FERRARI 290MM SERIAL 0606

FERRARI 290MM SERIAL 0606

Mensaje sin leerpor brankok » Mié, 22 Jun 2011 6:02 pm

LO COLOCO AQUI POR SU RELACION AUNQUE EQUIVOCADA CON EL 0726
A pesar que este carro nunca estuvo en Venezuela esta de alguna manera vinculado a una leyenda urbana que circula alrededor del 0726 que esta en Europa y que realmente fue hecho con los restos de este carro.
http://www.luik.com.br/index.php?option ... icle&id=10
El Ferrari do Aguinaldo Góes.
Sab, 26 de Abril de 2008 00:00 Escrito por Administrator
Hemos recibido del Sr Sergio un e mail que aclara algunos detalles del Ferrari 290MM que pertenecio al piloto Aguinaldo Goes, el el cual transcribimos a continuacion:
Como hijo mayor de Aquinaldo Goes, me gustaria añadir algunos detalles sobre la historia del Ferrari 290MM com motor 250TR, que termina en manos de Camilo Cristofaro.
En 1961, mi papa compro el Ferrari a Jean Louis Soares (Propietario del Concesionario VW, llamado Marcas Famosas)
El carro tenia los siguientes detalles:

Motor de 3.000 cc con 300 cv.

Color amarillo orignial, que durante la prueba de los 500 km de 1961, le fue pintado "un bigote"en la parte delantera , con el numero 81

El volante era en la derecha (mi papa decia que cuando derrapaba entre la curva 1 y 2 de Interlagos, veia la grama muy cerca).

El pedal del freno estaba en la derecha y el acelerador en el centro, entre el embrague y el freno (imaginense como reaccionaba el cerebro, con esos pedales invertidos)
Suspensión de Dion (que el consideraba muy peligrosa)
No tenia cinturón de seguridad
El no usaba traje de piloto solo una chemise Lacoste de mangas cortas

Su partitipación en los 500km de Interlagos en 07/09/61 fue asi:
Antes de la carrera el salieron a comprar cauchos y solo se encontradon 2 nuevos y 2 usados, y así mismo debio correr con los mejores adelante y los semi nuevos atras, debiendo durar los 500km
El partió en la segunda fila con pista seca, y cuando empezó a llover, el Ferrari se atraveso entre las curvas 1 y 2, recorrio toda la curva de lado y cuando la trompa apunto la tangente de la curva 2, aceleró y logró salir, le empezaron a temblar las piernas y redujó el ritmo de la carrera, no cambio mas y lo dejo la 4a marcha, recorriendo las 4 curvas de anillo externo de Interlagos. Todos empezaron a pasarlo, hasta que cuando el ultimo colocado, que pilotaba un carro bastante inferior lo pasó riendose. Mi papá se molestó, metió tercera y empezó a acelerar, pasando uno a uno.
Paró en los boxes para abastecer y nadie le ha dicho que el piloto Jaime Guerra habia arrollado y matado al mecanico Victor Lossaco dentro de los pits.
La pista se seco y llegó en 2do lugar.
Su gran amigo Celso Lara Barberis, que corrió juntamente con Emilio Zambello y Ruggero Peruzzo en dos carros, un Maserati
450S de 4.450 cc y otro Maserati 300S de 3.000cc, iban de 1ro y 3ro respectivamente.
Luego de reabastecer, Celso Lara cambió de Maserati, dejando la 450S que lideraba la carrera y se metió en el 300S que estaba en tercer lugar, en el intento de alcanzar a Aguinaldo y su Testarossa, cosa que no logro quedando 3ro con 2 vueltas de retraso.

El 20/05/1962 mi papa viajó a la finca de Ribeirao Preto y yo estaba a su lado cuando sono el telefono y Fernando Mafra Moreira, mas conocido como Rio Negro, le pidió el Ferrari para correr, ya que solo habia 2 carros inscritos en la prueba Festival da ACESP y el minimo para realizar la carrera era de 3 carros.
Mi papá le dijo que no, pero el insistió y mi papa le dijo: larga " sales a los pits y deja que corran solo los dos". Rio Negro le pidió dar al menos 2 vueltas, y me papa le grito solamente 1 vuelta y deja que los otros dos corran.
En esta epoca los telefonos eran de pared..de los que tenian una manivela para pedir linea.
Rio Negro arrancó, no paro en los pits como se le indico y tal vez debido a la posición del pedal del freno a la derecha y el acelerador en el medio, se confundio.
Cuando entro en la curva 1 muy fuerte, el carro derrapó, salió de la pista, tocó la grama y como habia una siembra de eucaliptos chocó contra uno,
partiendo el carro en dos, separando motor y caja, sin dañarlos.
La mitad delantera del Ferrari fue parar, según Juan Balder en su libro, a 150 metros y la trasera se quedó en el arbol, con el cuerpo de Rio Negro.
Despues de eso mi papa llamó a su amigo Camillo Christofaro y le dijo: " llevate lo que quedó del carro como regalo"
Camilo uso la suspension de Dion y el tanque de gasolina en su carretera numero 18, con motor Corvette

El 17/03/65 Camilo invitó a mi papa para correr los 1600 km de Interlagos, para probar el carretera numero 18 y llegaron en 3ro general y 1ro en la categoria TFL.
Camilo conservo el motor 12 cilindros, y lo usó años mas tarde en el Furia creado por Tony Bianco. El carro fué pintado amarillo con el mismo bigote negro con el que mi padre corrio los 500 kms.
Despues de eso un Ferrari de calle fundió el motor y Camilo le vendió el motor
Sérgio Suplicy Góes
São Paulo – 17 de abril de 2008

NOTA: Sérgio Suplicy Góes es el hijo mayor del piloto de los años 50 y 60 Aguinaldo Góes.
Traduccion Flavio Aquino y Brankok
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Re: FERRARI 290MM SERIAL 0606

Mensaje sin leerpor brankok » Mié, 22 Jun 2011 6:29 pm

En los ambitos europeos y americano se crea alguna confusion cuando se lee el Carretera 18, en el correo de Sergio menciona que en este carro se uso el tanque de combustible y la suspension trasera de Dion, pero en las fotos que logre conseguir se ve que tambien se usaron los rines Borrani del Ferrari, el motor se uso unos años despues en el Furia Ferrari, que debuto ganando y fue protestado y termino instalando un motor americano como el resto de los carros en su categoria y paso a ser el Furia Dodge.
El legendario Carretera 18
Imagen
Imagen
EL Furia Ferrari en su debut y creo que tambien fue despedida por la protesta.
Imagen
Imagen
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Re: FERRARI 290MM SERIAL 0606

Mensaje sin leerpor brankok » Jue, 23 Jun 2011 8:58 am

Asi quedaron los restos de este carro despues del accidente de Fernando Mafra Moreira "Rio Negro" y que Aguinaldo Goes regalara a Camillo Christofaro.
Imagen
Imagen
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Volver a FERRARIS EN VENEZUELA