Monoplaza Alfa Romeo de F2.

Notapor ezvelarde » 10 Sep 2009 17:57

En Barquisimeto hay una importadora de motores llamado Hermanos Nuso que se especializa en traer motores, cajas y repuestos de carros europeos, especialmente Alfa y Fiat, es una opcion para buscar sea la caja de 145 o un motor
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
ezvelarde

Serial motor AR

Notapor Autodelta » 11 Sep 2009 13:11

Leopoldo escribió:
brankok escribió:Saludos Enrique, el carro es un formula con motor central y debe usar transaxle, en este caso tengo entendido que la caja que tiene Leopoldo es la que tenia el carro, acuerdate que el carro fue de construccion artesanal y una caja Alfa no se podria usar.
La disposicion de motor caja es similar al de la foto, en este caso la caja es una Hewland, se usaron tambien cajas Renault como los FF Lotus 51 que tuvimos aqui.
Imagen

Como apunta Branko en efecto la caja es la que estaba en el carro yo personalmente la desmont?, de hecho el carro estaba completamente armado pero sin el motor, aunque la primera vez que yo v? el carro lo ten?a, luego cuando fu? a buscarlo para comprarlo ya no ten?a el motor,el motor es identico al de la foto que publiqu? y tengo entendido proven?a de un Giulia Sprint y sus datos t?cnicos son: 4 cilindros, DOHC 8 v?lvulas de 1.570cc (1.6 litros) con 2 carburadores Weber. Este motor seg?n he investigado estuvo en producci?n desde el 65 hasta 1969 lo cual es cronol?gicamente correcto para la epoca de este formula. De todas formas para corroborar esto Enrique te doy el serial del motor que ten?a el carro y consta en los documentos y es 6601 a ver si te dice algo, me dices que en Pto. La Cruz un se?or tiene un 2.000, que posibilidad hay de contactarlo y que opinan Uds. de pasarlo de 1.600 a 2.000 pues seg?n el reglamento F2 de entonces la cilindrada m?xima eran los 1.600 y esa era su configuraci?n original.

Estimado Leopoldo, el n?mero de serial que proporcionas est? incompleto. Faltan los primero d?gitos que son los m?s importantes. El n?mero de serial de los motores Alfa Romero 1600 cc empezaban con AR00112*XXXX o bi?n AR00536*XXXX (XXXX es la secuencia). El AR00112 se mont? desde el 62 al 65 inclusive mientras que el AR00536 desde el 65 hasta 1974.
Yo creo que a este punto puedes montar cualquier cilindrada. El 2000 cc apareci? por primera vez en 1971 y quiz? es el m?s facil de conseguir.
El contacto en Barcelona es: Sr. Jos? Vieira, 0424-8550290. Suerte.
Enrique
AR Giulietta Spider (59)
AR Giulia GT Junior-Scalino (68)
Autodelta

Monoplaza Alfa Romeo de F2

Notapor Leopoldo » 13 Sep 2009 20:15

Gracias por los datos y la informaci?n amigos; Enrique coincido con Ud. en cuanto a que la cilindrada del motor no prive en este caso ya que el uso que se le dar? al carro una vez restaurado ser?a eventualmente para exhibici?n y alguna que otra vez darle algunas vueltas en la pista para satisfacci?n personal, sin embargo si creo que el motor que consiga para ?l debe ser acorde a la configuraci?n del que ten?a, la marca y la ?poca; es por eso qu?, a?n cuando dispongo de un motor 2.000 cc DOHC Fiat no lo tengo como una opci?n para el f?rmula, por lo pronto ma?ana llamar? al se?or Vieira de Barcelona de quien Ud. oportunamente me ha proporcionado su n?mero telef?nico para tratar lo del motor. Lamento no disponer del serial completo pues estoy seguro que la informaci?n derivada de ?l ser?a muy util en este proyecto. Agradeciendoles una vez m?s su atenci?n y su tiempo quedo de Uds.

[/b]
EL AUTOMOVILISMO ES PASION CON SENTIDO COMUN.
Leopoldo

Notapor AXL854V » 21 Sep 2009 00:29

Buenas Noches amigos Foristas.....

Con permiso para entrar en esta conversacion, coincido con Enrique en mantener la originalidad del vehiculo. Si el motor era un Alfa 1600,,, estos motores se consiguen en USA en cantidades y a un precio muy razonable, mas aun teniendo los carburadores que son los mas costosos del asunto. Igualmente se consiguen todas las piezas necesarias. Ebay es la mejor fuente para conseguirlos.
Enrique apunto los seriales que corresponden a esos motores mas arriba.
Es un proyecto bien interesante en el que el amigo Leopoldo esta involucrado, sobre todo por la extensa y complicada investigacion de un auto unico. Quizas algunos de los fotografos profesionales de la epoca... pueda tener alguna foto que ayude en la construccion de las piezas faltantes...
Buena suerte Leopoldo, y a la orden en lo que se te pueda ayudar!

Axel Caravias
AXL854V

Notapor Leopoldo » 27 Sep 2009 16:25

Gracias por su interes amigo Axel, toda ayuda es bien aceptada y toda sugerencia bien recibida con el objetivo de llevar a feliz termino este proyecto, lo de las fotos de la ?poca realmente serian un elemento invaluable que enriqueceria el curriculum del vehiculo y lo ubicar?a con propiedad en la interesante historia de nuestro automovilismo aparte que seguro sumar?an datos interesantes sobre las personas que lo prepararon, pilotaron, etc. Mantenemos el hilo del tema, gracias!
Leopoldo

Notapor Caribe70 » 27 Sep 2009 16:56

Este formula participo en las practicas de la pre-inaguracion de San Carlos en Sept. de 1970, pero no me acuerdo si participo en la competencia. Pepe Osorio (QEPD) me dijo que esa carrera la hab?a filmado Tiuna Films o Bolivar Films o una tabacalera (no se acordaba exactamente de quien). Si alguien sabe de esta pelicula, favor notificarnos, para ver como se consigue una copia. Otra fuente son revistas de la ?poca.

