Página 1 de 1

1958 CARACAS MARACAIBO CARACAS

Mensaje sin leerPublicado: Mié, 22 Jul 2009 7:55 pm
por Diego Lupparelli
buenas noches
Esta es otra carrera de ruta que se hizo en Venezuela en 1946
Imagen

CARACAS MARACAIBO CARACAS AGOSTO DE 1958

Mensaje sin leerPublicado: Mié, 18 Nov 2009 5:33 am
por brankok
Diego de esa carrera como que no hay nada, de la de 1958 encontre bastante material don Francisco Feo.
Imagen
Imagen
Imagen

Mensaje sin leerPublicado: Mié, 18 Nov 2009 5:42 am
por brankok
El amigo Francisco aun conserva la factura original y el ultimo giro de este carro.
Imagen
Imagen

Mensaje sin leerPublicado: Jue, 19 Nov 2009 1:41 am
por FON
Saludos a todos:
Mi peque?o aporte al tema:
Imagen
Luis Ferrara Lago
Imagen
Jose Alfonso Abreu

Me cont? mi padre hace ya muchos a?os que para el momento de esta carrera el trabajaba en una fabrica de tubos y bloques de concreto, situada en lo que es ahora la Carretera Intercomunal en el sector Punta Gorda entrando a Cabimas ,llamada en aquel entonces la Carretera Nacional , en ese sector el pavimento estaba en mal estado y justo al frente de ellos que estan viendo el pasar de los vehiculos , un Austin Healey choca contra el "lomo de perro" de la via y rompe el tapon del carter entre todos los mecanicos meten el carro a los talleres de la empresa y lo colocan de medio lado buscaron el pedazo que faltaba, prestaron todas las herramientas y una vez arreglado el carro siguio en carrera, hasta ahora solo tenia como referencia que el carro llevaba el patrocinio de la candidatura de Wolfgang Larrazabal, quizas pudo ser el 130 de Manuel Arteaga ..........

Mensaje sin leerPublicado: Jue, 19 Nov 2009 5:06 am
por Caribe70
Buenas noches:

Conoci a Francisco Feo cuando dirigia el CTE (Centro tecnico de Entrenamiento) de General Motors, a principios de los 90, era la escuela donde entrenaban a los mecanicos de los concesionarios, y a veces, si habia cupo, a personas de afuera de GM.

Persona de excelente formacion, muy meticuloso y perfeccionista. El ayudo a disenar el CTE, tenia aulas de clase con pupitres, y se podia meter un carro adentro por una puerta en la pared. En el piso habia tomas con tubos flexibles que permitian la salida de los gases de escape. Los gabinetes de las herramientas en las paredes eran todos de madera, para que las herramientas no se golpearan (ademas de mecanico era carpintero !)

Participo en el Rally Ahorre Gasolina, en 1980-1981, pero ese es tema para otro dia...

Saludos,

Mensaje sin leerPublicado: Jue, 19 Nov 2009 11:18 pm
por brankok
Francisco Feo es una persona muy meticulosa, y guardaba todo, entre las cosas que escanee estan unas entradas al GP de 1955 ya publicadas donde corresponde, las facturas de TAC Touring Automovil Club de todas las inscripciones ademas de conservar la factura original de su Chevrolet 56 y el ultimo giro, aqui estan.
Imagen
Imagen

Mensaje sin leerPublicado: Vie, 29 Ene 2010 3:29 am
por brankok
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mensaje sin leerPublicado: Vie, 29 Ene 2010 4:13 am
por brankok
El Boano O Ellena de Marcotulli.
Imagen
Imagen
Imagen

CARACAS - MARACAIBO - CARACAS 1958

Mensaje sin leerPublicado: Vie, 29 Ene 2010 9:57 pm
por jsalgatti
Saludos:

Otra im?gen del Ferrari 250 GT TdF n/s 0619 de Ettore Chimeri, ganador de la primera etapa; en ella se puede observar la toma de aire adicional, abierta sobre la parte superior de la parrilla frontal, modificaci?n introducida para esa prueba.

Imagen
Foto publicada en la revista Cavallino, del archivo de Carlos Kauffmann

Re: 1958 CARACAS MARACAIBO CARACAS

Mensaje sin leerPublicado: Jue, 02 Jun 2011 6:02 pm
por brankok
El Cadillac de Marcelo Barraez