Recuerdos...

Moderador: Pablo Mihalka

Recuerdos...

Notapor Pablo Mihalka » 16 Feb 2009 09:55

En la seccion de Alfa Romeo en el recorte de periodico sobre el kilometro lanzado tambien estan los resultados de las motos. Ahi estoy ganando la categoria 350cc a la velocidad supersonica de 138 km/hora.
Esto era la moto:

Imagen

Es la moto con la que corr? el campeonato de novatos de 350cc en el 1952. Para el '53 ya tuve la Velocette MAC 350cc que era mucho mas veloz, calculo unos 150kph. Son velocidades respetables considerando que de fabrica daban unas 70mph/112kph. Toda la preparacion era hecho en casa sin ningunas piezas especiales.

Otro recuerdo: En otro sitio tratando sobre el peligro de carreras en ruta, se mencionan las curvas de San Pablo en la vieja (entonces unica) carretera de Barquisimeto a Carora. Esto soy yo en esa carretera con mi flamante Triumph Tiger 110, en el 1955:

Imagen

Esa Triumph era muy veloz y se manejaba muy bien. Era la primera Triumph con buena suspension trasera, de horquilla y amortiguadores. Pero la unica moto que me quizo matar. Bajando un dia por la vieja carretera de La Guaira se rompio el centro de la rueda trasera aflojando todos los rayos al mismo tiempo. No me ca? pero me par? a medio metro del borde de la carretera y de ah? se iba abajooooooo..... Pronto la vend?...
Viejo pero vivo y pateando
Pablo Mihalka

Notapor elmotorizado43 » 16 Feb 2009 13:51

Saludos Pablo, estaba tratando de identificar el dibujo que tienes en la placa del parafango delantero de la Tiger 100, me parece un avi?n, en esa epoca la gente solia poner sus apodos o nombres en esa placa.
La foto es de mi Huskvarna 400 de 4 velocidades y mocha (reducci?n) lo que la convert?a en 8 velocidades la que aparece atr?s no tenia esa opci?n, fue un injerto de una moto 360 de uso militar.
que buenos tiempos, nota el cambio a la derecha, fue el ultimo modelo con cambio de ese lado de la Husky.
Imagen
Imagen
elmotorizado
elmotorizado43
administrador adjunto

Notapor Pablo Mihalka » 16 Feb 2009 20:22

No me acuerdo que habia en esa placa delantera, pero no era nada que yo puse, era lo que trajo la moto.
Por si acaso esta era una Tiger 110, la version deportiva de la Triumph Thunderbird, de 650cc. Era el bisabuelo de los Bonneville.
Viejo pero vivo y pateando
Pablo Mihalka

Notapor Caribe70 » 16 Feb 2009 22:57

Buenas noches Pablo:

Buscando con el Google Earth, ubique a la poblacion de San Pablo, entre Barquisimeto y Carora, las curvas estan cerca.

Aqui esta una captura de pantalla, pase una vez por alli en los 80 , en Autobus. El chofer era medio Kamikaze, usaba toda la via para tomar las curvas . . . no me imagino en el IV GP de Venezuela de Nov. 1958...

Anexo corregido 30-Dic-15
Adjuntos
Curvas San Pablo 2 red.jpg
Curvas San Pablo 2 red.jpg (146.41 KiB) Visto 283 veces
Caribe 70
Caribe70
administrador adjunto

Volver a MOTOS Y GENTE DEL MOTOCICLISMO