ALFA ROMEO JUNIOR 1.6 en MERIDA.

ALFA ROMEO JUNIOR 1.6 en MERIDA.

Notapor Leopoldo » 29 May 2013 18:42

Saludos cordiales a los amigos foristas. Husmeando en la red me tropecé con este aviso de venta de este Alfa Romeo Junior 1.6; veo que el motor es idéntico a los DOHC Fiat de 1.8 y 2 Litros muy distinto a los que he visto equipando estos Alfa. Aún estoy aprendiendo de la marca así que me beneficiaria mucho de los comentarios al respecto. El siguiente es el link.
http://www.roloeganga.com/merida/carros ... htm?last=1
EL AUTOMOVILISMO ES PASION CON SENTIDO COMUN.
Leopoldo

Re: ALFA ROMEO JUNIOR 1.6 en MERIDA.

Notapor ezvelarde » 30 May 2013 19:12

En efecto tiene motor Fiat
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
ezvelarde

Notapor Diego Lupparelli » 05 Jun 2013 08:35

Saludos a todos los Amigos del foro
Este auto poseia su motor original ,y como todo, paso de mano en mano y un mecanico si se puede llamar asi empezaron a tocar el motor y desidieron cambiar la cadena del motor, y hasta alli llego. por supuesto por la mala sincronizacion del motor y rotura de la cadena
rompieon valvulas piston camisa y bloque.
Estuvo en un taller por añosy empezaron a desaparecer piezas lo prrimero fueron los carburadores hasta que lo vendieron y decidieron instalar motor y caja de fiat nunca supe que cilindrada tiene ,solo que una vez hablando con el mecanico que hizo la instalacion me comento que es muy corto de relacion de diferencial ( este modelo usa 4:56 de relacion) y el motor anda a maxima rpm.
Diego Lupparelli

Notapor Leopoldo » 08 Jun 2013 10:39

Saludos cordiales Sr. Diego. En un exceso de optimismo me pregunto si los restos del motor y la caja originales pueden ser localizados?
Leopoldo

Notapor Leopoldo » 08 Jun 2013 10:53

Conseguí este aquí en Caracas y estoy tratando de hacerme con él.
Adjuntos
alfa3.jpg
alfa3.jpg (54.45 KiB) Visto 1350 veces
Leopoldo

Notapor Diego Lupparelli » 08 Jun 2013 12:48

Amigo Leopoldo
En una epoca las piezas de un auto podian ir de un lado a otro en un taller,y terminaban en rincon
Hoy en dia con los recolectores de chatarra dificulto , he preguntado pero negativo
A esa Giulia de la foto para ponerla en estado optimo hay que echarle un camion de reales y bo.........s
Con este comentario no lo quiero desanimar porque yo tambien restaure algo peor que eso. SUERTE¡¡¡¡¡ :D :D :D
Diego Lupparelli

Notapor jsalgatti » 09 Jun 2013 08:49

Leopoldo escribió:Conseguí este aquí en Caracas y estoy tratando de hacerme con él.

Animo Diego, "no dejes para mañana lo que puedes adqurir hoy"! De lo contrario, solo quedan lamentaciones y arrepentimientos.
jsalgatti
administrador adjunto

Notapor Leopoldo » 10 Jun 2013 10:36

Pues sí, hasta el mismo amigo que se lo compré ( ya que ayer hice negocio ) me dijo que estoy loco, el lo compró como vehículo donante de partes para otro que tiene y piensa vender (foto adjunta) al igual que uno que se ve detrás del mio en la otra foto, entonces su intención era sacar las puertas, el capot, la tapa maleta y desguazar el resto del carro para dárselo al chatarrero; eso yo no lo podía permitir je,je, espero que mi romanticismo no me arruine.
Adjuntos
alfa n 1.jpg
Este es el que recibió piezas del mio.
alfa n 1.jpg (64.56 KiB) Visto 1336 veces
alfa donante.jpg
Este es el donante.
alfa donante.jpg (58.22 KiB) Visto 1336 veces
Leopoldo

Notapor Botero » 21 Ene 2014 00:41

hola hoy vi un alfa romeo al paracer un jr 1.6 aca en valencia frente a una casa parado sin uso voy a ver cuando paso y le tomo fotos para publicarlas saludos
Botero

Volver a ALFA ROMEO EN VENEZUELA