para que fuera otra velocidad para adelante, esos si, si se trompeaba tenia que sacar el carro empujado ... Lo probaban en la bajada de la Cota Mil de San Bernardino (eran otros tiempos)

Por lo que podido investigar de los 50 y 60, la rivalidad entre al Mecanica Nacional (basicamente carros americanos modificados sin guardafangos) y la Mecanica importada (que en esa epoca los llamaban carros Sport) viene de mucho antes, parece que de la epoca que hacian las carreras entre ciudades (como el Turismo de Carretera argentino) entre 1949 y 1952, que empezaron a correr en Los Proceres con autos sport tales como los MG, Singer, Citroen, Porsche 356. Despues de 1953 la mayor parte de los corredores de Mecanica Nacional, tales como Marcelo Barraez, Pancho Pepe Croquer, Ramon Lopez, Tarzan Hernadez, empezaron a correr con coches Sport.

Quizas las ultimas competencias donde se encontraron ambos fue en las Vueltas a Aragua de 1953 y 1954, donde Cadillacs, Chevrolets y Fords corrierron contra Jaguar, MG-TD, Triumph y Alfa Romeos.

Saludos,
Última edición por Caribe70 el 06 Sep 2009 20:35, editado 1 vez en total
Caribe 70
Caribe70
administrador adjunto

Notapor elmotorizado43 » 17 Mar 2009 14:46

De los carros sin guardafangos deberia haber buenas fotos, el Cunaguaro Edgar Suarez corrio un chevrolet creo que de 1947 en Los Proceres en el a?o 66 o 67 con esas caracteristicas, debe tener fotos contactenlo.
la foto a continuacion es en LP a?o 66, el carro parece ser un Ford 34 o 35 3 ventanas, sera la famosa Tara? La Tara tenia un motor Pontiac y si mal no recuerdo la vi una vez con el diferencial Halibrand quick change.
Imagen
Imagen
elmotorizado
elmotorizado43
administrador adjunto

Notapor OSCAR NOTZ » 17 Mar 2009 14:55

ME ALEGRA QUE TE GUSTE EL TEMA. TIENES RAZON, ESA COMPETENCIA ENTRE MECANICA NACIONAL Y MECANICA IMPORTADA TIENE MUCHOS ANOS. YO RECUERDO LA TREMENDA IMPRESION QUE ME CAUSO WILLY MITCHELL EN SU DKW CUANDO LO VI PASAR POR CHARALLAVE EN LA BOGOTA-CARACAS CON UNA DIFERENCIA DE HASTA 15 MINUTOS SOBRE LOS MERCEDES BENZ 300SL Y DEMAS CARROS .TE PUEDO DECIR QUE EL PRIMER VW CON CAJA DE 5 FUE EL NUESTRO. COMPRAMOS LOS COMPONENTES EN LA HEWLAND Y MODIFICAMOS LA CARCASA ORIGINAL VW Y ASI NACIO. TUVIMOS QUE MODIFICAR EL VARILLAJE Y LA PALANCA DE CAMBIOS Y AUNQUE TE PAREZCA MENTIRA, HOY VEO LOS TURISMOS CON SUS CAMBIOS SECUENCIALES Y LA PALANCA GRANDOTA Y ME RECUERDA A NUESTRO VW. DESPUES COHETE LE MONTO UNA DE 6 VELOCIDADES. ESE CARRO LO CORRIO UNA VEZ ERNESTO SOTO (QEPD) Y POR SUPUESTO SE METIO EN LA PELEA RAFAEL DELGADO CON OTRO VW. LA VERDAD ES QUE FUERON TIEMPOS INOLVIDABLES. TODO EL MUNDO ANDABA ESPIANDO A TODO EL MUNDO A VER QUE NOVEDADES TENIAN. OLVIDATE DEL ESPIONAJE MCLAREN-FERRARI !!! AQUELLO ERA LA KGB CONTRA EL FBI FABULOSO
OSCAR NOTZ

Notapor salvadorfazio » 17 Mar 2009 16:37

Alguien porfavor puede decirle al cunaguaro Suarez que se meta en este foro? seria bueno tenerlo por aca, debe saber mas historias que walt disney....
salvadorfazio
salvadorfazio

Notapor salvadorfazio » 17 Mar 2009 16:42

Seria fantastico que hubiera una categoria "Vintage" o historica en Venezuela, para que todos esos carros pudiesen volver a correr, tal vez con sus pilotos originales. Se imaginan en el 2010 una largada en San Carlos con Chebly en su Mclaren, Viso con su Mustang, Cochesa con su Viuda Negra, Mitchell con su DKW y asi sucesivamente todos los demas???
salvadorfazio
salvadorfazio

