LOS MECANICOS - HEROES ANONIMOS

LOS MECANICOS - HEROES ANONIMOS

Mensaje sin leerpor jsalgatti » Jue, 21 Ene 2010 10:49 pm

Saludos amigos:

Aporto este interesante art?culo publicado en la Revista Motor Mundial # 1 de 1959, que habla por si solo. esperando que esta nueva secci?n se le dedique a aquellos que modesta y silenciosamente, contribuyeron en tantos triunfos

Imagen
Imagen
jsalgatti
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor brankok » Vie, 22 Ene 2010 11:55 pm

En esta foto vemos a Augusto Rezza "il Coso" como cari?osamente le deciamos, atendiendo al Tigre en las 6 horas de Lima de 1967 con Atencio al volante.
Hay que ubicar fotos de otros mecanicos que hacian un gran trabajo para mantener los bolidos rodando.
Imagen
Última edición por brankok el Sab, 23 Ene 2010 6:40 am, editado 1 vez en total
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor Diego Lupparelli » Sab, 23 Ene 2010 6:16 am

Lagunillas 1975
Francesco Lupparelli Piloto y Mecanico.
en la imagen con Luis Romero (El Gato).

Imagen
COLECCION DIEGO LUPPARELLI
Diego Lupparelli

Mensaje sin leerpor brankok » Lun, 01 Feb 2010 6:38 am

Tomado de la pagina de Automovilismo Deportivo de Notitarde
Sigfried Nutt Les debo la foto

"La presi?n es el ingrediente principal para un buen piloto"

Sigfreud Nutt es uno de esos hombres ?ticos para quien su trabajo est? primero que todo. Se levanta temprano a laborar en el taller que tiene en su propia casa, con la norma autoimpuesta de trabajar diariamente. Si es necesario, de lunes a lunes.

En noviembre del a?o 1965 le toc? preparar los primeros autos para la Gran Carrera de Cuman?, apenas lleg? a Venezuela, procedente de su Alemania natal, con 23 a?os de edad.

Si bien estaba familiarizado con la mec?nica de carros europeos, fue a partir de ese momento que empez? a meterse de lleno en todo lo que era el apasionante mundo del automovilismo.

La atracci?n por la velocidad y el af?n de preparar motores ya eran parte sustancial de Sigfreud Nutt desde que era un adolescente. Est? seguro de que esa afici?n se la contagiaron sus t?os, due?os de un taller mec?nico en el que siempre hab?an motos y camiones repar?ndose.

Asegura que conoce un veh?culo Volkswagen como la palma de su mano, y define su personalidad con las caracter?sticas de 3 marcas de autos: Mercedes Benz, BMW y Porsche.

Por su vida han pasado los carros de varios pilotos criollos, como Ernesto Soto y Nelson Canache. Tambi?n fue preparador de los hermanos Oliveira, con quienes gan? tres campeonatos nacionales, al igual que con Antonio Pastore, campe?n nacional de la F?rmula Ford; y particip? en el equipo de la Copa de las Am?ricas que se corr?a en los circuitos de Turagua, Maracaibo, Bogot?, Costa Rica, Puerto Rico y Rep?blica Dominicana.

Para Nutt un buen conductor se forma con constancia y dedicaci?n al automovilismo. Asimismo, considera que para optar al triunfo debe alternar con la pr?ctica de otro deporte, y destaca que el principal ingrediente de un buen piloto es la presi?n en la pista.
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor OSCAR NOTZ » Lun, 01 Feb 2010 3:06 pm

Me alegra que mencionaras el nombre de Siegfried Nutt, verdadero apasionado de las carreras. Todo empezo cuando Nelson Canache le pidio ayuda para mejorar su VW para correr en Cumana. De ahi siguio mi hemano Juan y se fundo la Escuderia Los Escarabajos, siendo la base de operaciones en mi casa !!! Mi hermano Juan y el jugaban tennis en el Altamira Tennis Club. Despues me integre yo y al final estabamos Nelson, Lajos Adam, Leopoldo Barreto, Franco Bardusco, Axel Hirsekorn, mi otro hermano Armando y un grupo de fiebruos que nos ayudaban en lo que fuera. Pero, la cabeza del grupo era siempre Siegfried con sus genialidades para modificar los VW. Una de las cambios mas importantes que hizo fue montar una caja Hewland de 5 velocidades, que creo fue el pimer VW en el mundo en tenerla !!! Era impresionante oir los cambios. Ojo que estamos hablando de hace mas de 45 anos !!!!!
Imagen
OSCAR NOTZ

Mensaje sin leerpor brankok » Lun, 01 Feb 2010 5:50 pm

Tomado de Notitarde
Ernesto Piovesan

Mec?nica italiana en las pistas venezolanas

Cuando un b?lido cruza victorioso la meta las miradas del p?blico se centran en el piloto. Es ?l quien recibe los mayores homenajes y disfruta, entre trofeos, aplausos y ba?o de champ?n. Sin embargo, ?l s?lo no habr?a podido conquistar la bandera a cuadros, pues necesita tener el respaldo de todo un equipo de mec?nicos, quienes son los encargados de preparar el veh?culo para darle potencia y confianza.

