1949 PRIMERA CARRERA CARACAS MARACAIBO CARACAS

BOGOTA CARACAS,
PALMAREJO CARACAS
ETC

Mensaje sin leerpor Santiago Montenegro » Lun, 19 Jul 2010 4:18 pm

Qu? aportazos! Este foro es realmente ?nico.
Santiago Montenegro

Mensaje sin leerpor manuel mechanics » Lun, 19 Jul 2010 7:07 pm

Se?oras y Se?ores.
Primero que nada dar la gracia a Niky Pauli por haber abierto la puerta para que todos nos enteraramos de como fue el inicio del automovilismo en Venezuela, a Branko por querer de recuperar lo nuestro sin ningun interes salvo el de la satifaccion que debe de tener al saber que es el padre de este foro, eso a su vez impulsar a personas como Pablo a mostrarnos su valiosa coleccion de fotos que tiene en su poder. de verdad me encanta el foro ya que tiene miles de temas y todos son super interesantes.. no hay nada en este foro que sea aburrido.. de verdad los felicito a todos...
Saludos
manuel mechanics

Mensaje sin leerpor Nikyp » Lun, 19 Jul 2010 10:48 pm

Pablo, me cuesta cerrar la mandibula. La tengo abierta ante el asombro de tus fotos. GRACIAS! Gracias por compartirlas y por ponerle graficas a esta historia. Tienen un valor inmenso porque definitivamente, si bien crean algunas incognitas, tambien ayudan a ir poniendo orden en una recopilacion que nunca tuve ocasion de contrastar...hasta ahora... con alguna otra fuente.

Alguien ha buscado esta informacion en los microfilms de El Nacional o El Universal? Estara alli? Yo ni siquiera recuerdo si lo busque (los a~os hacen estragos en la memoria, jejeje) Teniendo las fechas de la carrera quizas seria posible encontrar mas datos... Imagino que no es tarea sencilla por diversas razones... En fin es solo una idea...

Branko, segun la lista Sarria correria con un Ford (perdon por mi ignorancia en esta materia pero yo no soy experta como para concluir que el de la foto es o no un Ford...) y segun mis apuntes sueltos, el que remolco a Galvez fue un Buick (privado) "con matr?cula '91' del Estado Carabobo... Alguna luz sobre el tema?

Gracias de nuevo por sus aportes!
Nikyp

Mensaje sin leerpor brankok » Mar, 20 Jul 2010 9:43 am

Nikyp escribió:Branko, segun la lista Sarria correria con un Ford (perdon por mi ignorancia en esta materia pero yo no soy experta como para concluir que el de la foto es o no un Ford...) y segun mis apuntes sueltos, el que remolco a Galvez fue un Buick (privado) "con matr?cula '91' del Estado Carabobo... Alguna luz sobre el tema?
Gracias de nuevo por sus aportes!

Niky, la pregunta la hice por mera curiosidad y ya veo que no fue el mismo carro con el que corri?, un forista tiene una foto de la llegada remolcando a Galvez, esperemos la publique.
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor jsalgatti » Mar, 20 Jul 2010 11:36 am

Saludos:

Les aporto im?gen del momento dram?tico del cruce de meta del carro de Oscar Galvez, empujado por otro autom?vil, posiblemente un Buick 1941 y conducido por Luis Alfredo Sarria; si se observa detenidamente, se ve que el Buick ven?a despojado de su capot, seguramente con fines de mejor refrigeraci?n del motor, en su larga y lenta colaboraci?n.

Imagen
jsalgatti
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor brankok » Lun, 26 Jul 2010 5:35 pm

Lamentablemente no se le ve el numero y tampoco estoy seguro que haya participado en esta carrera, la foto es de los archivos de la familia Trevale.
Imagen
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor brankok » Mié, 11 Ago 2010 3:03 pm

Unas tomas de la largada del numero 1 Emilio Chafardet a las 12 y un minuto de la noche, la bandera se la bajo el Teniente Coronel Marcos Perez Jimenez
Imagen
Imagen
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor brankok » Mié, 11 Ago 2010 5:49 pm

La famosa Do?a Barbara antes de la largada, durante la largada y en el estado que termino su carro.
Imagen
Imagen
Imagen
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor brankok » Mié, 11 Ago 2010 7:05 pm

Aqui una imagen con un mensaje de eliminacion de la competencia como mencionaba Niky en su primer mensaje, al final el carro fue de la partida.
El comentario debajo de la foto demuestra el poco conocimiento tecnico que tenian en esa epoca.
Imagen
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor brankok » Mié, 11 Ago 2010 9:37 pm

Muy variada la participacion, hay de todo.
Imagen
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor brankok » Jue, 12 Ago 2010 1:53 pm

Ceremonia del sellado de motores.
Imagen
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Fabuloso!

Mensaje sin leerpor Nikyp » Jue, 12 Ago 2010 3:49 pm

Branko, muchisimas gracias por la publicacion de esta nueva informacion/fotos. Simplemente fabulosa!!!! Si uno tuviera el tiempo para ir diario por diario, dia por dia, se podria reconstruir toda esa historia perdida... la de joyas que debe haber en la hemeroteca!
Nikyp

Mensaje sin leerpor brankok » Vie, 13 Ago 2010 9:26 pm

De nada Niky, aqui vamos con otros participantes.
Imagen
RECIBIMIENTO DEL GANADOR DE LA 1RA ETAPA
Imagen
EL CARRO DEL GANADOR DE LA 1RA ETAPA
Imagen
RESULTADOS DE LA 1RA ETAPA
Imagen
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Do?a Barbara...

Mensaje sin leerpor Nikyp » Vie, 13 Ago 2010 11:26 pm

Branko, no dejo de asombrarme con el material que has conseguido y que aportan otros miembros (y que puebla TODO el foro y no solo lo referente a esta carrera)... Creo que es la primera vez en la vida que veo una imagen de Do?a Barbara... Ahora sera cuestion de confirmar si esa lista que publique, corresponde con los volantes y numeros asignados...
Nikyp

Mensaje sin leerpor brankok » Sab, 14 Ago 2010 1:28 pm

Interesantes hechos de la primera etapa.
Como les gusta mas? asi o como el mensaje del miercoles de la mas variada participacion?
http://a.imageshack.us/img822/5666/dsc00100n.jpg
Fotos de otros participantes.
Imagen
Imagen
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

AnteriorSiguiente

Volver a DESDE LA BUENOS AIRES CARACAS