Carlo Pedersoli

Ubicacion de personas y maquinas que pasaron por el automovilismo.
PUEDES POSTEAR AQUI SIN ESTAR REGISTRADO YOU CAN POST HERE WITHOUT REGISTERING

Carlo Pedersoli

Mensaje sin leerpor El Padovano » Lun, 21 Sep 2009 6:54 pm

Alguien tiene informaci?n acerca de las andanzas del Sr. Carlo Pedersoli en Venezuela, hacia fines de los ?50?????????. Al parecer trabaj? en una agencia Alfa Romeo, estuvo tambi?n como transportista, creo que hasta corri? alguna carrera. M?s tarde retorn? a su Italia natal donde realiz? una exitosa carrera cinematogr?fica con el nombre de Bud Spencer. Ser?a interesante poder encontrar fotos y an?cdotas de este personaje.
El Padovano

Carlo Pedersoli

Mensaje sin leerpor jsalgatti » Mar, 22 Sep 2009 12:14 am

Amigo Padovano:
Conoc? a Carlos Pedersoli, en un campeonato Grancolombiano de Nataci?n celebrado en Caracas en el a?o 1959; all? me enter? de que a?os antes, hab?a sido destacado nadador ol?mpico de Italia. Por ese entonces conduc?a un Alfa Romeo Berlina 2000 de 4 puertas, motivo por el cual intercambiamos sobre el tema de los autom?viles y me llev? a conocer los inmensos talleres de Alfa Romeo, de propiedad de Mauricio Marcotulli para qui?n ?l trabajaba. As? mismo, me llev? a la residencia de ?ste ?ltimo, en cuyo garage guardaba el ex?tico Ferrari 250 TR n/s 0758 tan comentado en ?ste foro. Despues de finalizadas las pruebas de nataci?n no volv? a saber de ?l, hasta que hace unos dos a?os, navegando por internet, casualmente y para mi sorpresa, encontr? unas fotograf?as e historia sobre su participaci?n ol?mpica y su ingreso al mundo del celuloide con el nombre art?stico de Bud Spencer, al lado de Terence Hill, (Spaguetti Westerns), su afici?n por la aviaci?n (propietario de una empresa de helic?pteros), su ingreso a la pol?tica en las huestes de Berlusconi. etc. etc. (vale la pena pena conocer su multifac?tica historia!)

Respecto de su participaci?n en carreras en Venezuela, solo tengo referencia de la Vuelta a Aragua de 1958, donde corri? en Turismo Especial Clase B en un Alfa Romeo Berlina (No conozco fotograf?as)

ImagenImagen

Imagen

En Wikipedia, bajo el nombre de BUD SPENCER, pueden encontrar todo su historial cinematogr?fico http://es.wikipedia.org/wiki/Bud_Spencer
jsalgatti
administrador adjunto

Re: Carlo Pedersoli

Mensaje sin leerpor Caribe70 » Jue, 19 Jul 2012 10:01 pm

Buenas noches Jorge,

Buscando informacion sobre Bud Spencer para comentar otro post, vi esta informacion, donde dicen que estuvo en Venezuela hasta 1960, trabajando en la construccion de la Carretera Panamericana:

http://treintaletrasporsegundo.wordpres ... pedersoli/

Saludos,
Caribe 70
Caribe70
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor jsalgatti » Mié, 07 Ene 2015 12:57 pm

Saludos Eduardo:

No pude entrar al link sobre Carlo Pedersoli; lo que se de él respecto a su paso por Venezuela es lo que publiqué anteriormente pero no recuerdo con presición si su vinculación con la familia Marcotulli era a través de la distribuidora de Alfa Romeo o la firma constructora, que pudo estar vinculada a la Carretera Panamericana. En alguna página de internet, que no recuerdo, creo haber leído que a prinicipios de los años 60s se vínculó al cine venezolano y luego regresó a Italia, siguiendo en ese mismo campo.

Felíz 2015 y hasta pronto
jsalgatti
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor Caribe70 » Mar, 21 Jul 2015 11:47 am

Buenos días,

El amigo Octavio Estrada publico una entrevista de Bud Spencer en la pagina de Facebook, y va a tratar de conseguir fotos del Alfa de la Vuelta Aragua 58, con Carlo al volante !

Aqui les pongo el enlace:

https://www.facebook.com/octavio.estrad ... ment_reply
Caribe 70
Caribe70
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor toto » Mar, 21 Jul 2015 4:35 pm

Aqui esta el enlace directo de la entrevista

http://elpais.com/elpais/2015/07/21/ten ... 08113.html
Toto Osorio , Caracas / Venezuela

"do or do not, there is not try"
Joda
toto
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor jsalgatti » Mar, 21 Jul 2015 5:01 pm

Saludos amigos:
les aporto otro recorte de prensa sobre la participación de Carlo Pedersoli en el Campeonato Grancolombiano de Natación celebrado en Caracas en el año de 1959. A título informativo, este se desarrollo en la piscina olímpica de la Universidad Central de Venezuela, inaugurada en ese certamen.
Adjuntos
Carlo Pedersoli o BUD SPENCER - Caracas 1959.jpg 3_resize.jpg
Carlo Pedersoli o BUD SPENCER - Caracas 1959.jpg 3_resize.jpg (249.38 KiB) Visto 1676 veces
jsalgatti
administrador adjunto

Volver a BUSQUEDA DE GENTE Y CARROS SEARCH PEOPLE AND CARS