[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1024: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3706)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4505: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3706)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4507: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3706)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4508: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3706)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4509: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3706)
PASION A LA VELOCIDAD Y MOTORES • Ver Tema - PANCHO PEPE CROQUER

PANCHO PEPE CROQUER

Mensaje sin leerpor NietodePancho » Jue, 15 Ene 2009 10:34 am

Buenas Tardes a todos y muchas gracias por recordar a mi abuelo de esa forma tan hermosa. Alguien sabe en donde esta el maserati reconstruido y quien es el dueno actual ? y si existe alguna forma de contactar a esa persona ? gracias
NietodePancho

Mensaje sin leerpor elmotorizado43 » Jue, 15 Ene 2009 11:41 am

Saludos NietodePancho, yo soy el que fui por alla en diciembre buscando fotos de tu abuelo, ya digitalizaron alguna?, seria interesante tener algunas para colocarlas aqui, cualquier duda para colocarlas me avisas o me la envias y yo la coloco debajo de cualquier comentario que quieras colocar aqui, esperamos verte de nuevo por estos lares.
Última edición por elmotorizado43 el Jue, 29 Ene 2009 11:04 am, editado 1 vez en total
Imagen
elmotorizado
elmotorizado43
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor jsalgatti » Jue, 15 Ene 2009 1:08 pm

jsalgatti
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor Caribe70 » Mié, 11 Feb 2009 7:14 pm

Saludos,

Anexo foto capturada de una película casera donde aparece Pancho Pepe Croquer y el Maserati, en el GP de Venezuela de Nov. 1955.

Otra foto ubicada en internet del Maserati de Pancho Pepe Croquer en los pits del GP de Venezuela de Nov 1955

Fots subidas nuevamente 18-Dic-14
Adjuntos
pancho pepe 1.jpg
pancho pepe 1.jpg (24.5 KiB) Visto 6378 veces
caracas55antesmaseratidlm4.jpg
caracas55antesmaseratidlm4.jpg (38.31 KiB) Visto 6378 veces
Caribe 70

Ayudanos con los costos del Hosting / Help us with Hosting costs: https://tinyurl.com/Foro-Donaciones1
Caribe70
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor FON » Sab, 14 Feb 2009 3:08 pm

Saludos a todos:
A continuacion transcribo una parte de un viejo articulo de periodico del que lamentablemente no dice ni la fuente ni la fecha:

" CON TRECE A?OS DE VIDA.. EN EL CARRO DE PANCHO PEPE CROQUER, ROBERTO ODRIOZOLA CLASIFICO EN LAS SEIS HORAS DE BOGOTA".

"La maquina de Pancho Pepe , un Maserati cuya historia es digna de contarse por primera vez desde que nacio en los talleres italianos alla por el a?o 1953, cuando la fiebre por las carreras y la rivalidad con la Ferrari era la base y raz?n de la afici?n automovilistica en Europa.
Con sus trece a?os a cuestas que, en un carro de carreras ya es vejez, la sorpresa de descubrirlo conquistando un lugar destacado en una carrera colombiana de 1966 , tras haber sido protagonista del lamentable suceso de Barranquilla con Pancho Pepe Croquer al volante, hace ya diez a?os, produce curiosidad entre todos los presentes. Estamos en el taller de Severini padre rodeados de carros de la Roothes y acompa?ados por pilotos, dirigentes y mecanicos, Odriozola nos muestra el carro historico que deja ver algunas peque?as variaciones en su carroceria infinidad de veces trabajada, pero que no ha perdido su forma original y sigue siendo el Maserati que fue adquirido por Pancho Pepe (1953) para pilotearlo durante el Primer Grand Prix de Venezuela y el Gran Premio de la Cordialidad, de Barranquilla en el que perdio la vida en 1956.
Odriozola que realizo junto a su compa?ero Eugenio Mendez un trainning de competencia sobresaliente (27 vueltas ? en 6 horas, 7 minutos y 58 segundos mas meritorio aun por lograrlo a bordo de un carro muy manipulado , frente a modelos de reciente fabricacion y poco vapuleados , advierte que su carro ha sufrido tres cambios, tres reconstrucciones para inyectarle nueva vida al motor. Agrega que, tras Pancho Pepe, su primer due?o paso a manos de Mauricio Marcotulli en Caracas con el que hizo el quinto lugar en el "Segundo Grand Prix" en Los Proceres. Mirko Merlik fue su tercer due?o y con el intervino en la carrera de Puerto Rico fundiendole el motor. Tecnomotors se intereso en el y lo compro para reconstruirlo nuevamente y ofrecerselo a Rodrigo Borges que no llego a correrlo por no tener la edad suficiente reglamentaria (a?o de 1962) para portar licencia de conducir. Leo Barboza fue su penultimo due?o antes de caer en manos de Odriozola quien ha sido quien lo ha tenido mas tiempo en su poder. Con el ocupo un segundo puesto en los Proceres hace unos meses tras haber ganado Barboza primeros lugares en Bogota (1965) y en el Casta?o (1965 y 1966).
El futuro del Maserati no esta previsto, quizas una carrera mas o quizas esta haya sido la ?ltima, es un anciano que vive horas extras, dicen los pilotos que lo examinan en el taller de Santa Rosa. Odriozola que sabe lo que este carro vale y significa por su historia mas que por sus truinfos se atrve a sugerir que sea exhibido en algun museo como una reliquia, como un trozo de la vida del automovilismo venezolano y como parte de la historia de Pancho Pepe, el grande Pancho Pepe Croquer el fin de su vida".

