Monoplaza Alfa Romeo de F2.

Monoplaza Alfa Romeo de F2.

Notapor Leopoldo » 30 Ago 2009 16:57

Saludos a los amigos del foro "Alfa Romeo en Venezuela" les cuento que poseo un monoplaza Alfa Romeo desde hace unos 5 a?os m?s o menos el que quiero restaurar tratando de respetar lo m?s posible su configuraci?n inicial y ademas pienso que el carro debe tener algo de historia por lo que recurro a Uds. porsi tomando nota de los datos que proporciono alguno tiene conocimiento de los antecedentes del carro en cuesti?n o de las personas que menciono o ambos. Por otra parte les comento que seg?n documentos que tengo del vehiculo el Sr. Francesco D`Ambrosio Tardugno le compr? al Sr. Tunino Ferrigno las partes de un carro Alfa Romeo y se enumeran como sigue y dice de manera textual en el documento: "un motor 4 cilindros serial 6601, chasis de Alfa Romeo, carrocer?a tubular construida por el vendedor, caja de velocidad de enfriamiento por aire de 5 velocidades, trasmisi?n Alfa Romeo, rines, puentes y puntas de eje de las ruedas, dicho carro es de carrera de f?rmula 2" Lo anterior evidencia que este monoplaza es de construcci?n artesanal usando para ello las partes de un auto Alfa Romeo de producci?n lo que hace completamente factible clasifique como un F2 anterior a 1971 pues investigando un poco consegu? parte del reglamento para esa categor?a de 1967 a 1971 y dice: "cilindrada m?nima 1300cc y m?xima de 1600cc con 6 cil. como m?ximo, bloque motor derivado de un vehiculo de turismo homologado, cambio de 5 velocidades y peso m?nimo de 450 kg..." ya para 1972 se permite elevar la cilindrada a 2000cc y el peso se incrementa a 475 kg.
Cuando v? el monoplaza por vez primera ten?a su motor, no as? cuando lo fu? a comprar y la historia del destino que tuvo hasta molesta contarla,sin embargo consegu? en internet imagenes del motor que lo equipaba y estoy en diligencias a ver si consigo uno de lo contrario y muy a mi pesar optar?a por un doble arbol de Fiat, escucho sugerencias al respecto.
Todav?a tengo mucho por decir del "formulita" ojal? los integrantes del foro puedan arrojarme luces para reconstruir la historia de este ejemplar que espero alg?n d?a volver a la vida como en sus a?os mozos, Agradeciendoles su atenci?n quedo de Uds.
Leopoldo Pupo.
EL AUTOMOVILISMO ES PASION CON SENTIDO COMUN.
Leopoldo

Notapor brankok » 30 Ago 2009 18:05

Estas son las imagenes que me envio, Leopoldo de su carro
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Notapor ezvelarde » 30 Ago 2009 18:42

Colaborando con Leopoldo en este foro http://server4.foros.net/viewtopic.php? ... muchasrpms ya se ha hablado de algo parecido, no se si tengan algo que ver el formula de Maracaibo con este.
Imagen
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
ezvelarde

Notapor brankok » 30 Ago 2009 21:08

En mi opinion son dos carros diferentes, si notas bien la suspension delantera del de Maracaibo es una meseta en forma de A estampada.
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Notapor Caribe70 » 30 Ago 2009 21:24

Buenas noches:

A ver si puedo ayudar en algo:

En la carrera de la Pre-inaguracion de San Carlos de Sept. de 1970, habia un Formula en la misma categoria del Le Grand Caribe, me acuerdo que tenia un motor Alfa Romeo 1600 de 2 arboles d eleva, con dos Carburadores Webers similares a los 45 DCOE del Caribe, pero sin las trompetas de acero inoxidable. El Chasis era tubular, y mi padre me comento que uso tubos de caldera, lo que lo hacia un poco pesado.

Se que el Formula participo en las practicas, pero no me acuerdo si participo en la carrera.

A?os despu?s lei un articulo sobre esa carrera, haba una foto del Formula 2, y hablaban que el constructor lo llamaban el "ferretero de Guarenas", probablemente era de alli y tenia una Ferreteria. Creo que era un italiano, pero no me acuerdo del nombre. El nombre de Tonino me suena.

Viendo las primeras fotos diria que es el mismo veh?culo. Si ubico la revista, la coloco en este foro.

Saludos,
Caribe 70
Caribe70
administrador adjunto

Notapor brankok » 30 Ago 2009 21:41

Aqui se nota la enorme diferencia de las suspensiones delanteras.
Imagen
Imagen
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Alfa Romeo F2.

Notapor Leopoldo » 01 Sep 2009 15:51

Caramba de verdad ser?a muy interesante poder ver esa foto de la pre inauguracion de San Carlos y ademas ser?a muy util en el caso que fuese el mismo carro para seg?n la imagen reconstruir la nariz del monoplaza que es la ?nica pieza de la carroceria que no est?, los tanques de gasolina conforman los laterales del auto, en el frente por delante del habitaculo lleva una pieza que cubre la pedalera y los depositos de liga para el clutch y los frenos y a los lados por delante de los tanques de gasolina lleva sendas tapas que ocultan los anclajes de la suspensi?n, voy a colocarle estas piezas que le dan m?s forma al carro para tomarle unas fotos y colocarlas aqu? de manera de hacerlo m?s identificable, el apunte sobre "el ferretero de Guarenas" es un elemento nuevo para investigar, ademas tengo un dato por confirmar de que este carro fu? ensamblado en un taller llamado "La 14" que estuvo ubicado en la calle 14 del Valle aqu? en Caracas y que dicho taller era propiedad del Sr. Tardugno. El motor que equipaba al carro era identico al de la foto que a continuaci?n voy a intentar postear.
Imagen
Leopoldo

Notapor brankok » 01 Sep 2009 16:57

Saludos Leopoldo ya veo que lograste colocar la foto, la puedes colocar mas grande si gustas, el ancho maximo anda por los 800 pixeles y algo mas, el largo no es importante
bienvenido
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Alfa Romeo de F2

Notapor Leopoldo » 02 Sep 2009 10:38

Bien veamos si logro aumentar la imagen del motor para apreciar m?s detalles.