La historia del automovilismo venezolano carecer?a de sentido si no se hiciera referencia a Ernesto Piovesan, mec?nico natural de Treviso, Italia, que desde hace m?s de medio siglo pis? nuestras tierras para quedarse.

"Un preparador no debe preocuparse ?nicamente en atender el carro. Debe preparar al piloto: ense?arle a vivir, a comer, a dormir, que no sea un sinverg?enza. El f?sico tiene que ser lo m?s importante", comenta.

Ataviado con una braga roja de la Ferrari, sentado en su escritorio, Piovesan rememora la pasi?n que, desde ni?o, sinti? por el automovilismo, incluso cuando los carros todav?a eran una novedad. "Yo recuerdo que cuando pasaba un carro por la calle yo sal?a a oler el perfume que dejaba el gas, que era un veneno, pero uno era tan ignorante que no sab?a nada", relata.

Piovesan comenz? a trabajar a los 10 a?os y todas las noches iba a la escuela industrial. A los 16 a?os tambi?n comenz? a destacar en la conducci?n. Tres veces corri? las Mil Millas en Italia, y particip? en numerosos campeonatos nacionales. En Venezuela s?lo compiti? en la carrera Maracaibo-Caracas de 1958. Despu?s prefiri? dedicarse exclusivamente a la preparaci?n de los veh?culos.

Por su manos han pasado varios pilotos venezolanos. Reconoce que a veces olvida algunos nombres, pero en su memoria guarda gratos recuerdos de los momentos vividos con Fernando Ba?z y Winston Chelby, Jos? Miguel Colleta y Massimo Olivieri.

Desde 1998 Piovesan est? pr?cticamente retirado de los deportes a motor, y ahora prefiere dedicar su tiempo al manejo de su taller de El Hatillo, el cual maneja junto con sus hijos Liliana y Franco.

"Como todo en Venezuela, se inicia con mucho entusiasmo, y despu?s se viene abajo. Es una l?stima, porque Venezuela tiene un potencial de muchachos sumamente buenos y competentes, pero no hay patrocinantes", lamenta. Sin embargo, considera que esta situaci?n puede cambiar, especialmente si el Estado aporta el apoyo necesario para fortalecer la industria e impulsar las competencias automovil?sticas.
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor brankok » Sab, 06 Feb 2010 1:30 am

Fotos de Sigfried Nutt que se las debia y encontre en casa de Oscar Notz, donde revisaban un libro de AUTOMOBILE YEAR Siegfried, Oscar Ricado Chaumier en la casa de Altamira,la segunda de regreso de una carrera en Merida.
Imagen
Imagen
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor manuel mechanics » Mar, 12 Oct 2010 10:33 pm

Oscar, hoy en dia todavia el aleman sorprende, esta al dia con todo, no pela un chiste, impresiona, divierte, ayuda, de verdad disfruto de su compa?ia en la pista... me rio cuando me dice: migrraa cagajitoo muyy biennggg... jajajajaj
manuel mechanics

Mensaje sin leerpor manuel mechanics » Mar, 12 Oct 2010 10:55 pm

con respecto a Ernesto es otro tema. me dieron martillazos en la mano y me decian disssculpaaaa es que no viii..!! me quemaron con soplete, no tienes idea... jajajaj pero creo que aprendi, no estoy muy seguro pero creo que si... jajaja chistes, anecdotas, de todo.. historia, me quedaba los medio dia, esperaba que se fuera a almorzar, yo me atragantaba la comida y me ponia a tornear para aprender. un dia revente uno de los tornos con una cuchilla, me pararon mi peo y me hicieron desarmar el torno en pedazo alli aprendi como funcionaba una caja norton.. jajajaja. miles de historias mas aparte de salir a probar cuanto ferrari, porche, maserati etc hacia, ese era mi premio por el trabajo. me dijo un dia: aparte de que te ense?o lo que se, te pago un sueldo... tenia toda la razon..me recuerdo el dia que ernesto me envio a probar el VR4 modificado contigo sabes de quien y nos fuimos de lado que de no ser por ti no lo cuento eran 600 HP que de ser en manos de otro no lo cuento. regresamos al taller y aparte que salvas el carro, solo tocamos un rin con un murito nosparan burro de peo por que se desalineo... jajajajajaj yo no llegaba a 20 a?os alli... el dia del helicoptero, eres tu el que lo lleva, lo aterriza, vuelve le?a el taller y es a mi el que le paran el peo por tener la puerta abierta... jajajajajaja pero disfruto subir al taller hoy en dia y gozar de la plena confianza de hacer lo que quiero alli y que ernesto sepa que lo que hago esta bien... eso vale mucho. y te cuento que el te tiene un gran aprecio, vivo fuera de venezuela, subo un dia completo cuando voy para alla... lo gozo como nuncaa... esta pendiente de mi trabajo en las pistas, etc.. de verdad esta parte del foro es super importante, no olvidar a toda esa gente. faltan muchos mas... no solo el aleman, el italiano y otros, faltan mas. a ver si los buscamos...
manuel mechanics

Volver a PILOTOS VENEZOLANOS Y GENTE ALLEGADA