por Jose Lino Vaamonde » Dom, 26 Abr 2009 2:10 am
Vale la pena comentar que la categoria en la que corria el LANCER no solo era MECANICA NACIONAL si no que era muy especifica , estaba limitada a vehiculos SEDAN ( 4 puertas ) , de fabricacion NACIONAL .
El motor ganador fue siempre un 273 cu/in V8 , este estaba equipado con lo siguiente .
08*Pistones forjados marca TRW de alta compresion ( 11 a 1 ) full floating , colocados de manera opuesta a lo que mandaba el manual , esto permitia que el pasador del piston quedara en el centro del cilindro y no desplazado en el mismo , generando menos roce .
01*Arbol de levas purple shaft con el perfil del HEMI 284? int 284?exh .484"lift int .484"lift exh , con un lobe center de 108? , el arbol de levas era para taquete hidraulico y se le coloco taquete mecanico , el motor giraba 6200 rpm efectivas y las daba muy rapido .
01*Cig?e?al de acero forjado ( indestructible )
08*Bielas forjadas de produccion full floating .
02*Camaras stock del motor 273 HP trabajadas
16*Martillos de acero ajustables , equipo original del motor 273 HP
01*Bloque de produccion del motor 273 HP ( 2 tornillos por bancada )
01*Camarin de aluminio de doble plano para dos carburadores de 4 bocas .
02*Carburadores de 4 bocas marca CARTER cercanos a los 450 cfm c/u .
Esto era parte de los componentes del motor que se le instalo a el LANCER .