Notapor elmotorizado43 » 17 Mar 2009 17:26

Este carro en particular fue hecho todo en Maracay por los Hermanos Zilio seria interesante averiguar quienes tienen mas informaci?n del mismo, al menos hoy hable con su due?o actual que resulta ser un forista de este grupo y esta interesado en saber mas.
El sr Salgatti me pregunto hace un tiempito por ese carro y la verdad que no supe que responderle, me suministro un par de fotos del sr Camilo Steuer de la Bogota Caracas y all? est?n.

Imagen

FAIN significa FUNDICION ARAGUA INDUSTRIA NACIONAL, averiguado con un amigo de la localidad.
La foto del motor que debe ser un Studebaker
.Imagen
Última edición por elmotorizado43 el 17 Mar 2009 20:44, editado 1 vez en total
Imagen
elmotorizado
elmotorizado43
administrador adjunto

Notapor nelson de la rosa » 17 Mar 2009 18:33

Muchas Gracias motorizado por las fotografias, yo tengo una que otra pero muy posteriores cuando el auto ya era azul marino y tenia puesto un motor ford 302. Yo lo compr? chocado a un mesonero de la arepera Mombino en 1978 y siempre he querido arreglarlo ...no tengo el motor original que era de Studebaker golden hawk con compresor y la caja de mercedes benz 300 sl , DATOS ESTOS QUE ME DI? EL MISMO ZILIO en un viaje que huzo a venezuela pues viv?a en alemania. Seg?n me conto el mismo Zilio ellos hicieron este inspirandose en el chassis de un ferrari 250 que ellos estaban reparando despues de un choque en la vuelta a Aragua. Usaron las partes mecanicas del Studebaker Golden Hawk que tenian a mano,y algunas de carrocer?a ( El parabrisas trasero colocado adelante es una de estas piezas),el parabrisas traseros es de un Hudson.
La carrocer?a fu? hecha a mano totalmente en lamina de acero y en su dise?o y construcci?n tengo entendido que participo un carrocero italiano ,Piero Drogo que a la caida de PJ se fue a Argentina
nelson de la rosa

Notapor nelson de la rosa » 17 Mar 2009 18:38

El auto se construy? con la idea de participar en las carreras de ruta tan populares en los a?os 50...creo que la data de construcci?n es de 1956-57. El auto participo en numerosas pruebas inclusive tengo una diapositiva de el en los proceres...La idea que tengo con el auto es Reconstruirlo con un motor Hemi de Chrysler 300 C que tengo y que hubiera sido el motor que yo le hubiera montado en el a?o 57...agradezco de antemano toda la informaci?n Grafica o tecnica que las personas que asistan a este foro tengan a bien publicar ...
nelson de la rosa

Notapor jsalgatti » 17 Mar 2009 19:47

Nelson:

Le aporto otra foto de su carro, que espero le sirva en su proyecto de restauraci?n

Imagen

Exitos!
jsalgatti
administrador adjunto

Notapor Caribe70 » 17 Mar 2009 19:56

Buenas noches,

Aqui publico varias fotos de vehiculos de Mecanica Nacional que participaron en la vuelta a Aragua de 1954. Desconozco las marcas y pilotos, aunque uno parece un Willys... El que da la partida probablemente era el Gobernador de Aragua de la epoca.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,
Caribe 70
Caribe70
administrador adjunto

Notapor Caribe70 » 17 Mar 2009 20:25

Salvador:

Claro que seria fant?stica una carrera Vintage, pero muchos de estos veh?culos y no estan en Venezuela o estan deteriorados... El caso del Mc Laren es un ejemplo.

Como me lo contaron una vez: Winston lo llevo a Turagua a finales de los 80 o principios de los 90 para darle una vuelta, y el Mc Laren se salio de la pista y fue a parar sobre grama seca. Por el calor la grama se incendio, y antes que pudieran evitarlo, se quemo gran parte del carro. Lo que quedaba el carro lo vendieron a USA donde lo restauraron alrededor de lo que quedaba chasis y el famoso "serial".

A lo mejor los detalles no son exactos, pero asi es como me acuerdo ...

Saludos,
Última edición por Caribe70 el 17 Mar 2009 20:48, editado 1 vez en total
Caribe 70
Caribe70
administrador adjunto

Siguiente

Volver a MECANICA NACIONAL