McLAREN M1 B

Mensaje sin leerpor EL HEMI » Lun, 14 Dic 2009 7:12 pm

GT40: Totalmente de acuerdo contigo.

Branko: Ahora a la tarea de buscar esas fotos con Juan Herrera. Por cierto...sera Juan Herrera el que tuvo una tienda de piezas de alta perfomancia en El Paraiso? Estuvo envuelto en las cometencias de piques.
Imagen
EL HEMI

Mensaje sin leerpor manuel mechanics » Mié, 16 Dic 2009 10:40 pm

correcto, el mismo due?o de auto erranate, luego de los piques se fue al automovilismo, corrio formula ford por muchos a?os, branko si deseas llamame para darte el numero de juan en miami y te envie las fotos, si gt 40 y hemi tienen alguna duda, podemos preguntarle a alvin acevedo quien fue el que lo rescato, creo que magione sabe quien es el due?o actual, saludos
manuel mechanics

Mensaje sin leerpor Mario Di Nardo » Jue, 17 Dic 2009 2:23 pm

Amigo GT40.
No habria ningun problema en reconstruir el McLaren ya que lo mas importante se salvo(Los
Seriales).
Eso es lo mas importante ya que es la cedula del
carro y a partir de alli,todo se hace aunque haran
falta muchos artesanos y money.
Saludos.
Mario Di Nardo
Mario Di Nardo

Mensaje sin leerpor EL HEMI » Jue, 17 Dic 2009 7:39 pm

manuel mechanics escribió:correcto, el mismo due?o de auto erranate, luego de los piques se fue al automovilismo, corrio formula ford por muchos a?os, branko si deseas llamame para darte el numero de juan en miami y te envie las fotos, si gt 40 y hemi tienen alguna duda, podemos preguntarle a alvin acevedo quien fue el que lo rescato, creo que magione sabe quien es el due?o actual, saludos

Manuel: Seria muy bueno poder tener las imagenes de lo que quedo del McClaren. Claro que si. Sin ellas es dificil plantearse para los que estamos en el foro y no sabemos exactamente que quedo del auto y que no. Solo puedo comentar de mi experiencia en restauraciones hechas en USA en el area de musclecars. Siempre se debate mucho acerca de que es una restauracion y que es un "REBODY"; es decir usar los seriales de un auto en la carroceria de otro. Hay coleccionistas que piensan que un REBODY es peor que un CLON o RECREACION. Sucede a menudo la venta de autos con estas caracteristicas y pienso que no hay problemas siempre y cuando se presenten los detalles en el momento de la venta/compra. Bueno esperemos Alvin nos pueda educar en cuanto a lo que sucedio con este tremendo auto. Por cierto por ahi hay una foto de este carro cuando mi papa me llevo a los Proceres a verlo correr. En estos dias la pongo en el foro.

Por cierto en el 2007 en la subasta de Barrett Jackson estaba un '71 Hemi 'Cuda color negro que fue restaurado usando la carroceria de otro auto pero conservando los seriales, motor, caja y eje trasero del auto original. Esto se dio despues de que el auto original sufriese danos irreparables a la carroceria cuando la casa al lado del garage se quemo. El auto con todo y esto logro alcanzar la suma de $648,000.
Imagen
EL HEMI

Mensaje sin leerpor GT40 » Lun, 28 Dic 2009 2:25 am

El Amigo EL HEMI comento lo siguiente:

Siempre se debate mucho acerca de que es una restauracion y que es un "REBODY"; es decir usar los seriales de un auto en la carroceria de otro. Hay coleccionistas que piensan que un REBODY es peor que un CLON o RECREACION. Sucede a menudo la venta de autos con estas caracteristicas y pienso que no hay problemas siempre y cuando se presenten los detalles en el momento de la venta/compra...

Estoy de acuerdo, siempre y cuando se anuncie (y no se esconda) que se trata de un "REBODY" (o CLON o como lo quieran llamar...) no tiene porque haber ning?n problema... (lo contrario configurar?a lo que se denomina un FRAUDE o ESTAFA... :wink: )
Saludos...
GT40

Mensaje sin leerpor Edoardo » Vie, 19 Feb 2010 2:34 am

Hola, amigos de Venezuela... leo solamente ahora el asunto del Mc Laren de Winston asi que aqui les cuento otros detalles de esa historia...
Yo estaba en Nurburgring en el agosto de 1979 (?) y vi correr un Mc Laren igual que les ganaba a todos sus competidores, fuesen Ferrari, Jaguars o Maserati...
Yo conocia muy bien el Mc Laren de Winston: estaba bien guardado en el Hatillo por Ernesto Piovesan... el carro estaba realmente "nuevo".... Hasta tenia los tubos del chasis llenos con agua destilada para evitar que se oxidaran por adentro, tal como recomiendan las Casas...
Bueno, desde el Nurburgring decido llamar a Winston para pedir que me lo vendiera... hasta decidimos el precio: 15 mil dolares de esa epoca. Me dice que si, que me lo vende, pero antes aprovecha para hacer una carrera con el... Yo lo rogue que no lo hiciera, que era una cosa de no hacer. Fue irremovible...El resto lo conocen.
Tengo foto con los restos del Mc Laren que he visto cuando regrese a Caracas.
Los restos del pobre carro fueron vendidos por Alvin y con ellos el carro fue reconstruido aqui en Italia, creo.
Ahora lo tiene un italiano, que he conocido y que esta buscando como loco noticias de su carro... Yo no tengo el valor de contarle como estuvo realmente...
Enviare a Branko las fotos de los restos para que las publique en este foro
Edoardo

