PANCHO PEPE CROQUER

Mensaje sin leerpor salvadorfazio » Jue, 19 Mar 2009 12:44 am

nelson de la rosa escribió:Al poco tiempo de haber adquirido el maseratti que fue de pancho pepe el Numero 2098...compre como repuestos otro chassis muy deteriorado el 2066...este ?ltimo al no tener casi nada que me sirviera lo vend? a un Sr magnone de la Fiat el cual lo llevo a Italia....ambos carros sobreviven hoy y publico una foto curiosa donde ambos autos estan juntos en un evento en alemania en 2007...la segunda foto corresponde al momento eneque el maseratti 2066 era embarcado en la guaira via italia, al lado de el esta un ferrari 500 mondial, un moretti y un cisitalia d 40 de la escuderia de formula junior de stacchiolli
Imagen
Imagen

Saludos senor De La Rosa, el 11 de julio de 1999(el dia que Schumacher se rompio las piernas en Silverstone) llegue a Maranello, donde conoci a Silvano Toni del taller Toni Auto (via Giardini frente a la Ferrari), al entrar en su afamado taller le dije que era venezolano y que si me dejaba conocer su taller, me responde: Si.... venezuelano? esa foto que ves alli viene de tu pais! ....al levantar los ojos hacia una viga del taller veo colgada una foto tamanio afiche de cuatro barchettas sport de los anios 50, una arriba de otra como fierro viejo en un terreno de tierra rojiza, y pegadas a una reja de maya/ciclon, y al lado del peculiar edificio de carros un Renault 18 con placas del Distrito Federal (Venezuela), tres carros eran color escarlata, uno era de un rojo muy oscuro.
Me pregunto si son los mismos carros que usted mando a Italia y que aparecen en la foto de la Guaira que usted subio al foro?
Saludos!
salvadorfazio
salvadorfazio

Mensaje sin leerpor brankok » Jue, 28 May 2009 10:52 pm

La visita al amigo Dino Turco fue muy fruct?fera he aqu? unas imagenes de carro que fue de Pancho Pepe una vez reparado, en el Gran Premio de 1957 y una del circuito del Lim?n en Maracay.

Imagen
Imagen
Imagen
brankok
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor brankok » Sab, 12 Dic 2009 2:01 am

Este material lo escanee donde la viuda de Joao Rezende Dos Santos, las imagenes hablan por si solas.
Imagen
Imagen
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor brankok » Mar, 23 Feb 2010 2:30 am

Entre las revistas de Alfredo Bruk tambien me encontre con este articulo, donde vemos al amigo Nelson de la Rosa con unos kilitos de menos y unos cuantos cabellos de mas.
Imagen
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor Caribe70 » Mar, 23 Feb 2010 4:19 am

Buenas noches:

Si no me equivoco, el de la izquierda era Nestor Sierralta
Caribe 70
Caribe70
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor fjdr86 » Mar, 23 Feb 2010 7:37 pm

alguien sabe que vehiculo es que aparece al lado del maserati? y que habra pasado con el?
fjdr86

Mensaje sin leerpor brankok » Dom, 14 Mar 2010 11:16 pm

fjdr86 el miercoles estuve con Nelson de la Rosa y le pregunte por el carro de al lado, era un Austin Healey.
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor fjdr86 » Dom, 14 Mar 2010 11:21 pm

gracias brankok, se de un se?or que tiene un austin healy 3000 y lo saca de vez en cuando, muy bonito carro. Quisiera hacer una acotaci?n, que cada vez que veo ese tipo de fotos lo pienso, como se dejaron perder todos esos carros? las ganas de competir pudieron mas que las ganas de conservarlos?, yo soy mucho mas joven, pero no me imagino en la actualidad que alguien pudiera tener un Maserati 3200GT tirado en un patio o un F355 con una mata creciendole adentro. a lo mejor es porque no vivi esa epoca y no puedo hablar con propiedad.
fjdr86

Mensaje sin leerpor FON » Mié, 17 Mar 2010 1:19 pm

Saludos fjdr86 en algun momento yo tambien me hice la mismas preguntas que usted, seran las ganas de ir mas rapidos?, de ser mas competitivos? pero a eso tambien le agregue que en aquel entonces viviamos en un pais mucho mas fuerte economicamente hablando y eso creo que nos volvio un poco mas facilistas es decir no tratar de sacar provecho de lo que ya teniamos si no, vamos a comprar uno mas moderno y potente por dar un ejemplo y en vez de pensar a futuro donde de pronto se hubiese creado una categoria de vehiculos historicos por darle un nombre o de simplemente conservarlos para admirar una parte de nuestra historia automovilistica para las futuras generaciones como sucede en Argentina, Uruguay, Chile sin nombrar Europa o los Estados Unidos sencillamente los arrumaron en garajes donde, personas con un poco mas de vision se los llevaron hacia otras latitudes cosa que no critico porque es una accion menos peor que la de convertirlos en cabillas en los hornos de sivensa, una anecdota contada por un amigo y es que vio como dejaban un Alfa Romeo Giullietta de los cincuenta en la acera de una calle para que se lo llevara el camion del aseo urbano .....
FON

Re: PANCHO PEPE CROQUER

Mensaje sin leerpor Caribe70 » Sab, 23 Ago 2014 9:44 pm

Buenas noches,

En este video de Los Proceres de Febrero de 1955, aparece Pancho Pepe Croquer y su Mercedes 300 SL:

http://youtu.be/57hlXpXcVa4
Caribe 70
Caribe70
administrador adjunto

Anterior

Volver a PILOTOS VENEZOLANOS Y GENTE ALLEGADA