Monoplaza Alfa Romeo de F2.

Notapor Caribe70 » 02 Sep 2009 22:44

Branko:

Definitivamente mas facil una foto que la explicacion...

Aqui hay un dibujo del sistema de los Hillman Imp:

http://www.imps4ever.info/tech/sus_rear.jpg
Caribe 70
Caribe70
administrador adjunto

Notapor Diego Lupparelli » 02 Sep 2009 23:40

Asi es Branko se llama Giunto Cardanico (junta elastica del cardan).similares al usado en el Formula Caribe de Eduardo Mu?oz.y a los Hilman Imp,de hecho se rompen mucho.debido al esfuerzo que son sometidos
Las cajas Hewland se colocan al reves cuando se usa la caja en la cola por el sentido de giro del pi?on y corona
Esa caja es de VW escarabajo modificada en las salidas de los cardanes
Otra cosa quisiera saber como era la disposicion del motor caja de ese formula????
Última edición por Diego Lupparelli el 02 Sep 2009 23:54, editado 1 vez en total
Diego Lupparelli

Notapor Diego Lupparelli » 02 Sep 2009 23:49

Imagen
CAJA HEWLAND
Diego Lupparelli

Notapor Diego Lupparelli » 03 Sep 2009 00:05

Imagen
Diego Lupparelli

Notapor Autodelta » 03 Sep 2009 14:38

Diego, muy bonito el Giulia GT detr?s de la caja.
Saludos,
Enrique
AR Giulietta Spider (59)
AR Giulia GT Junior-Scalino (68)
Autodelta

Notapor Diego Lupparelli » 03 Sep 2009 19:55

BUENAS NOCHES ENRIQUE
BIENVENIDO AL FORO,TE FELICITO POR LA ADQUISICION DE LA GIULIA GT MUY BONITA.
VEO QUE ERES APASIONADO POR LAS ALFAS .A PARTICIPAR.......
Diego Lupparelli

Alfa Romeo deF2

Notapor Leopoldo » 07 Sep 2009 15:56

Gracias por la informaci?n del taller del Sr.Cavichioli,en el transcurso de esta semana lo estar? visitando; en cuanto a la caja les comento que en efecto proviene de vw . El fallecido Sr. "Pepe" Osorio me explic? en una oprtunidad las observaciones que Uds. han hecho de que ese casco se utilizaba por su versatilidad y que aceptaba perfectamente componentes Hewlad, ademas me dijo que en algunos casos se eliminaba el retroceso y se colocaba en su lugar una 5ta. lo cual no es el caso en esta pues tiene retroceso, lo que no he verificado es si adentro es Hewlad. La disposici?n caja motor es motor anterior, caja posterior instalada invertida tal como hace la acotaci?n sobre las cajas Hewland el amigo Diego, es decir el motor queda justo detras del puesto de conducci?n. El acople con el motor de Alfa se lograba con un "adapter plate" el cual tambien se perdi? junto con el motor que antes de desaparecer fu? instalado en un vw escarabajo al que le hice un seguimiento implacable pero cuando lo localiz? el due?o ya habia vuelto a colocarle motor vw y me dijo que el motor el lo hab?a vendido como chatarra de aluminio pues estuvo expuesto a la interperie y se tranco etc,etc no lo estrangul? por gracia de Dios, sin embargo logre rescatar los carburadores y el camarin que le fueron vendidos por casualidad a un amigo mio y gracias a eso estar?n de nuevo en su lugar de origen; s?lo queda localizar el motor Alfa Romeo como el que originalmente equipaba el carro pues como dice el Sr. Enrique la planta Fiat le restar?a la valiosa originalidad que se merece el formulita, agradeciendo sus datos y la atenci?n prestada quedo de Uds por m?s informaci?n la cual agradezco infinitamente.
EL AUTOMOVILISMO ES PASION CON SENTIDO COMUN.
Leopoldo

Notapor Caribe70 » 07 Sep 2009 17:49

Buenas tardes:

El Le Grand Caribe tenia una Hewland Mk 5, en la pagina web de Hewland hay informacion de la Mk 9, que por lo que veo usaba la misma carcaza Vw, aunque ellos dicen que se hacen ahora sus propias carcazas de Aluminio.

Este es el link:

http://www.hewland.com/svga/mk9_parts.htm

Puedes intentar escribirles, a ver si te pueden ayudar con el adapatador.

