Junto con las fotos anteriores me llego un simpatico relato de la compra del 0758 del amigo Magnone y una fotocopia de la chapa del serial.
Aqu? te cuento algo del 0758:
Yo no conoc?a el carro, s?lo Ernesto Piovesan me hab?a contado los trabajos que hab?an hecho en ?l , mientras Winston Chebly me contaba "como andaba" ese chasis despu?s de las modificaciones con piezas "Corvette".
Una vez fui a Maracaibo y me contaron del "Testa Rossa"... lo fui a ver y todav?a ten?a su carrocer?a per? estaba sumamente destartalado. Adem?s ped?an unos 10 mil d?lares y, claramente, en esos momentos no los val?a.
Un par de a?os despu?s conversando con Felix Varona me cont? que ten?a en sus manos la caja de cambios del Testa Rossa y las partes que hab?an cambiado por las de Corvette.
Siendo que yo en esos tiempos hab?a visto el Tour de France parado por falta de la caja en Maracay (creo, si no era en La Victoria), decid? comprar todo. El motor ya no estaba, porque lo hab?an vendido a un americano.
El a?o siguiente me contaron que en una chivera de Maracaibo estaba un Maserati A6CGS ... Fu? a verlo y lo compr?, porque ya ten?a uno sin diferencial, y ese lo ten?a...
El lugar era el taller La Limpia, de Tito Fejijo, el cual ten?a el Testa Rossa con el que a?n corr?a...Me lo ofreci?, ya que queria comprarse un camaro.
Al momento me pareci? demasiado en mal estado, as? que no tom? en cuenta su ofrecimiento. Adem?s yo ten?a que viajar a Europa en pocos d?as.
Llegando en Europa, fui a la carrera de Nurburgring con mi Alfa Romeo 1900SS Touring. All? encontr? varios amigos a los cuales mostr? las fotos de mis hallazgos en Suram?rica, entre los cuales el Testa Rossa.
Un amigo, Massimo (QEPD), no se asust? por el estado que estaba el carro, visto que tenia aun las puertas, el tanque de gasolina, y ... la famosa tarjeta de identificaci?n.
Me pidi? el favor de comprarlo por el, ya que en Italia hab?a la posibilidad de hacerlo volver a la vida.
De regreso a Venezuela, fui otra vez a Maracaibo al taller de Tito Feijo? con el cual ya hab?amos simpatizado en la visita anterior.
El estuvo firme en su precio (si bien recuerdo fueron 40 mil bolivares), diciendo que solo el motor y los frenos val?an eso...
Cerramos r?pidamente el trato en lo que me ped?a. Pero como te dije yo hab?a tomado simpat?a por Tito, hab?a notado y apreciado su honradez con mi chasis del Maserati y su pasi?n por los autos y... decid? regalarle todas sus valiosas piezas: tenias que ver como se ilumin? su cara cuando le dije que pod?a quedarse con el motor, la caja, los frenos y el tren trasero... La sonrisa en su cara me la llevar? siempre conmigo.
Aqu? te adjunto fotocopia del documento y de la chapa de identificaci?n del vehiculo: los originales siguieron el coche.
En los documentos podr?s encontrar las placas anteriores.
Para exportarlo tuve que pagar placa nueva (MCR605) y todos los impuestos. El traspaso lo hice a nombre de mi esposa, ya que yo acababa de enviar a Italia el Ferrari Mondial.
Es todo.