FON
FON

Mensaje sin leerpor nelson de la rosa » Mié, 18 Feb 2009 2:11 pm

Amigo Salgati..es muy agradable ver gente que se ocupe de la gran historia automovilistica de Venezuela ,que tuvo su ?poca dorada durante los a?os 50,s. Le envio respuesta por este medio a varias de sus interrogantes sobre este tema del MAserati A6CGS: El afiche en cuestion fue dibujado por mi en el a?o 1991 con motivo de una exhibici?n de autos cl?sicos que tuvo su realizacion en el Paseo Los proceres en el marco de las actividades realizadas con motivo del Dia de Caracas,patrocinado por una fundacion del mismo nombre que creo la alcaldia de la ciudad para que se organizaran eventos de celebrac?on de la semana de la fundacion de la ciudad..este comite estaba presidido por Mercedes Vivas,la cual hizo contacto comigo para que me encargara de dise?ar y organizar un evento de automoviles antigiuaos para esa fecha...yo le propuse lo de la exhicion de autos en este marco de los GRANDES PREMIOS DE CARACAS y de comun acuerdo decidimos llamarlo HOMENAJE A PANCHO PEPE CROQUER,
nelson de la rosa

Mensaje sin leerpor nelson de la rosa » Mié, 18 Feb 2009 2:23 pm

Continuando con el tema, te dire que la razon de haber puesto el maserati en este afiche es obvia, aunque en lo personal tuve otra muy buena razon:
Para ese entonces yo era due?o del auto donde habia fallecido PANCHO PEPE, soy la persona que aparece de lado sentado en un maserati en el articulo donde hay fotos de un archivo de un se?or salgado...las dos ?ltimas fotos corresponde a mi automovil poco ante de ser vendido a Belgica en el a?o 1991...Yo compre ese automovil en 1971 y lo llevaba a la UCV donde cursaba estudios de Ingenieria..Este auto luego del accidente de Pncho Pepe fue adquirido por Mauricio Marcotuli quien trajo un chassis y carroceria de repuesto y lo corrio varias veces...la ?ltima persona de la que tengo referencia que us? el auto en competencias deportivas fue Sylvano Turco de Tecnomotores quien lo corri? en las 6 horas de caracas con poco exito pues largo una biela....cuando el carro se repar? pas? por varias manos hasta que yo se lo compre a un conocido que estaba a punto de sacarle el motor original y ponerle uno americano asi fue que yo con 19 a?os de edad tenia una pieza de la historia de nuestras carreras.
nelson de la rosa

Mensaje sin leerpor nelson de la rosa » Mié, 18 Feb 2009 2:34 pm

Al go mas que quiero decirte, es que este homenaje que se realizo en 1991, conto con la asistencia de Beatriz Croquer y no recuerdo ahora si su hermano estuvo alli...el evento conto tambien con un simulacro de competencia de velocida controlada con una largada estilo Le Mans ,simulacro este que no ha vuelto a repetirse en tan historico lugar...actualmente estoy tambien haciendo un recuento del material del que dispongo sobre este auto que para mi fue tan querido y pronto podr? poner algunas fotos del auto en cuestion y de dos chassis mas que consegui ,uno en maracaibo y otro en catia la mar..ambos chassis se los llevo a italia el sr Edoardo Magnone que para la fecha era jefe de asistencia tecnica de la Fiat venezuela...Hoy endia ,lamento no ser el due?o de ese auto pero se que esta recontruido como debe ser en Europa...antes de venderlo a Belgica,pues mi situacion economica en esos dias no permitio que conservara el auto,se lo ofreci a todos aquellos que pod?an haberlo adquirido aqui y posteriormente restaurarlo,entre ellos algunos ex due?os y ninguno se interes?....asi son las cosa en venezuela o los botamos o las dejamos ir
nelson de la rosa

