por FON » Sab, 14 Feb 2009 3:08 pm
Saludos a todos:
A continuacion transcribo una parte de un viejo articulo de periodico del que lamentablemente no dice ni la fuente ni la fecha:
" CON TRECE A?OS DE VIDA.. EN EL CARRO DE PANCHO PEPE CROQUER, ROBERTO ODRIOZOLA CLASIFICO EN LAS SEIS HORAS DE BOGOTA".
"La maquina de Pancho Pepe , un Maserati cuya historia es digna de contarse por primera vez desde que nacio en los talleres italianos alla por el a?o 1953, cuando la fiebre por las carreras y la rivalidad con la Ferrari era la base y raz?n de la afici?n automovilistica en Europa.
Con sus trece a?os a cuestas que, en un carro de carreras ya es vejez, la sorpresa de descubrirlo conquistando un lugar destacado en una carrera colombiana de 1966 , tras haber sido protagonista del lamentable suceso de Barranquilla con Pancho Pepe Croquer al volante, hace ya diez a?os, produce curiosidad entre todos los presentes. Estamos en el taller de Severini padre rodeados de carros de la Roothes y acompa?ados por pilotos, dirigentes y mecanicos, Odriozola nos muestra el carro historico que deja ver algunas peque?as variaciones en su carroceria infinidad de veces trabajada, pero que no ha perdido su forma original y sigue siendo el Maserati que fue adquirido por Pancho Pepe (1953) para pilotearlo durante el Primer Grand Prix de Venezuela y el Gran Premio de la Cordialidad, de Barranquilla en el que perdio la vida en 1956.
Odriozola que realizo junto a su compa?ero Eugenio Mendez un trainning de competencia sobresaliente (27 vueltas ? en 6 horas, 7 minutos y 58 segundos mas meritorio aun por lograrlo a bordo de un carro muy manipulado , frente a modelos de reciente fabricacion y poco vapuleados , advierte que su carro ha sufrido tres cambios, tres reconstrucciones para inyectarle nueva vida al motor. Agrega que, tras Pancho Pepe, su primer due?o paso a manos de Mauricio Marcotulli en Caracas con el que hizo el quinto lugar en el "Segundo Grand Prix" en Los Proceres. Mirko Merlik fue su tercer due?o y con el intervino en la carrera de Puerto Rico fundiendole el motor. Tecnomotors se intereso en el y lo compro para reconstruirlo nuevamente y ofrecerselo a Rodrigo Borges que no llego a correrlo por no tener la edad suficiente reglamentaria (a?o de 1962) para portar licencia de conducir. Leo Barboza fue su penultimo due?o antes de caer en manos de Odriozola quien ha sido quien lo ha tenido mas tiempo en su poder. Con el ocupo un segundo puesto en los Proceres hace unos meses tras haber ganado Barboza primeros lugares en Bogota (1965) y en el Casta?o (1965 y 1966).
El futuro del Maserati no esta previsto, quizas una carrera mas o quizas esta haya sido la ?ltima, es un anciano que vive horas extras, dicen los pilotos que lo examinan en el taller de Santa Rosa. Odriozola que sabe lo que este carro vale y significa por su historia mas que por sus truinfos se atrve a sugerir que sea exhibido en algun museo como una reliquia, como un trozo de la vida del automovilismo venezolano y como parte de la historia de Pancho Pepe, el grande Pancho Pepe Croquer el fin de su vida".
FON