FELIX VARONA

Re: FELIX VARONA

Mensaje sin leerpor arturogpola » Sab, 18 Jun 2011 2:08 am

Gracias Raul. Cuando leí detenidamente el primer artículo, pensé que te lo había enviado yo, porque hubo un artículo con fotos exactas al que publicaste en un número de la revista Motor Mundial de España.
Este artículo sólo tiene un pequeño despiste del periodista que decía que el VAHUERT II se había fabricado en Venezuela. Lo cierto es que cuando Antonio Rodríguez Huertas se fue de Colombia a Venezuela se lo llevó consigo, sin motor dentro de un camión.
Por otra parte, decir que te honra el hecho de querer dar a conocer la vida del Maestro Félix y tu tuviste una relación muy cercana con él y con Pepita.
Saludos desde Madrid
arturogpola

FELIX VARONA

Mensaje sin leerpor Raulmenen » Sab, 18 Jun 2011 8:20 pm

El Maestro Felix antes de venir a Venezuela trabajó en un taller que era de unos señores italianos en Madrid que creo se llamaba Gremo. A este taller Alfonso De Portago llevaba su carro y fue donde conoció a Julio Pola. Luego trabajó un tiempo en la Pegazo.

Era aficionado a las motos y compitió en carreras de moto en España.

Aquí les coloco una foto de una de las carreras.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Raulmenen

Mensaje sin leerpor brankok » Sab, 25 Jun 2011 8:37 pm

Felix Varona y su esposa Pepita con el 1037
Imagen
Felix y Pepita a las puertas del taller.
Imagen
Felix con un 300 SL
Imagen
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor Julian AFONSO LUIS » Sab, 03 Sep 2011 4:24 pm

Amigos:

Tuve la fortuna de conocer a Don Félix antes de su partida y compartir bastante con él, ya que todavía a su edad fue nuestro Coordinador Técnico, cuando en FUNDAUTO hacíamos las evaluaciones de campo para seleccionar el Carro Del Año en Venezuela. Don Félix estuvo con nosotros en 2003, 2004 y 2005, y todavía recuerdo alguna de las cosas que compartimos en esas jornadas.

La foto del Vahuert, donde Don Félix aparece de pie a su lado (en blanco y negro) fue publicada por Don Armando Ortiz en Automóvil De Venezuela, de donde me da la impresión viene todo el material escaneado. Yo no conocía el artículo, pero sí conocía la foto porque el propio Armando, poco antes de fallecer, me la enseñó y es de un tamaño aproximado de 9 x11, con los bordes festoneados. Me dijo que, buscando en los archivos, se la había encontrado y que se la iba a hacer llegar a Félix, de quien admiraba su trabajo y era gran amigo. Le pedí a Armando que me prestara la foto para duplicarla y me dijo que sí, pero él falleció poco después y antes de eso había dejado la foto en un sobre en su oficina, con instrucciones de hacerla llegar a Don Félix, quien la recibió, si mal no recuerdo, en El Poliedro, durante la inauguración del Auto Show de Caracas 2004, en Septiembre. Cuando vio la foto, se mostró agradablemente sorprendido y preguntó "¿de dónde encontró la foto Armando? ¿Cómo la tenía él?" Armando Ortiz, dentro de su reconocida humildad, nunca me quiso comentar que la foto la había publicado en su revista muchos años antes. Simplemente, cuando me la mostró, me preguntó si conocía el persona y cuando le identifiqué al Maestro Félix, me contó que ese había sido un carro de competición construido por él integramente.

Saludos!!!!
Julian AFONSO LUIS

Mensaje sin leerpor Caribe70 » Vie, 08 Jun 2012 8:42 pm

Buena snoches,

Aqui hay una reseña del Maestro Felix varona, publicada en Automotriz.net en Julio del 2007, cuando fallecio:

http://www.automotriz.net/cms/deporte/f ... enezolano/

Saludos,
Caribe 70
Caribe70
administrador adjunto

Anterior

Volver a PILOTOS VENEZOLANOS Y GENTE ALLEGADA