Me acuerdo que los Le Grand Mk3 / Mk 6 usaron motores Alfa, debe poderse conseguir en USA algun adptador para Hewland, lo que pasa es que estos vehiculos son escasos. Busca en Google "Formula B Alfa gearbox hewland adaptor" a ver que consigues. Estamos hablando de 1966 - 1970

Saludos,
Caribe 70
Caribe70
administrador adjunto

Notapor Leopoldo » 08 Sep 2009 11:51

Caribe70 escribió:Buenas tardes:

El Le Grand Caribe tenia una Hewland Mk 5, en la pagina web de Hewland hay informacion de la Mk 9, que por lo que veo usaba la misma carcaza Vw, aunque ellos dicen que se hacen ahora sus propias carcazas de Aluminio.

Este es el link:

http://www.hewland.com/svga/mk9_parts.htm

Puedes intentar escribirles, a ver si te pueden ayudar con el adapatador.

Me acuerdo que los Le Grand Mk3 / Mk 6 usaron motores Alfa, debe poderse conseguir en USA algun adptador para Hewland, lo que pasa es que estos vehiculos son escasos. Busca en Google "Formula B Alfa gearbox hewland adaptor" a ver que consigues. Estamos hablando de 1966 - 1970

Saludos,

Saludos! Caramba muchas gracias por ese link y la informaci?n proporcionada, me v? a ser de mucha utilidad y s?, esos son los a?os en que se ubica hist?ricamente este monopaza; por otro lado nunca escuch? sobre el "Taller Mec?nico La 14" que estaba ubicado en la calle 14 del Valle aqu? en Caracas? seg?n all? fu? fabricado este carro.
Leopoldo

Re: Alfa Romeo deF2

Notapor Autodelta » 08 Sep 2009 12:54

Leopoldo escribió:Gracias por la informaci?n del taller del Sr.Cavichioli,en el transcurso de esta semana lo estar? visitando; en cuanto a la caja les comento que en efecto proviene de vw . El fallecido Sr. "Pepe" Osorio me explic? en una oprtunidad las observaciones que Uds. han hecho de que ese casco se utilizaba por su versatilidad y que aceptaba perfectamente componentes Hewlad, ademas me dijo que en algunos casos se eliminaba el retroceso y se colocaba en su lugar una 5ta. lo cual no es el caso en esta pues tiene retroceso, lo que no he verificado es si adentro es Hewlad. La disposici?n caja motor es motor anterior, caja posterior instalada invertida tal como hace la acotaci?n sobre las cajas Hewland el amigo Diego, es decir el motor queda justo detras del puesto de conducci?n. El acople con el motor de Alfa se lograba con un "adapter plate" el cual tambien se perdi? junto con el motor que antes de desaparecer fu? instalado en un vw escarabajo al que le hice un seguimiento implacable pero cuando lo localiz? el due?o ya habia vuelto a colocarle motor vw y me dijo que el motor el lo hab?a vendido como chatarra de aluminio pues estuvo expuesto a la interperie y se tranco etc,etc no lo estrangul? por gracia de Dios, sin embargo logre rescatar los carburadores y el camarin que le fueron vendidos por casualidad a un amigo mio y gracias a eso estar?n de nuevo en su lugar de origen; s?lo queda localizar el motor Alfa Romeo como el que originalmente equipaba el carro pues como dice el Sr. Enrique la planta Fiat le restar?a la valiosa originalidad que se merece el formulita, agradeciendo sus datos y la atenci?n prestada quedo de Uds por m?s informaci?n la cual agradezco infinitamente.

Sr. Leopoldo, buenas tardes. Si va donde el Sr. Cavicchioli no vaya el viernes ya que ese d?a el trabaja hasta el mediodia.
Le recomiendo que busque motor y caja ambos Alfa Romeo. Si es posible que vengan ya acoplados de lo contrario tiene que tener cuidado de que la caja que compre acople con el motor y visceversa. Por ejemplo, todos los motores 2000 cc traian la caja con comando hidraulico, algunos 1750 cc, 1600 cc y 1300 cc a comando mec?nico y otros post-69 a comando hidraulico. Esto es importante para la caja. Si consigue un motor me puede dar el n?mero de serie y yo le digo a que corresponde. Descarte motores m?s modernos (post-74) ya que son del Alfetta y las adaptaciones con la caja pueden ser m?s complicadas (no estoy seguro de esto). La mejor fuente para encontrar un motor y caja completos es USA. Hab?a un se?or en Miami que tenia algo disponible. Suerte. Saludos.
Enrique
AR Giulietta Spider (59)
Autodelta

