por arturogpola » Mié, 15 Jun 2011 6:09 pm
La historia es muy larga, pero resumiendo era el año 1956 y Antonio reclamó a Félix a Madrid para que le ayudara en su nuevo proyecto. Así apareció Félix Varona en Suramérica. Su primer destino Colombia. Luego parece ser que Antonio Huerta tuvo problemas con los sindicatos de la época y se fue a Caracas, Félix Varona también.
Antonio Rodríguez Huerta era una persona de las de antes, de las que un apretón de manos era un contrato. Defendió sus convicciones, siempre sin miedo y esto le acarreó serios problemas.
En estos momentos estoy intentando contactar con su familia, pues sé que escribió sus memorias y aunque Angel Campos me ha dado parte de ellas, puede que tenga algún dato más de la vida de Julio Pola, ya que ambos se consideraban exiliados, aunque de derechas.
Como detalle interesante sobre Antonio y Félix diré que ambos pertenecieron al Real Moto Club de España. Félix participó en una carrera que se llamaba "Subida a las Perdices", tenía una moto LUBE.
Bueno tengo que retirame, pero si hay interés seguiré aportando alguna información más.