Hola amigos
anexo comentario de Felipe Latil sobre el Ferrari 250tr 0758
Corr? este auto dos veces en San Carlos; no me acuerdo exactamente en qu? ?poca, ni tengo fotos. Desafortunadamente guardo pocos recuerdos porque es evidentemente m?s interesante lo que me viene que lo que ya paso (es deja vu). Sin embargo creo que fue a finales de los setenta.
El auto era de Fernando Baiz quien gentilmente me lo ofreci? en pr?stamo.
Era el auto tan r?pido que al finalizar apenas la primera vuelta ya llevaba toda la recta principal de ventaja sobre el segundo puesto ocupado en la primera carrera por Wiston Chebly y en la siguiente por Juan Cochesa, ambos en Camaros TransAm.
En las vueltas finales de ambas carreras, alargu? el tiempo de vuelta para dejar pasar a los Camaros y a Rafael Delgado, en su VW-Porsche. Me sent?a tonto ganar, no por los m?ritos del piloto, sino porque el auto estaba muy por encima de la categor?a.
La foto que enviaste es de la primera vuelta, saliendo del ?codo? en la primera carrera. Delante , se encuentra el VW de Rafael Delgado, a mi derecha el Camaro negro de Chebly, y entrando al codo el Camaro blanco de Cochesa.
Me hab?a quedado en la largada patinando y largu? tarde.
El d?a anterior prob? el auto por primera vez, pero no ensay? una largada. Cuando largo la carrera estaba en 6000 RPM, solt? el embrague y el auto casi no se movi?, no entend? que pasaba y cre? que hab?a roto algo; reaccion? soltando el acelerador c uando me vi envuelto en humo con olor a caucho quemado y comprend? lo que suced?a; fue entonces cuando largo el auto. Pero con todo eso, al llegar al codo ya hab?a pasado el Camaro de Juan, el Alfa de Cicconetti, y el Camaro de Chebly por fuera; unos segundos despu?s pasar?a a Rafael. As? de r?pido era el maldito auto.
No tengo fotos y solo recuerdo que fue a finales de los setenta o principio de los ochenta.