Mi despedida

Moderador: Pablo Mihalka

Mi despedida

Notapor Pablo Mihalka » 30 Abr 2009 06:32

Cuando con mi esposa Maria Amelia decidimos en el 1982 de mudarnos a la USA, hubo muchas razones pero la persecucion de los "motorizados" para mi era un motivo muy fuerte. Aqui esta la carta que mand? al Correo del Pueblo de El Universal, y por mi sorpresa fue publicada:
Imagen
Viejo pero vivo y pateando
Pablo Mihalka

Notapor Caribe70 » 03 May 2009 21:59

Saludos Pablo:

Eran las ?pocas finales del Gobierno de Luis Herrera.... Alguien tuvo la brillante idea de prohibir la circulaci?n de parejas en motos por los arrebatones y asaltos y pagaron justos por pecadores. . . Tambi?n prohibieron circular por las autopistas . . .

En los 70 hubo un boom es las ventas de motos, especialmente entre 100 y 175 cc y muchos trabajaban honestamente con ellas (repartidores de farmacias, cobradores, mensajeros) pero habian algunos pillos en moto.

Una vez (seria 1972 - 1974) presencie personalmente como una pareja en una moto despojo de su cartera a una corpulenta se?ora, en Chacao (av. Fco. de Miranda) quien ni corta ni perezosa se agarro del asa de la cartera y el motociclista y el parrillero (pasajero) la arrastraron por el piso unos 10 mts. hasta que se rompio el asa de la cartera en manos de la se?ora . . . fue tan bizarro que la gente se quedo sin habla . .

Hoy en dia te espantar?as de la nueva cultura de motociclistas (ahora les dicen motorizados...) que circulan entre los canales de 60 y 80 en las autopistas, y en el medio de una doble via tocando corneta y pidiendo paso, con motos de origen chino de 100 a 125 cc, a 60 - 80 Kms por hora ....

Atentamente,
Caribe 70
Caribe70
administrador adjunto

Notapor brankok » 21 Jul 2010 13:08

La carta que public? originalmente Pablo estaba en baja resoluci?n, le ped? un nuevo escaneo que me lleg? hoy y all? lo tienen, esto fue por un pedido de unos viejitos que no le?an bien el original, entre ellos yo, complacidos. :lol: :lol:
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Notapor manuel mechanics » 31 Ago 2010 19:18

Saludos Sr, Pablo.
Me gustaria saber si usted o algun amigo llego a correr con motores parilla?
Gracias..
manuel mechanics

Notapor Pablo Mihalka » 31 Ago 2010 21:22

Hola,
Yo no, yo estaba dedicado a las motos inglesas y luego la Gilera Saturno. Recuerdo algo que Ferrucio Dalle Fusine corri? una Parilla en 250cc mientras en 125cc corr?a la Rumi.
Pablo Mihalka

Notapor manuel mechanics » 31 Ago 2010 23:06

woooaaooo..!!! yo estoy dedicado al karting desde hace varios a?os, el fundador de la parilla el Se?or D?angelo parilla comenzo a fabricar motores de karting y chasis con el nombre DAP que significaba su nombre y apellido, luego se asocio con otras personas y y la compa?ia se llamo IAME PARILLA... Italia. American.Motor.Enginering.Parilla. estuve en su fabrica hace 2 a?os... hoy en dia son tope de linea en motores de carrera.
gracias Sr, pablo...
manuel mechanics

Notapor Aparicio » 18 Feb 2011 17:18

Hola Pablo. Igual sentimiento que el tuyo. Yo me fui en el 85. El ultimo paseo a Merida lo hice en diciembre del 83 y aparte de la actitud anti-moto tambien las carreteras e infraestuctura general se habian deteriorado demasiado. Guardo los recuerdos de los paseos a Merida, Guatopo y los desayunos dominicales en la Pasteleria Las Nieves. Todavia tengo la misma BMW que conociste en 1978, pero ahora rodamos en Luxemburgo. Espero verte este a? en tu nueva tierra adoptiva
Imagen
Aparicio

Notapor Pablo Mihalka » 18 Feb 2011 19:10

Hola Apa, que gusto de verte por aqui. Este foro me refresca recuerdos sin fin.
Pablo Mihalka

Volver a MOTOS Y GENTE DEL MOTOCICLISMO