Anexo una foto que tengo de la salida de la carrera de Formulas en San Carlos en Sept. 1970 , el Le Grand Caribe puntea a la derecha, los Formula Ford Lotus 51 van atras, y al final, si ven con cuidado veran uno o dos Stanguellini:

Imagen

Saludos,
Caribe 70
Caribe70
administrador adjunto

Notapor Autodelta » 02 Oct 2009 17:19

Sr. Leopoldo, como va el proyecto?. Que novedades nos tiene?. Mantenganos al tanto por favor.
Saludos,
Enrique
AR Giulietta Spider (59)
Autodelta

Notapor Leopoldo » 08 Oct 2009 10:41

Saludos, les comento que realmente por falta de tiempo no he avanzado en el proyecto, por lo pronto estoy planeando ir a Pto La Cruz a ver el motor que tiene el sr Viera alla; vi que posteo un nuevo tema sobre los GTA y casualmente en el Hatillo se donde hay uno y el motor que lo equipa que es un 1600 DOHC es exactamente igual al que usaba mi monoplaza, al que lo tiene le dije en son de broma si no me vendia el motor y me regalo una sonora carcajada, bueno de seguro les mantendre al tanto de lo que vaya adelantando en el proyecto y tambien muy pendiente del material que me puedan ir aportando como fotos, datos tecnicos, etc, Gracias.
Leopoldo

Notapor Autodelta » 08 Oct 2009 16:15

Leopoldo escribió:Saludos, les comento que realmente por falta de tiempo no he avanzado en el proyecto, por lo pronto estoy planeando ir a Pto La Cruz a ver el motor que tiene el sr Viera alla; vi que posteo un nuevo tema sobre los GTA y casualmente en el Hatillo se donde hay uno y el motor que lo equipa que es un 1600 DOHC es exactamente igual al que usaba mi monoplaza, al que lo tiene le dije en son de broma si no me vendia el motor y me regalo una sonora carcajada, bueno de seguro les mantendre al tanto de lo que vaya adelantando en el proyecto y tambien muy pendiente del material que me puedan ir aportando como fotos, datos tecnicos, etc, Gracias.

Estimado Sr. Leopoldo, ahora si que me cai de la silla.
Esta usted seguro que es un GTA y no un GT o GT Veloce?. En el Hatillo se de un GT Veloce rojo en venta pero no se nada de ning?n GTA. Ser?a tan gentil en darme mayor informaci?n de quien lo tiene, independientemente que lo venda?. Me interesar?a contactarlo y ver el carro. El GTA sali? con dos motores, el 1300 y el 1600. Lo que los diferencia mayormente del resto es que los motores del GTA tienen dos (2) bujias por cilindro. El motor 1600 que usted vio tenia dos bujias por cilindro?. Gracias.
Enrique
AR Giulietta Spider (59)
Autodelta

Notapor Leopoldo » 09 Oct 2009 12:37

Disculpe mi ignorancia al respecto si pequ? en aseverar que el carro es un GTA y a la vez agradezco todo lo que estoy aprendiendo gracias a este foro y sus participantes, le comento que ahora no estoy tan seguro pero si mal no recuerdo es de una bujia por cilindro, es probable que Ud conozca a quien tiene el carro su nombre es Norberto pero no tengo un telefono de contacto a mano, pudiera conseguirselo, mi n?mero es 0424-212 16 61. Leopoldo.
Leopoldo

Notapor manuel mechanics » 21 Abr 2010 23:29

lupparelli, donde es el taller donde sale el alfa y el ferrari 348 amarillo?
manuel mechanics

Notapor Diego Lupparelli » 22 Abr 2010 13:01

HOLA MANUEL
Es mi taller.
El Alfa Giulia gtv es mia,y el Ferrari 348 es de un amigo y cliente.
Diego Lupparelli

Notapor manuel mechanics » 23 Abr 2010 00:08

que bien, veo que el 348 estaba por el embrague, recuerda cambiar los anillos de teflon y en ese a?o acualizaron el rodamiento(collarin)jajaja ya que el de primera generacion botaba fluido de embrague. jajajaa, tu taller queda en ccs? todavia tiene los catalizadores?
manuel mechanics

formula de R.M.

Notapor salvadorfazio » 11 Ago 2010 15:43

ezvelarde escribió:Colaborando con Leopoldo en este foro http://server4.foros.net/viewtopic.php? ... muchasrpms ya se ha hablado de algo parecido, no se si tengan algo que ver el formula de Maracaibo con este.
Imagen

Saludos Ezio, acabo de enviarle esa foto y otras que hay en el foro al hijo de Nerio Potena, y me ha confirmado que es el formula que contruyo su papa y su tio en el taller que tenian en Maracaibo, el viejo vio las fotos y dijo que es el que el construyo.
salvadorfazio
salvadorfazio

Notapor ezvelarde » 11 Ago 2010 18:14

Lastima que no tengo mas fotos, aclarada la duda...
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
ezvelarde

AnteriorSiguiente

Volver a ALFA ROMEO EN VENEZUELA