Se busca informaci

Ubicacion de personas y maquinas que pasaron por el automovilismo.
PUEDES POSTEAR AQUI SIN ESTAR REGISTRADO YOU CAN POST HERE WITHOUT REGISTERING

Mensaje sin leerpor manuel mechanics » Sab, 14 Mar 2009 1:08 am

Saludos y mucho gusto salvador, un industrial tiene varios carros entre ellos el zerex que fue de Leopoldo Barboza.puedes leer en el tema ZEREX historia de ese carro y donde se encuentra actualmente el no tiene ningun ferrari de esa epoca. lo que si te puedo decir es que en el a?o 99 estando yo en la fabrica de ferrari en un curso me llegaron 2 mecanicos preguntandome por 2 lamborghini miura y varios ferraris, me impresiono ver que ese mundo era en realidad muyyy peque?o. ya que en italia sabian lo que habia en venezuela, lo que si te aseguro es que lo que esta escrito aqui en este grupo esta basado en realidad ya que todavia estan vivos la mayoria de los protagonistas ( mecanicos, pilotos y aficionados )
manuel mechanics

Mensaje sin leerpor salvadorfazio » Sab, 14 Mar 2009 4:36 am

[quote="Caribe70"]Buenas noches:

Que informaci?n tienen del Museo de Transporte ? All? esta actualmente el Le Grand Caribe

Saludos,[/quote

Saludos y mucho gusto!
Ya que sabemos de quien estamos hablando empiezan a esclarecerse ciertos misterios que me llevo desde hace anios. Nerio P me decia que habia un TR y que era el quien se lo arreglaba, Leo Suglio que ese carro era el McLaren que fue de Leopoldo Barboza...en fin ya mpiezo a ver donde estan las discrepancias en los relatos.
salvadorfazio
salvadorfazio

Mensaje sin leerpor salvadorfazio » Sab, 14 Mar 2009 5:55 am

Lo mas raro del caso es que hay una persona que me dijo que fue con las fotos del 250TR comisionado por su due?o a la Ferrari para que le dijeran si era un Ferrari o no y si tenia reparacion. El sr. relata que en la Ferrrari le dijeron que era un auto del que se habian hecho 3 ejemplares pero que estaba tan modificado que no tenia reparacion. Parece como si la gente hubiese agarrado varias historias veridicas y hubieran hecho un collage para que todo quedara mas confuso. Pero Leo Suglio fue el que se acerco mas, me dijo que era un Mclaren que fue de Leopoldo Barboza (si en vez de decir Mclaren hubiera dicho Zerex la habria pegado completica).
salvadorfazio
salvadorfazio

Mensaje sin leerpor manuel mechanics » Sab, 14 Mar 2009 10:26 am

Saludos, con respecto a que se fabricaron 3 estas en lo correcto tenian motor 3 litros, del zerex ya estamos todos claros, hasta donde estan los repuestos... la idea es buscar ahora el ferrari del que habla motorizado... mientras escribia llame por telefono a una persona que me dice que un se?or tiene en su poder un chasis de un ferrari modificado con un motor americano, pero esta claro que no es el 250 del cual hablamos. ahora toca preguntar cual chasis sera???
manuel mechanics

Mensaje sin leerpor salvador fazio » Sab, 14 Mar 2009 3:49 pm

Ya estamos llegando al meollo del asunto, de hecho hay un carro de carrera completo y restaurado de color amarillo(el cual yo pensaba que era el Ferrari), me dice su sobrino, que supongo sera el Serex(vamos bien hasta aqui). Hace anios, Nerio P (taller hermanos Po en Maracaibo) me decia que le llevaban el Ferrari con motor de Corvette al cual le habia cambiado(y botado a la basura) las ballestas y la suspension posterior con la trasmision para ponerle todo de Corvette, que se habia cortado y modificado el chasis, y que le habian hecho una carroceria(la trompa) a mano y con 10 dedos de macilla encima!!.
Con las fotos de este chassis(que no era un TR sino un sport reforzado para carreras de carretera del cual se hicieron 3 ejemplares para suramerica) un compadre del dua?o se fue a la Ferrari para ver que carro era y que se podia hacer, ya que el "Numero di Telaio" todavia estaba en su lugar, y fue alli cuando Ener Vecchi, Luigi Amadesi y Carlo Bellentani (memorias vivientes de la Ferrari) le dijeron que el chassis estaba tan modificado, que ya no valia nada y no se podia restaurar, ademas de que el resto del carro habia sido reemplazado por completo, es decir, solo quedaban cuatro tubos que una vez salieron de la Ferrari con un numero grabado. Por otro lado, me dicen que el due?o le compro ese carro a un argentino que lo quemo ( !! ) para cobrar el seguro, asi que ese carro tuvo que ser todo reconstruido y quien sabe cuanto quedo de ese fuego....
A ese carro tambien le metio mano Piovesan, segun el compadre del due?o, pero lo curioso es: por que dicen que ese carro habia sido de Tito feijoo? sera que lo suponian por haber sido un Ferrari salvajemente modificado tambien este? el hecho es que Feijoo tenia un TR, y el otro se supone que es un modelo rarisimo, del cual no se ni las siglas,(pero puedo preguntar),pero que no era un TR como decia al principio de esta discusion.
salvador fazio

