Alfa Romeo en Venezuela, y yo

Alfa Romeo en Venezuela, y yo

Notapor Pablo Mihalka » 14 Abr 2009 21:42

A finales de los 1950 Alfa Romeo tuvo su bien establecida importacion a Venezuela y el director de la empresa era Giorgio Carless. Giorgio, y tambien su esposa, eran excellentes corredores. Una que otra vez medimos fuerzas, yo con mi Borgward. Despues de yo destrozar mi Borgward me invitaron ocasionalmente de formar parte del equipo Alfa.
Una carrera enorme era la San Cristobal - Caracas, corrida por la Trasandina hasta Barinas, en dos etapas con paro en Barquisimeto. El equipo Alfa incluia a Julio Pola, el mismo Giorgio Carless, los dos en Giulietta Sprint Veloce, y yo con un Giulietta TI, que era la versi?n 4 puertas, preparado con motor modificado a nivel de Sprint Veloce.
Lamentablemente no se hizo suficiente preparacion y falt? conocimiento de las condiciones de la ruta. Todos los Sprint Veloce se quedaron en la Trasandina con los carter de aceite, hecho en aluminio solido con aletas, rotos por golpes en los baches de la carretera.
Yo arranqu? con mi copiloto, nada menos que el gran amigo Tonino Milano (QEPD). No nos fue mucho mejor. En un tronco de bache golpeamos y se apag? el motor. En el medio de nada, un poco mas abajo en la carretera vemos una de estas tienditas con un surtidor de gasolina a mano y hasta ahi llegamos empujando. Tenemos que hacer algo, porque de ahi para llegar a la "civilizaci?n" era dias. Al investigar lo primero que vemos que el eje del distribuidor no gira. Resulta que partio el pin del engranaje que manda al distribuidor y tambien a la bomba de aceite que esta abajo en el carter. Desde arriba probando vemos que la bomba esta trancada. A levantar el carro sobre bloques. Sacar el carter que no es de aluminio sino lata, y tiene un tremendo abollado pero no esta roto. En el bache se aboll? el carter golpeando la bomba de aceite. Sacar la bomba. La cajuela de la bomba, de aluminio, tiene un abolladito que tranc? los engranes de la bomba. Desabollar el carter. Desarmar la bomba. La cajuela es una pieza fundida asi que no se endereza, pero el abollado es peque?ito. A caerle a limazo a los engranes para que puedan girar. Trabajo tedioso. Por fin la bomba gira. Habra que ver si todavia dara presion de aceite. A armar todo. Llenar el motor con aceite grado 60. A prender con la vista en la aguja del medidor de presi?n de aceite. La aguja se mueve y llega a marcar 20 libras en vez de los 60 normales. Con esto llegamos! Olvida la carrera. A Caracas vamos! Manejando entre los dos vamos directo. En Caracas nosotros estamos en la llegada de la carrera, a recibir a los pocos que quedaban.
Me dio mucha pena y tristeza con la Alfa Romeo pero me dijo el jefe del taller Alfa, el se?or Serafini (2/28/11 correcion, creo el nombre era Severini) , que esta muy contento con nosotros que eramos el unico Alfa que no tuvo que mandar un camion para recojerlo!

Otra casi actuacion que tuve con Alfa Romeo, cuando para una carrera larga, creo de seis horas, en Maracay, Giorgio Carless me escogio de ser su segundo piloto para el Sprint Veloce. En las practicas nos fue muy bien marcando buenos tiempos, pero en la carrera cuando Giorgio me iba a entregar el carro para mi turno, el motor ya estaba fundido. Que lastima!
Última edición por Pablo Mihalka el 28 Feb 2011 09:23, editado 1 vez en total
Viejo pero vivo y pateando
Pablo Mihalka

Notapor jsalgatti » 14 Abr 2009 22:17

Pablo:
Este aviso lo publicaron, cuando Giorgio Carless gan? la primera etapa de la carrera Bogot? - Caracas celebrada en 1960; en la segunda etapa tuvo problemas mec?nicos y hubo de retirarse

Imagen
jsalgatti
administrador adjunto

Alfa Romeo

Notapor Aparicio » 20 Feb 2011 14:38

Pablo,

Ese Serafini era el que despues fue due?o de Motolandia?

abrazos,

Aparicio
Imagen
Aparicio

Re: Alfa Romeo

Notapor Pablo Mihalka » 20 Feb 2011 21:05

Aparicio escribió:Pablo,

Ese Serafini era el que despues fue due?o de Motolandia?

abrazos,

Aparicio
Definitivamente no. Sin relacion.
Abrazos, hablaremos por email.
Viejo pero vivo y pateando
Pablo Mihalka

Volver a ALFA ROMEO EN VENEZUELA