LOTUS Y SUS INNOVACIONES

LOTUS Y SUS INNOVACIONES

Notapor elmotorizado43 » 13 Ene 2009 15:40

Lotus 25 creado por el ingenio de Chapman, que aplicando sus conocimientos de ingenieria aeronautica uso los mismos principios al construir el primer chasis monocoque de la F1, el cual era 3 veces mas rigido que los tubulares y con la mitad del peso.
Con este carro se corono Clark en 1963.
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LOTUS 49

Notapor elmotorizado43 » 13 Ene 2009 22:47

Otro dise?o innovador de Lotus
El 49 es el primer carro de F1 que uso el motor como parte portante del chasis, el famoso Cosworth DFV se dise?o con ese proposito en mente.
Gano en su primera presentacion en Holanda el a?o 1967 en las manos de Jim Clark.
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Lo llamaban el escoces volador, la foto debe ser el viejo Nurburgring, en esa carrera el escoces era casi 10 segundos mas rapido que su mas cercano seguidor, debio abandonar por rotura de la suspension, ese salto y otros lo dicen todo
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Notapor elmotorizado43 » 15 Ene 2009 14:47

Otro carro con muchas novedades en la F1, primer carro con la trompa en forma de cu?a, primer carro en colocar los radiadores atras, primer carro en usar los frenos delanteros inboard para disminuir peso suspendido entre las que recuerdo.
Tambien llevo al campeonato mundial a Johen Rindt postumamente.

Este fue el primer 72, esta foto corresponde a su presentacion
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Rindt en lo que parece ser Brabds Hatch
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Notapor GT40 » 23 Feb 2009 17:03

Este modelo ten?a muchas innovaciones y algunas tuvieron que ser abandonadas, como algunos componentes "inboard" de la suspensi?n que tuvieron que moverse al exterior por sobrecalentamiento, pero la otra gran innovaci?n del modelo 72 fue la concentraci?n de peso en torno al centro de masa del veh?culo, lo cual disminuy? lo que los ingleses llaman los "momentos polares", o sea la inercia de los ejes delantero y trasero a cambiar de direcci?n y la transferencia de peso en sentido longitudinal durante la aceleraci?n y la frenada.

Esto sin embargo provoc? algunos inconvenientes que se pudieron resolver al reducir el efecto anti-dive y anti-squat para restituirle "feeling" a la conducci?n del vehiculo.

El cambio transversal de la Ferrari 312T (a?o 74/75) se concibi? precisamente para tratar de concentrar a?n mas ese peso, solo que el centro de masas en la criatura de forghieri se encontraba mas adelante, precisamente para obviar la excesiva distribuci?n posterior del modelo 72.

Cuando todos los dem?s ya estaban asimilando la lecci?n, Chapman ya se encontraba trabajando a nivel conceptual en su primer wing car...

Este modelo que particip? en SEIS TEMPORADAS (del 70 al 75) gan? 20 grandes premios, y aunque no estoy del todo seguro, no creo que un modelo individual haya ganado mas carreras de f?rmula uno ni haya sido competitivo durante un tiempo tal largo.
Última edición por GT40 el 23 Feb 2009 17:19, editado 1 vez en total
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Notapor GT40 » 23 Feb 2009 17:18

Aunque nunca lo le? en ninguna parte, siempre he cre?do que la primera motivaci?n para desplazar los radiadores a los lados (una zona menos eficiente desde el punto de vista del intercambio t?rmico) fue buscando lo que en aeron?utica se denomina el ?efecto meredith? una de las claves en el asombroso rendimiento aerodin?mico del P-51 Mustang.

Chapman siempre tom? una gran cantidad de sus innovaciones, ?pescando? en ese gran tanque de ideas y soluciones que es la ingenier?a aeron?utica, y en ning?n otro lugar del mundo la relaci?n entre aviones y carros de carrera fue tan ?promiscua? como en inglaterra.

La toma de aire para el radiador de enfriamiento en el P-51, en determinadas condiciones, genera un empuje que anula la resistencia al aire provocada por la misma toma, e incluso puede llegar a generar un empuje ?positivo?.

(NOTA, en el Messerschmitt BF109 se aplic? algo parecido pero en una zona mucho m?s cr?tica)

Voy a buscar fotos para ilustrar este efecto pero no soy tan bueno como otros amigos para ponerlas.
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me mandas el cheque. motorizado :lol:
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Notapor GT40 » 23 Feb 2009 18:49

Estimado Motorizado...

Muy agradecido... cuando termine el campeonato de F1 que est? por comenzar y cobrado todas las apuestas a los incautos que creen que una marca distinta a palabra censurada lo va a ganar.... te pagar? con el mayor placer!!
la palabra censurada se refiere a una yegua
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