Mensaje sin leerpor jsalgatti » Mié, 18 Feb 2009 2:57 pm

Amigo de La Rosa: que interesantes sus comentarios, igualmente el de Fon, que no hab?a visto. Voy a contestarles en un rato porque me interesa mucho el tema y si tiene m?s informaci?n, bienvenida ser?.

Saludos
jsalgatti
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor jsalgatti » Mié, 18 Feb 2009 3:00 pm

Amigo de La Rosa, si usted est? en l?nea, podemos comentar el tema tipo chat
jsalgatti
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor elmotorizado43 » Mié, 18 Feb 2009 3:22 pm

Bienvenido Nelson, esperamos que te encuentres a gusto en este foro, espero o esperamos debo decir las im?genes de ese hist?rico Maserati.
Yo conoc? personalmente a dos due?os anteriores de ese carro, Leo Barbosa (QEPD) y a Roberto Odriozola.
Como an?cdota adicional les cuento, yo estaba en un viaje de regreso de Chile, y en el barco recogimos en Cartagena 3 carros, uno era el de Pancho Pepe que estaba cubierto por una lona y solo se ve?a el nombre en la puerta, otro rojo berlineta de Rozende Dos Santos y un tercero que ni recuerdo el color, (tenia 12 a?os).
De nuevo bienvenido e invita a cuanta persona conozcas que haya estado involucrada con nuestro automovilismo para tratar de dejar algo escrito y las imagenes, que de lo contrario terminan quien sabe donde.
Imagen
elmotorizado
elmotorizado43
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor jsalgatti » Mié, 18 Feb 2009 5:52 pm

Amigo de la Rosa: lo felicito por el afiche del homenaje a Croquer en el '91 y me alegra conocer el origen del mismo; desde que lleg? a mis manos, siempre tuve la inquietud por saber que tipo de prueba o carrera se hab?a organizado.

Sobre le Maserati de Croquer, quiero preguntarle sobre las 6 Horas de Caracas en que particip? Silvano Turco: fueron estas las del Campeonato Bolivariano de 1967, en los Pr?ceres? Estoy tratando de armar el historial de ?ste carro y tengo esa duda, como otras m?s, que discutiremos m?s adelante

Saludos
jsalgatti
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor nelson de la rosa » Mar, 17 Mar 2009 7:12 pm

Al poco tiempo de haber adquirido el maseratti que fue de pancho pepe el Numero 2098...compre como repuestos otro chassis muy deteriorado el 2066...este ?ltimo al no tener casi nada que me sirviera lo vend? a un Sr magnone de la Fiat el cual lo llevo a Italia....ambos carros sobreviven hoy y publico una foto curiosa donde ambos autos estan juntos en un evento en alemania en 2007...la segunda foto corresponde al momento eneque el maseratti 2066 era embarcado en la guaira via italia, al lado de el esta un ferrari 500 mondial, un moretti y un cisitalia d 40 de la escuderia de formula junior de stacchiolli
Imagen
Imagen
nelson de la rosa

Mensaje sin leerpor jsalgatti » Mar, 17 Mar 2009 7:32 pm

Nelson:

Que tristeza que todos esos carros se hayan ido: recuerda usted de quien era el 500 Mondial?
jsalgatti
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor manuel mechanics » Jue, 19 Mar 2009 12:21 am

Hola nieto de pancho, que mundo tan peque?o, me alegro que estes en este grupo. cada ves que voy a tu restorant miro los trofeos y fotos de tu abuelo. tal ves no te recuerdes de mi por el nombre, pero si por ser el que te pregunta por tu jefe de mesoneros para que me prepare UN TARTAR DE CARNE. jajajajaj ahora creo que si sabes quien soy...
manuel mechanics

AnteriorSiguiente

Volver a PILOTOS VENEZOLANOS Y GENTE ALLEGADA