Mensaje sin leerpor ezvelarde » Vie, 19 Feb 2010 2:48 am

Edoardo escribió:Hola, amigos de Venezuela... leo solamente ahora el asunto del Mc Laren de Winston asi que aqui les cuento otros detalles de esa historia...
Yo estaba en Nurburgring en el agosto de 1979 (?) y vi correr un Mc Laren igual que les ganaba a todos sus competidores, fuesen Ferrari, Jaguars o Maserati...
Yo conocia muy bien el Mc Laren de Winston: estaba bien guardado en el Hatillo por Ernesto Piovesan... el carro estaba realmente "nuevo".... Hasta tenia los tubos del chasis llenos con agua destilada para evitar que se oxidaran por adentro, tal como recomiendan las Casas...
Bueno, desde el Nurburgring decido llamar a Winston para pedir que me lo vendiera... hasta decidimos el precio: 15 mil dolares de esa epoca. Me dice que si, que me lo vende, pero antes aprovecha para hacer una carrera con el... Yo lo rogue que no lo hiciera, que era una cosa de no hacer. Fue irremovible...El resto lo conocen.
Tengo foto con los restos del Mc Laren que he visto cuando regrese a Caracas.
Los restos del pobre carro fueron vendidos por Alvin y con ellos el carro fue reconstruido aqui en Italia, creo.
Ahora lo tiene un italiano, que he conocido y que esta buscando como loco noticias de su carro... Yo no tengo el valor de contarle como estuvo realmente...
Enviare a Branko las fotos de los restos para que las publique en este foro

Estaremos esperando esas fotos de los restos...
saludos
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
ezvelarde

Mensaje sin leerpor brankok » Vie, 19 Feb 2010 4:45 am

Las fotos que menciona Edoardo mas arriba, sin palabras.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor ezvelarde » Vie, 19 Feb 2010 6:49 pm

Lamentable,,,, pero si se pudo hacer de esto un MC Laren de nuevo pienso que con el Ferrari 0302 TDF tambien.....
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
ezvelarde

Re: McLAREN M1 B

Mensaje sin leerpor Caribe70 » Mar, 29 Abr 2014 10:11 pm

Buenas noches,

Aqui pueden ver como se ve un McLaren M1B desde la perspectiva del piloto:

http://youtu.be/nnhR_8vTlgY

Saludos,
Caribe 70
Caribe70
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor manuel mechanics » Mar, 29 Abr 2014 10:30 pm

hay que preguntarle a mono wiston si se recuerda de esa vista.....
manuel mechanics

Mensaje sin leerpor manuelbar » Mar, 10 Jun 2014 9:45 pm

Saludos para todos.
Mi nombre es Manuel Barreto y el día sábado de practicas en turagua cuando ocurrió el accidente del Mac laren, yo corría un prototipo de Martell con motor cosworth identificado con el numero 217.
En ese ocasión se había cambiado el sentido de giro en el autodromo de turagua , y justo en la curva anterior a la famosa curva de los baños se tocaron los carros de winston y Edgar Suarez. El Mc Laren quedo fuera de pista el el lado izquierdo , en ese momento pasaba frente al accidentado Mc Laren y me pare para ofrecerle ayuda a Winston.
Pude ver como salia gasolina del tanque lateral del lado izquierdo, mientras Winston daba arranque al motor para encenderlo, le grite lo que ocurría pero lamentablemente no me pudo escuchar; y fue cuando estallo en una bola de fuego.
Yo salí de inmediato al auxilio de Winston quien no tenia en ese momento colocados guantes anti flama y le ayude a salir del lugar en llamas.
Este relato hoy después de 35 años esta tan fresco en mi mente como en el mismo momento de los hechos.

saludos para todos.
Manuel Barreto, El gocho Barreto
manuelbar

Mensaje sin leerpor ezvelarde » Sab, 21 Jun 2014 8:08 pm

Gracias Manuel Barreto por compartir, estos momentos impresionantes nunca se olvidan, si tiene mas anecdotas con mucho gusto las leeremos...
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
ezvelarde

Mensaje sin leerpor Caribe70 » Vie, 27 Jun 2014 10:34 pm

Buena snoches,

Un detalle que lei una vez por alli (o me lo contaron, no me acuerdo) es que el Mc Laren tenia un motor V-8 Traco - Chevrolet de repuesto, y fue el que le montaron al Ferrari Testarossa que fue de Mauricio Marcotulli, alguien puede confirmar si es cierto ? Con razon ese Ferrari resulto tan rapido ... no era un 327 cualquiera ...

De la pagina de Mc Laren, historia del M1B:

http://www.bruce-mclaren.com/the-cars/s ... s/m1b.html

Un M1B en Spa - Francorchamps, Belgica, en 2013:

http://www.youtube.com/watch?v=hC53SIwwoLI

Saludos,
Caribe 70
Caribe70
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor toto » Jue, 07 Ago 2014 6:33 pm

SAM_1020.JPG
Cortesía de Carlos Tabaccie
SAM_1020.JPG (4.96 MiB) Visto 2555 veces
Despues de mucho buscar y preguntar conseguí esta imagen del dia del accidente del McLaren de Wiston, cortesía de Carlos Tabaccie, no estamos seguros si fué el Gordo Shultz quien la tomó u otro fotográfo de contextura físia similar que tambien siempre asistía, si alguien lo sabe, por favor démosle el merecido crédito.
Toto Osorio , Caracas / Venezuela

"do or do not, there is not try"
Joda
toto
administrador adjunto

AnteriorSiguiente

Volver a ZEREX, LOLA T 70 y McLAREN M1 B