Evento automotriz mas grande del mundo!!

Moderador: EL HEMI

Evento automotriz mas grande del mundo!!

Notapor EL HEMI » 25 Dic 2010 18:30

Cada segundo Sabado del mes de Agosto se celebra en la ciudad de Detroit el evento automotriz mas grande del planeta. El Woodward Dream Cruise atrae a mas de un millon y medio de personas, mas de 40 mil autos y genera mas de 50 millones de dolares a la ciudad de Detroit Metro.

La famosa avenida Woodward es una de las arterias principales de la ciudad de Detroit. Tiene aproximadamente 35 kilometros y se dice que fue la primera arteria vial que llevo concreto cuando en 1909 lo hicieron entre la milla 6 y 7.

Este verano tuve la oportunidad de ir y disfrutar con EL HEMI este evento en la avenida Woodward. En esta legendaria avenida Woodward es donde se coronaba al carro mas rapido de Detroit. En la decada de los '60 salieron autos como el '67 hemi GTX apodado "La Bala Plateada/Silver Bullet" o el Galaxie del '61 que apodaron "Orange Crush" que todavia son toda una leyenda. Ingenieros y gente de mercadeo de Ford, Chrysler y GM actuaban de forma clandestina dandole "HIERROS" o partes y piezas a ciertos entusiastas y corredores amateurs para que sus autos fuesen los mas rapidos en las competencias callejeras de aceleracion y asi vender mas autos en los concesionarios.

Este es un evento que cualquier entusiasta que lleve gasolina por la venas debe de considerar. Muchas fabricas de autos sino todas se han ido de Detroit..pero todavia queda en ella una nostalgia y aficion muy grande por los autos. Aqui unas imagenes de este evento. Tremenda experiencia. El propio Disney para gente que le gustan los carros!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
EL HEMI

Re: Evento automotriz mas grande del mundo!!

Notapor ezvelarde » 25 Dic 2010 20:51

EL HEMI escribió:Este es un evento que cualquier entusiasta que lleve gasolina por la venas debe de considerar. Muchas fabricas de autos sino todas se han ido de Detroit..pero todavia queda en ella una nostalgia y aficion muy grande por los autos. Aqui unas imagenes de este evento. Tremenda experiencia. El propio Disney para gente que le gustan los carros!!
Imagen

No solo perosnas con gasolina en las venas, por alli anda algo mas.....

Me imagino el entusiasmo de participar con el challenger,,, gracias por compartir.
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
ezvelarde

Notapor EL HEMI » 25 Dic 2010 21:41

Gracias Ezio. Encuentras de todo como pueden observar la moto con un V8.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
una de las pocas ciudades en USA donde todavia encuentras gasolina de mas de 100 octanos en una bomba que no este cerca de una pista. En Woodward averigue y hay 3 :D. Le pregunte al dueno y me dijo que le es tremendo negocio los Jueves, Viernes y Sabados durante el verano.
Imagen
Imagen
EL HEMI

Notapor EL HEMI » 25 Dic 2010 22:33

Esta propaganda de General Motors y su nuevo modelo 1968 GTO resume un poco lo que esta avenida Woodward significaba en ese entonces. La presidencia de GM no queria hacer una campana publicitaria que incitara a los jovenes a correr en las calles. La propaganda con su mensaje subliminal 'EL GRANDE DE PONTIAC. Ustedes saben el resto de la historia" fue suficiente para que el alcalde de uno de los condados por donde transita la avenida Woodward se quejara de tal manera que GM suspendio la propaganda.
Imagen
Imagen
EL HEMI

Notapor Diego Lupparelli » 26 Dic 2010 08:42

Hola Amigos
Amigo HEMI
motos fabricadas en TENNESSEE por la BOSS HOSS MOTORCYCLE

Imagen

Tambien nosotros tenemos una BOSS HOSS Venezolana pero hay que publicarla en otra seccion
Diego Lupparelli

Notapor ezvelarde » 26 Dic 2010 10:16

Yo conozco esa moto que habla Diluppo... avisen donde pongo la foto es un goldwing con motor 6 cilindros de impala...
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
ezvelarde

Notapor EL HEMI » 26 Dic 2010 19:02

Diego...tienes razon. Yo tome otra foto del motor y como tu comentas una BOSS HOSS. No sabia que se hacian en Tennessee. Adjunto mas fotos del evento.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
EL HEMI

Notapor brankok » 26 Dic 2010 19:37

Hemi, muy buenas fotos, imagino como alucinaste, le pusiste gasolina de la brava al Hemi?
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Notapor EL HEMI » 26 Dic 2010 22:52

brankok escribió:Hemi, muy buenas fotos, imagino como alucinaste, le pusiste gasolina de la brava al Hemi?

Branko lo que pueda decirte o escribirte aqui queda corto. Como sera que yo me fui el Martes antes del evento y ya hay movimiento en las calles. Si tienes un auto lo mejor es irte dos o tres dias antes y pasearlo ya que el dia del evento (sab) es imposible con un clutch como el que tengo. El olor de alto octanaje me gusta bastante y a el hemi. Tanque full de 111 octanos.
Aqui mas fotos. En via a Detroit pasamos por Toledo, Ohio donde hacen los Jeeps y esta es en memoria de Gustavo Sandoval (QEPD) quien trabajo para Jeep de Venezuela.
Imagen
En estas otras fotos sale the SILVER BULLET/Bala Plateada que hice referencia anterior. carro es una leyenda. Estaba en la exhibicion de Chrysler
Imagen
Imagen
Imagen
En la exhibicion de la Chrysler tambien tenian unos Fiat.
Imagen
Imagen
EL HEMI

Volver a STOCK CARS Y TRANSAM