Imagen
Asi se v? mejor; me dieron el dato qu? por los lados de Qta Crespo hay un taller de muchos a?os especializado en Alfa Romeo del Sr. Cavichioli (me disculpan si no se escribe as?) el cual creo ya falleci? y que estuvo ligado al automovilismo, me dicen que le sobrevive su hijo y est? a cargo del taller, entonces pienso en alg?n momento acercarme por all? en primera instancia con la esperanza de conseguir el motor y a la vez conversar con ?l a ver si tiene conocimiento de la existencia de ?ste monoplaza o conocieron sus antiguos due?os para ir reconstruyendo el curriculum del carro.
Leopoldo

Re: Alfa Romeo de F2

Notapor Autodelta » 02 Sep 2009 13:03

Leopoldo escribió:Bien veamos si logro aumentar la imagen del motor para apreciar m?s detalles.

Imagen
Asi se v? mejor; me dieron el dato qu? por los lados de Qta Crespo hay un taller de muchos a?os especializado en Alfa Romeo del Sr. Cavichioli (me disculpan si no se escribe as?) el cual creo ya falleci? y que estuvo ligado al automovilismo, me dicen que le sobrevive su hijo y est? a cargo del taller, entonces pienso en alg?n momento acercarme por all? en primera instancia con la esperanza de conseguir el motor y a la vez conversar con ?l a ver si tiene conocimiento de la existencia de ?ste monoplaza o conocieron sus antiguos due?os para ir reconstruyendo el curriculum del carro.

Estimado Sr. Leopoldo, el taller que Usted menciona aun existe. Lo atiende el Sr. Sergio Cavicchioli. El tel es: 4837321. El es un mec?nico excelente y conoce los Alfa de memoria. El motor de la fotos es el tradicional doble Arbol de Alfa Romeo. Los hubo de 1300 cc, 1600 cc, 1750 cc y 2000 cc. Estos motores se consiguen por alli (el Sr. Cavicchioli no los tiene), eventualmente en USA. No le recomiento montar un Fiat si quiere conservar algo de original del auto. Lo importante es buscar el motor que ajuste con el volante de la caja ?lfa Romeo que usted tiene. Si la caja es pre-69 el comando es mec?nico y luego fue a comando hidraulico. Probablemente el Sr. Cavicchioli recuerde el carro y pueda decirle como era el frontal. Suerte y a su orden.
Enrique
AR Giulietta Spider (59)
AR Giulia GT Junior-Scalino (68)
Autodelta

Notapor brankok » 02 Sep 2009 13:49

Bienvenido al foro Enrique, la caja de velocidades que tiene el amigo Leopoldo me da la impresion que es de VW escarabajo.
A ver si nos da mas datos.
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Notapor Diego Lupparelli » 02 Sep 2009 20:19

Buenas noches
En efecto es es una caja de VW
Imagen
Diego Lupparelli

Notapor ezvelarde » 02 Sep 2009 22:05

brankok escribió:Imagen

pero de donde salen las puntas hacia las ruedas hay algo extra?o...
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
ezvelarde

Notapor Caribe70 » 02 Sep 2009 22:30

Buenas noches:

Puede ser una caja Hewland, ellos usaban el caparaz?n de magnesio VW. Lo que sale de los lados, en la fotos de abajo, es una punta con triangulo, a la que se le ponia una junta de goma tipo "Hillman Imp", y alli se colocaba la junta tipo universal.

Si se fijan en las fotos de los Lotus veran una caja parecida con las juntas, estas se usaba a principios de los 70. El Le Grand Caribe tenia unas similares, pero las camabiamos por una puntas homocineticas (similar a los tripoides de los carros de traccion delantera de hoy en dia ....) de VW con eje tipo "come curvas". Las juntas de goma se deterioraban rapidamente y habia que cambiarlas.

Busquen la foto del Lotus 41 de febrero 11 y vean las juntas de goma a la salida de la caja:

http://server4.foros.net/viewtopic.php? ... muchasrpms

En la foto de Diego Luparelli, la caja VW esta preparada para las junta homocineticas.

Aqui pueden ver una foto de la juntas homocineticas (es la que sale arriba de la foto):

http://www.wardvwracer.com/Halfshaft_Comparison_1.jpg
Saludos,
Última edición por Caribe70 el 02 Sep 2009 22:39, editado 4 veces en total
Caribe 70
Caribe70
administrador adjunto

Notapor brankok » 02 Sep 2009 22:33

Ezio como dicen que una imagen vale mas que mi palabras es esa foto hice un montaje de mas o menos como van, no habia junta homosinetica sino una goma con 6 huecos, 3 a la caja y 3 a la punta de eje.
Imagen
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Siguiente

Volver a ALFA ROMEO EN VENEZUELA