En un BMW 507, Enrique Muro corre en la Mille Miglia 1957.

Ubicacion de personas y maquinas que pasaron por el automovilismo.
PUEDES POSTEAR AQUI SIN ESTAR REGISTRADO YOU CAN POST HERE WITHOUT REGISTERING

En un BMW 507, Enrique Muro corre en la Mille Miglia 1957.

Mensaje sin leerpor Nebur » Mié, 24 Abr 2013 4:50 pm

Como saber que paso.
En 1957 despues de haber vencido en Buenos Aires, Enrique Muro previamente compra y retira en Munich un BMW 507, lo lleva e inscribe en la XXIV Mille Miglia que se celebraria el 11 y 12 de Mayo. Enrique Muro registro su 507 # 70 032 en la clase de Vetture da Turismo Speciale clase de mas de 2000cc y se le asigna el numero 413. Los organizadores le retiran la autorizacion para competir en esta categoria porque su auto para entoces no habia sido producido en suficiente cantidad (50) como para cumplir con el reglamento de la carrera. Por su solicitud fue reclasificado en la categoria Vetture Sport de mas de 2000cc y se le dio un nuevo numero 525. Dicha Mille Miglia fue la ultima en celebrarse en forma de carrera ya que ocurrio durante su recorrido el accidente del Marques de Portago. Cita. [u][u]"Desde Guidizzolo, a 40 km de la meta, empezaron a llegar noticias estremecedoras. El Ferrari número 531 había sufrido un accidente. Pronto se supo la gravedad de lo sucedido. Lanzado a más de 240 km/h, el Ferrari conducido por Alfonso de Portago reventó el neumático delantero izquierdo después de chocar contra una piedra y, después de varios bandazos y vuelcos impresionantes de un lado a otro de la carretera, cayó encima del público que llenaba las cunetas. El coche se desintegró por completo y el marqués de Portago, con solo 28 años, y su copiloto norteamericano y amigo, el periodista Edmund Nelson, murieron en el acto, al igual que 10 espectadores, muchos de ellos niños. El número de heridos fue muy elevado" Enrique Muro nunca llego a la meta, no se sabe con precision si se detuvo a ayudar en el sitio del accidente, pero si se sabe que su auto BMW 507 vino a Venezuela intacto. Sabe alguien a quien preguntar? Alguien sabe que paso?
neburroines@yahoo.com
Nebur

Re: En un BMW 507, Enrique Muro corre en la Mille Miglia 195

Mensaje sin leerpor arturogpola » Vie, 04 Oct 2013 6:09 am

Hola soy Arturo González Pola, familia lejana de Julio Pola. Tuve la suerte de hablar con Enrique Muro y me comentó que era íntimo de Portago y que el día anterior a la carrera había cenado con él y Portago le comentó que no sabía si Nelson llegaría a tiempo y le pidió que en ese caso hiciera Enrique de copiloto. Afortunadamente para Enrique, Nelson llegó a tiempo lo cual le salvó la vida.
Enrique me comentó que había mucha gente en la carrera y que tapaban las señales y al llegar a Rimini se fue contra el lateral y ya no pudo seguir. Me comentó que Portago pasó y le vio parado y hizo ademán de ayudarle, pero Enrique le dijo ¡sigue,sigue!
Enrique Muro vive en Madrid y he hablado con él varias veces. Me dio varias fotos que he aportado al foro, entre ellas una del BMW507.
Enrique viajó mucho con Portago y conoce a toda su familia.
Bueno espero que mi aportación aclare algo sobre la participación de Enrique en la Mille Miglia 1957
arturogpola

Mensaje sin leerpor Caribe70 » Sab, 05 Oct 2013 11:09 pm

Buenas noches Julio,

Gracias por tu aporte no solo la fotos son importantes, las anécdotas y recuerdos en mi opinión son muy valiosas también. A los que no conocieron a De Portago, pueden verlo este video del I GP de Venezuela, el aparece en el minuto 3:25, 2:31 y 4:21

http://www.youtube.com/watch?v=lSA_U_PSUGY

Casualmente en You Tube ubique este video de la ultima Mille Miglia, en 1957, donde fallecio De Portago:

http://www.youtube.com/watch?v=5bAbt20Wabc

Saludos,
Caribe 70
Caribe70
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor arturogpola » Lun, 07 Oct 2013 7:02 am

Hola Caribe : Gracias por los enlaces el de 1 GP Venezuela de 1955 me ha encantado. He podido ver a Julio Pola hablando.
Respecto a las anécdotas que me contó Enrique Muro añadiré:
Sobre Alfonso de Portago me contó, que eran íntimos. Habían viajado mucho juntos y se llevaban muy bien. Portago estaba empeñado en que Enrique firmara con Ferrari y Enrique me dijo que no había firmado por que sus padres se hubieran preocupado muchísimo. También me dijo que el contrato que Ferrari quería firmar con él, era con las mismas condiciones que habían firmado con Peter Collins .Dice que lo llevaron a Monza a probar un Ferrari Dino, era un circuito con las curvas sobreelevadas y a la mitad de una curva le adelanta un tío por encima y se para el hombre y dice “este coche ni frena, ni para, ni nada”. Enrique dice que en competición o estás en velocidad o no estás.

Un saludo
arturogpola

Volver a BUSQUEDA DE GENTE Y CARROS SEARCH PEOPLE AND CARS