MANUEL RUIZ

MANUEL RUIZ

Mensaje sin leerpor Alexander Luzardo » Sab, 22 Ene 2011 9:33 am

ESTE TEMA LO TRAIGO DEL IV GRAN PREMIO (PALMAREJO CARACAS)
Buenas noches amigos foristas, quiero que por favor me ayuden u orienten en una b?squeda que tengo desde hace mas de 5 a?os, estoy buscando al piloto Manuel Ruiz, ?Entre los autos de la Mec?nica Nacional, denominados para la ocasi?n Turismo Especial, el criollo Manuel Ruiz fue el m?s r?pido al volante de un Ford.? Como puede leerse en el art?culo arriba publicado por el periodista Octavio Estrada. Y adem?s mencionado tambi?n en los art?culos del nacional y en la revista publicada en este foro, hay una foto de el en la contra portada y es mencionado en uno de los subtitulares del diario.
Que es lo que quiero que me ayuden a buscar m?s informaci?n, sucede que es un pariente cercano que no conocemos y quisi?ramos saber de su posible existencia, adem?s de familia que no conocemos, sabemos que es el porque tengo fotos y otros art?culos de revistas que podre en su momento publicar, pues tendr?a que ubicarlos. Lamentablemente no tengo su numero de cedula y en la partida de nacimiento de mi madre solo aparece su nombre, y para intentar su b?squeda por alg?n medio legal como el SAIME, requiero su numero de cedula.
Mi pregunta es; sabe alguno de ustedes? donde se podr?an llevar los registros de inscripciones de estas carreras o alg?n tipo de ficha t?cnica del piloto que se yo alg?n indicio? algo que me lleve a alg?n dato? de verdad muchas gracias? en lo que este en casa materna publico lo que tengo de esta carrera? mis ?nicas pistas? je je je je
Muchas Gracias de Antemano.
Alexander Luzardo RUIZ
Alexander Luzardo

Mensaje sin leerpor Caribe70 » Sab, 22 Ene 2011 5:26 pm

Buenas tardes Alexander.

Lo primero que necesitamos son mas datos de las carreras en las que participo, si es posible el lugar y la fecha aproximada.

A partir de alli, podriamos identificar a personas contemporaneas que lo hayan conocido, y ver si estas viven aun, para contactarlas directamente.

En el foro lo vi en el IV Gran Premio de Palmarejo de 1958, y en la carrera de Ciudad Ojeda de 1960:

Ciudad Ojeda:

http://server4.foros.net/viewtopic.php? ... muchasrpms

En cuanto a registros de carreras, hay muy poco disponible, basicamente lo que ves en periodicos y revistas de la epoca. Algunos de ellos estan publicados en este Foro.

Dependiendo con quien hables, los registros que habia del Touring Club de Venezuela (Comision Deportiva CDAV) o desaparecieron fisicamente, o estan en perdidos en algun cajon o archivo...

Saludos,
Caribe 70
Caribe70
administrador adjunto

MANUEL RUIZ

Mensaje sin leerpor jsalgatti » Dom, 23 Ene 2011 7:10 am

Saludos Alexander:
Publico unas fotos de Manuel Ruiz de cuando corr?a en un Alfa Romeo 1900; se que inicialmente lo hizo con carros de Mec?nica Nacional. Debo buscar un art?culo sobre ?l y m?s adelante lo publicar?

Imagen
Manuel Ru?z, antes de tomar la partida en su Alfa Romeo 1900, en la Carrera Bogot?-Caracas de 1960; de esta prueba hay bastante informaci?n en este foro.

Imagen
En el Alfa Romeo 1900 en Ciudad Ojeda de 1960, tal como lo menciona Caribe
jsalgatti
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor jsalgatti » Dom, 23 Ene 2011 11:09 am

Saludos Alexander:
Este es el art?culo sobre Manuel Ru?z, de la revista Auto Mundial de 1959

Imagen
Imagen
jsalgatti
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor brankok » Dom, 23 Ene 2011 1:08 pm

Otras imagenes de Manuel Ruiz, con Ali Rachid y en la llegada de la Maracaibo Caracas de 1958 recibido por familiares y fanaticos.
Imagen
Imagen
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor alexander_luzardo » Dom, 23 Ene 2011 3:22 pm

Amigos les estoy muy agradecido por las im?genes, espero puedan seguirme ayudando realmente es mi abuelo, jam?s le conocimos ni mi madre ni yo, y bueno ahora que ya mi abuela falleci? pues nos hemos dado a la tarea de indagar un poco y tratar de ubicarle? gracias sigo buscando, pienso ir ma?ana a la biblioteca nacional y buscar en la hemeroteca y tengo entendido que hay una colecci?n de revistas deportivas de la ?poca.
alexander_luzardo

Mensaje sin leerpor alexander_luzardo » Dom, 23 Ene 2011 4:19 pm

VAMOS POR BUEN CAMINO AMIGOS... MUCHAS GRACIAS AGRADEZCO SI TIENEN OTRAS FOTOGRAFIAS APARTE DE ESTAS... SIGO EN LA BUSQUEDA...
alexander_luzardo