Notapor brankok » 09 Sep 2009 00:36

Saludos Enrique, el carro es un formula con motor central y debe usar transaxle, en este caso tengo entendido que la caja que tiene Leopoldo es la que tenia el carro, acuerdate que el carro fue de construccion artesanal y una caja Alfa no se podria usar.
La disposicion de motor caja es similar al de la foto, en este caso la caja es una Hewland, se usaron tambien cajas Renault como los FF Lotus 51 que tuvimos aqui.
Imagen
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Motor para monoplaza

Notapor Autodelta » 09 Sep 2009 07:24

brankok escribió:Saludos Enrique, el carro es un formula con motor central y debe usar transaxle, en este caso tengo entendido que la caja que tiene Leopoldo es la que tenia el carro, acuerdate que el carro fue de construccion artesanal y una caja Alfa no se podria usar.
La disposicion de motor caja es similar al de la foto, en este caso la caja es una Hewland, se usaron tambien cajas Renault como los FF Lotus 51 que tuvimos aqui.
Imagen

Si es asi, no puede montarse entonces un motor Alfa Romeo con su caja de los que venian con los Alfetta (berlina, Sprint, Gt, etc), que eran tambi?n transaxle?. Estos motores son mas faciles de conseguir. De hecho, se de un se?or que tiene uno en Puerto la Cruz y lo vende, es 2000 cc.
Enrique
AR Giulietta Spider (59)
Autodelta

Notapor brankok » 09 Sep 2009 09:09

Caribe70 escribió:Branko:

Definitivamente mas facil una foto que la explicacion...

Como dijo el amigo Caribe.
te coloco una foto del transaxle del Alfetta a ver si se entienden las dificultades en usarla.
Lo largo de esta unidad, la disposicion de los componentes mas tener que usar un cardan entre el motor y transaxle, se pierde la idea que es tener todo en un conjunto compacto.
Otro detalle que haria desplazar el motor mas adelante o alargar la distancia entre ejes es que el diferencial esta atras del todo, en la VW, Hewland y Renault este se encuentra entre motor y caja.
Imagen
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Notapor Leopoldo » 09 Sep 2009 11:45

brankok escribió:Saludos Enrique, el carro es un formula con motor central y debe usar transaxle, en este caso tengo entendido que la caja que tiene Leopoldo es la que tenia el carro, acuerdate que el carro fue de construccion artesanal y una caja Alfa no se podria usar.
Imagen

Como apunta Branko en efecto la caja es la que estaba en el carro yo personalmente la desmont?, de hecho el carro estaba completamente armado pero sin el motor, aunque la primera vez que yo v? el carro lo ten?a, luego cuando fu? a buscarlo para comprarlo ya no ten?a el motor,el motor es identico al de la foto que publiqu? y tengo entendido proven?a de un Giulia Sprint y sus datos t?cnicos son: 4 cilindros, DOHC 8 v?lvulas de 1.570cc (1.6 litros) con 2 carburadores Weber. Este motor seg?n he investigado estuvo en producci?n desde el 65 hasta 1969 lo cual es cronol?gicamente correcto para la epoca de este formula. De todas formas para corroborar esto Enrique te doy el serial del motor que ten?a el carro y consta en los documentos y es 6601 a ver si te dice algo, me dices que en Pto. La Cruz un se?or tiene un 2.000, que posibilidad hay de contactarlo y que opinan Uds. de pasarlo de 1.600 a 2.000 pues seg?n el reglamento F2 de entonces la cilindrada m?xima eran los 1.600 y esa era su configuraci?n original.
Leopoldo

Notapor Diego Lupparelli » 09 Sep 2009 19:53

Buenas Noches Amigos foristas
una caja que podria servir es la de Alfa Romeo 145 Buena relacion final y 5 cambios si no cuadran los tornillos se debera hacer un plato adaptador.
Imagen
Imagen
Diego Lupparelli

AnteriorSiguiente

Volver a ALFA ROMEO EN VENEZUELA