Mensaje sin leerpor Invitado » Sab, 14 Mar 2009 4:10 pm

Sin embargo, y con el respeto que merecen las memorias de Vecchi, Amadesi y Bellentani, si el tubo donde esta la chapa con el numero de chassis aun existe(y existe!) y "nada se crea ni se destruye, todo se repara" como rezan los de Autmobilismo d'Epoca, por que no se reconstruye un chasis alrededor de ese tubo y esa chapa por los mismos ancianos artesanos que una vez trabajaron para Ferrari, basado en los planos y metodos originales, asi como el motor , carroceria, internos etc. ???
La triste respuesta, segun le dijeron en Maranello al compadre del due?o fue: ese carro fue una amplia modificacion basada sobre un modelo ya existente, del cual, o nunca se hicieron planos, o simplemente se perdieron, porque aqui, no los tenemos.....
Como para llorar "a cielo aperto" como dicen en Italia!
Por ultimo, y no menos importante, de restaurarse ese carro, lo cual costaria millones de euros(si hubieran planos sobre los cuales trabajar), se le reconoceria despues el status de original? porque de no ser asi, y es lo que le dijeron en la fabrica, costaria una fortuna arreglar lo que despues tendria un valor comercial tremendamente menor. Saludos a todos.
Invitado

Mensaje sin leerpor salvadorfazio » Sab, 14 Mar 2009 9:42 pm

Saludos a todos, lei en una pagina web hace como 10 anios (creo que era de Cesar Becerra) que el campeon venezolano de Formula Vee en 1970 fue una mujer, y que su nombre era Helen Bishoff, alguien sabe algo de esto?
salvadorfazio
salvadorfazio

Mensaje sin leerpor elmotorizado43 » Sab, 14 Mar 2009 9:51 pm

Efectivamente habia una dama llamada Helen Bishoff que corria en FV, lo que no se son los resultados de ese campeonato-
saludos
Imagen
elmotorizado
elmotorizado43
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor manuel mechanics » Dom, 15 Mar 2009 12:15 am

ESTO SE PONE BUENOOOO.... Y CREO QUE EL INVITADO TIENE LOS PELOS DEL BURRO EN LA MANO...!!!
manuel mechanics

Mensaje sin leerpor Invitado » Dom, 15 Mar 2009 7:31 am

Invitado y Manuel den una vuelta por miscelaneos y off topic y lean lo que paso en Italia con unas replicas en el 2006.
Invitado

Mensaje sin leerpor manuel mechanics » Dom, 15 Mar 2009 10:01 am

ya habia leido esa trizte historia,
manuel mechanics

Mensaje sin leerpor salvadorfazio » Dom, 15 Mar 2009 1:01 pm

manuel mechanics escribió:ESTO SE PONE BUENOOOO.... Y CREO QUE EL INVITADO TIENE LOS PELOS DEL BURRO EN LA MANO...!!!

Me disculpo por aun no saber usar este foro correctamente, no soy invitado, solo se me olvido poner mi nombre, Saludos a todos!

Sin embargo, y con el respeto que merecen las memorias de Vecchi, Amadesi y Bellentani, si el tubo donde esta la chapa con el numero de chassis aun existe(y existe!) y "nada se crea ni se destruye, todo se repara" como rezan los de Autmobilismo d'Epoca, por que no se reconstruye un chasis alrededor de ese tubo y esa chapa por los mismos ancianos artesanos que una vez trabajaron para Ferrari, basado en los planos y metodos originales, asi como el motor , carroceria, internos etc. ???
La triste respuesta, segun le dijeron en Maranello al compadre del due?o fue: ese carro fue una amplia modificacion basada sobre un modelo ya existente, del cual, o nunca se hicieron planos, o simplemente se perdieron, porque aqui, no los tenemos.....
Como para llorar "a cielo aperto" como dicen en Italia!
Por ultimo, y no menos importante, de restaurarse ese carro, lo cual costaria millones de euros(si hubieran planos sobre los cuales trabajar), se le reconoceria despues el status de original? porque de no ser asi, y es lo que le dijeron en la fabrica, costaria una fortuna arreglar lo que despues tendria un valor comercial tremendamente menor. Saludos a todo
salvadorfazio
salvadorfazio

Mensaje sin leerpor salvadorfazio » Dom, 15 Mar 2009 3:51 pm

Por favor , vean este video, no dejo de salir de mi asombro con lo que este hombre (al que en el mundo de la Ferrari llaman "el marciano") ha logrado construir...un Ferrari 312 pb en e garaje de su casa!!

http://www.youtube.com/watch?v=DIhlKrv_gpA

http://www.youtube.com/watch?v=SeUMDY01 ... re=related
salvadorfazio
salvadorfazio

Mensaje sin leerpor elmotorizado43 » Dom, 15 Mar 2009 4:36 pm

Impresionante es la descripci?n que le cabe, la tarea ahora es conseguir a alguien tan peque?o que lo pueda manejar, 3 a?os haciendo planos 12 fabricandolo, impresionante de verdad y lo triste es que tal vez tenga que venderlo para arrancar con el proyecto del P4, de paso una foto de ese carro con el mismo numero cuando ganaron en Sebring 1972, Andretti y Ickx.
Imagen
Imagen
elmotorizado
elmotorizado43
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor salvadorfazio » Dom, 15 Mar 2009 7:16 pm

que belleza de carro... y pensar que anios despues Mauro Forghieri dijo que ese motor lo habian concebido plano(boxer) porque debia ser instalado en el ala de un avion, y en cambio puso a volar toda la serie de los 312, 365 BB y 512 BB.
salvadorfazio
salvadorfazio

AnteriorSiguiente

Volver a BUSQUEDA DE GENTE Y CARROS SEARCH PEOPLE AND CARS