Rafael Delgado

Rafael Delgado

Mensaje sin leerpor OSCAR NOTZ » Dom, 14 Ago 2011 2:07 pm

Amigos, les propongo abrir un nuevo tema de opinion con el piloto Rafael Delgado. No podemos permitir que pase debajo de la mesa este personaje que tanto dio en las carreras en Venezuela. Hombre batallador y entusiasta que siempre habia que tomarlo en cuenta, en cualquier categoria, incluida la Formula Ford. Lamentablemete un accidente grave en Los Proceres con su Elden FF lo dejo bastante maltrecho. Y a pesar de eso siguio compitiendo con su mismo entusiasmo.
Imagen
OSCAR NOTZ

Re: Rafael Delgado

Mensaje sin leerpor manuel mechanics » Dom, 14 Ago 2011 6:43 pm

saludos Oscar, en micelaneos y off topic hay una foto de rafael delgado en el piatelli, yo poseo un rin trasero de ese carro que me regalo el mismo cuando estaba en su finca en santa cruz. Hace casi 2 años almorze con el, todavia sale los domingos en bicicleta en donde vive ahora.. Tu tienes contacto con el.? Voy a buscar su mail y escribirle para que nos acompañe aqui.. Saludos
manuel mechanics

Mensaje sin leerpor OSCAR NOTZ » Mar, 16 Ago 2011 7:57 am

Hola Manuel, la verdad es que tengo bastante tiempo sin saber de el. Ojala el pueda enviarnos fotos de sus VW que fueron parte importante de los mecanica nacional.
Imagen
OSCAR NOTZ

Mensaje sin leerpor Caribe70 » Sab, 23 Jun 2012 10:18 pm

Buenas noches,

Entiendo que cuando Rafael Delgado tuvo el accidente en Los Proceres conel FF Elden, Mauricio Marcotulli lo estaba ayudando ya que vio que tenia gran potencial como piloto. El hecho que el "Super VW" con que corria en los 70, hiciera tiempos cercanos al Porsche 904 de Mauricio en San carlos y en Turagua, le hizo darse cuenta que con un buen vehiculo Rafael Delgado llegaria lejos. Es lo que me acuerdo de esa epoca, de varias conversaciones que escuche.

Saludos,
Caribe 70

Ayudanos con los costos del Hosting / Help us with Hosting costs: https://tinyurl.com/Foro-Donaciones1
Caribe70
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor OSCAR NOTZ » Dom, 24 Jun 2012 10:09 am

Con relacion al FF Elden, ciertamente Marcotulli ayudo a Rafael a comprarlo y la razon de escoger esta marca es que habian ganado el Festival de Formula Ford en Brands Hatch, Inglaterra y eso representaba muchisimo a la hora de comprar un carro. Lamentablemente en Los Proceres organizaron una carrera en 1973 y en la que muchos de nosotros no estabamos de acuerdo en correrla ya que no nos permitian ningun tipo de practica y de paso Leopoldo Barboza la puso valida para el campeonato y nos vimos obligados a correr sin haber siquiera rodado una vuelta con los formulas !!!!! Insolito. Yo estaba justo detras de Rafael en la recta cuando se pego mucho a los sacos de arena y se produjo el accidente. Tengo una foto de prensa donde aparece mi carro esquivando al de Rafael en medio de una polvareda. Eso produjo la suspension de la carrera. Verdaderamnete absurdo. Esto dejo a Rafael con ambas piernas rotas y marco el final de su participacion en la FF. Lastima, porque era un competidor arr........simo. Despues fue que vino el Super Vee y las competencias con el 904 de Marcotulli.
Imagen
OSCAR NOTZ

Mensaje sin leerpor Caribe70 » Dom, 24 Jun 2012 6:21 pm

Buenas tardes Oscar,

Gracias por aportar mas al tema, recuerdo que en mi familia lamentaron mucho el accidente de Rafael Delgado, y entiendo que Mauricio lo ayudo tambien con el tratamiento (pero no estoy seguro).

Me acuerdo qe mi papa dio una vuelta con una camioneta Malibu al circuito de Los Proceres antes el Premio de 1973, y comento que años de desfiles militares con tanques habian dejado el pavimento en malas condiciones, y no quiso arriesgar participar con el Le Grand Caribe, aun fuera de categoria. Decia que iba a ser muy duro con los amortiguadores....

Ubique en internet una foto de un Formula Ford Elden de 1973, no se si es el mismo de Rafael Delgado:

http://www.race-cars.com/carsold/other/ ... 0704la.htm

Saludos,
Adjuntos
1163790704la.jpg
1163790704la.jpg (312.79 KiB) Visto 4808 veces
Caribe 70

Ayudanos con los costos del Hosting / Help us with Hosting costs: https://tinyurl.com/Foro-Donaciones1
Caribe70
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor EL HEMI » Sab, 30 Jun 2012 4:55 pm

Rafael Delgado fue un piloto que daba gusto verlo correr. Mi hermano Gustavo me cuenta de unas 3 horas en Maracaibo en los años 70 donde rafael ya su hermano Andrés corrieron un OPEL ascona y en la ultima vuelta se quedaron sin gasolina en la recta a unos cuantos metros de la llegada. No se si fue Andrés o Rafael el que tuvo que empujar el carro para cruzar la meta. Ojalá se peda unir al foro y comparta sus anécdotas.
Imagen
EL HEMI

Volver a PILOTOS VENEZOLANOS Y GENTE ALLEGADA