Mensaje sin leerpor brankok » Dom, 23 Ene 2011 5:00 pm

Alexander, las busquedas en la hemeroteca no son faciles, si llevas fechas sera mucho mas agil, te lo digo por experiencia.
Si consigues algo para el foro toma nota, para la proxima vez que yo vaya.
SUERTEEeeeeeee
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor fjdr86 » Dom, 23 Ene 2011 11:27 pm

Otras dos participaciones de Manuel Ruiz:

1959 Clasico de Cabimas:

Ganador de categoria 600cc a 2600cc

CARACAS - MARACAIBO - CARACAS 1958

Ganador de la Categoria Turismo Especial mas de 2600cc
fjdr86

SIGO EN LA BUSQUEDA AMIGOS ESPERO NO ME ABANDONEN...

Mensaje sin leerpor alexander_luzardo » Lun, 24 Ene 2011 5:58 pm

BUENO UNOS DETALLES AQUI VOY A PUBLICAR LA PARTIDA DE NACIMIENTO DE MI MADRE, DONDE PODEMOS CONSTATAR EL SEGUNDO NOMBRE... MANUEL RAFAEL RUIZ. Profesion: Contabilista? me imagino su oficio aparte de piloto... que es natural del estado sucre y que para 1961 vivia en maracaibo al igual que mi abuela Carmen Vivas de Ruiz... ambos casados... para entonces.

Es todo lo que tengo... pero se que se divorsiaron y me abuela se le esfumo... je je je je je. con mi madre muy peque?a. me llama la atencion que la partida de nacimiento no tiene numeros de cedula de nadie... voy pronto al registro a checar los libros de nacimiento a ver si acaso en el lugar donde firman esta...

Imagen
alexander_luzardo

Mensaje sin leerpor salvadorfazio » Jue, 27 Ene 2011 8:01 am

En Maracaibo la familia Ruiz (Manuel, Alfredo y Manolito) son pilotos de larga e importante trayectoria en la motonautica, han ganado creo que uno o dos rallyes del Orinoco, son parientes del Manuel Ruiz de quien se investiga aca en el foro??
salvadorfazio
salvadorfazio

Mensaje sin leerpor alexander_luzardo » Jue, 27 Ene 2011 3:12 pm

amigo salvador... no se si estas afirmando o preguntando... quisiera que me lo aclarara para reorientar mi busqueda... si lo estas afirmando y tienes alguna fia para contactarlos seria estupendo... muchas gracias de antemano...
alexander_luzardo

Mensaje sin leerpor salvadorfazio » Vie, 28 Ene 2011 5:56 am

Hola Alexander, te explico:

En Maracaibo la familia Ruiz (Manuel, Alfredo y Manolito) son pilotos de larga e importante trayectoria en la motonautica : Hasta aca estoy afirmando

Han ganado creo que uno o dos rallyes del Orinoco: esta es una afirmacion de la cual no estoy seguro

son parientes del Manuel Ruiz de quien se investiga aca en el foro?? : Esta es una pregunta a la cual no tengo respuesta

Cordiales saludos amigo.
salvadorfazio
salvadorfazio

Re: MANUEL RUIZ

Mensaje sin leerpor alexander_luzardo » Sab, 31 Dic 2011 2:00 pm

aqui dejo una foto que tengo en casa materna... pero esta muy deteriorada creo que esta a bordo del Alfa Romeo 1900 julie... saludos sigo en la busqueda de mi abuelo...
Adjuntos
IMG_0019.jpg
aqui una foto de seguro inedita... sigo en la busqueda de mi familia...
IMG_0019.jpg (220.45 KiB) Visto 5064 veces
alexander_luzardo

Re: MANUEL RUIZ

Mensaje sin leerpor osmang » Vie, 03 Feb 2012 7:45 pm

AMIGO ALEXANDER HOY 3 DE FEBRERO ME CONSEGUI CON MANOLO RUIZ, ES MI AMIGO DESDE QUE CORRIA EN EL AUTODROMO DE LA CHINITA CUANDO APENAS LO ESTABAN CONSTRUYENDO, EL TENIA UN RENAULT 4CV PERO FUE MUY POCO LO QUE COMPITIO EN ESA DISCIPLINA, REALMENTE LO DEL SIGUE SIENDO LA MOTONAUTICA, HABLE CON EL SOBRE EL CASO DE MANUEL RUIZ, HABER SI ERA ALGUN FAMILIAR Y ME DIJO QUE NO, QUE EN SU FAMILIA NO HABIAN ANTECEDENTES AL RESPECTO, POR LO QUE SUGIERO BUSCAR POR OTRO LADO LA EXISTENCIA DE ALGUN FAMILIAR DE MANUEL RUIZ EL PILOTO , SALUDOS OSMAN.
osmang

Siguiente

Volver a PILOTOS VENEZOLANOS Y GENTE ALLEGADA