por OSCAR NOTZ » Dom, 22 Mar 2009 9:57 am
Hablar de Bobby, es hablar del comienzo, frustrado, del profesionalismo de los pilotos de esa epoca. Fue el promotor de la entrada de Marlboro como patrocinante en Venezuela y todos pensamos que era un comienzo verdadero para internazionalizar el automovilismo local. Despues de una temporada donde resulto campeon nacional de la Formula Ford, se dio paso para formar el Team Marlboro con Ernesto Soto, Francisco Romero y el. De ahi nacieron otros equipos como el Team INCA y el Greco. Despues Bobby se fue para el equipo Greco que lo formaban mi hermano Armando, Juan Cochesa y el, dejandome la puerta abierta para entrar en el Team Marlboro, gracias Bobby por la segunda...... En el 1974 ya habia conocido a Fred opert, distribuidor de los chasis Titan y quien tenia un equipo de Formula Atlantic donde corrian Gilles Villeneuve, Bobby Rahal y Keke Rosberg logrando pelear el Rookie of the Year ( novato del ano ) con Rahal. Pero, siempre el pero.... el problema economico hizo que hiciera maromas para poder costear el costo. Hy una anecdota de las 3 Horas de San Carlos que todavia recuerdo mucho. Francisco Romero me invita a correrlas en un Hornet, un bicho de 6 cilindros y caja de 3 velocidades !!!! y le dije que no, que iba a correr en un Cortina de Mototerra con Enrique Saad y que ese bicho no tenia ningun chance de ganar. Pues bien, faltando 5 minutos para que terminara la carrera, ibamos puntendo sin problemas y mequede sin gasolina!!!! y ganaron Francisco y Bobby!!!!!! Que arre....... La siguiente 3 Horas, Francisco me invita de nuevo a correr con el Hornet y me cuenta que ya le habie dicho a Bobby pero que habia declinado diciendole que ese lechazo no se iba a repetir y resulta que Francisco y yo ganamos sobrados. Debo decir que el bicho ese era una delicia de manejar, en las curvas a la izquierda me tenia que agarrar del paral para no irme al otro lado del carro!!!! los asientos tenian que ser los originales, asi que no habia otra forma. al final le paso como a todos nosotros, n habia real ni futuro y todo quedo ahi. Para mi, Boby ha sido uno de los mejores pilotos, sino el mejor, de toda la historia del automovilismo local. En San Carlos se hizo la Carrrera de la Prensa y Fred Opert fuel el encargado de traer los carros y se asignaron 3 a pilotos venezolanos. Un Chevron para Bobby, yn Brabham para ernesto Soto y un Lotus para Julio Cesar Hidalgo. Bobby termino segundo detras de Andrea de Adamich, el italiano que llego a F1. En la inauguracion del autodromo de La Chinita, bajo una lata de agua, Bobby gano por delante de Bill Brack, canadiense ex F1. No le quedaba nada que demostrar, solamente correr afuera , pero sin apoyo, todo se volvio sal y agua.