CRONICAS DE UN '69 HEMI CHARGER IMPORTADO A VENEZUELA

Moderador: EL HEMI

CRONICAS DE UN '69 HEMI CHARGER IMPORTADO A VENEZUELA

Notapor EL HEMI » 25 Dic 2008 16:02

Se preguntarian ustedes que asociacion hay entre uno de los carros mas iconicos de la Chrysler (1969 Hemi Charger), un famoso banquero Venezolano, Los Duques del Peligro y Lima, Peru.

Esta es una de las historias mas curiosas por la que haya pasado un auto. La historia de este MUSCLECAR comienza cuando a finales de la decada de los sesenta un famoso y influyente banquero Venezolano trae a Caracas dos 1969 Dodge Hemi Chargers a Venezuela. Uno para el y otro para el uso de su esposa.

Como usualmente pasa con vehiculos deportivos y de performancia que suelen llegar a nuestras tierras, estos son disfrutados por sus duenos originales durante sus primeros anos. Al cabo de cierto tiempo despues que el auto pasa de moda son vendidos y comienzan a pasar de mano en mano.

La mayoria de ejemplares comienza un periodo de deterioro causado por el abuso de sus duenos, pericias de sus conductores o el clima en el que viven. Unos pasan de los mas elitescos garages hasta llegar a sus triste destinos en el cementerio de carros..."LAS CHIVERAS".

En este caso en particular menos mal que el Dodge Hemi Charger se encontro en su camino varios entusiastas que lo salvaguardaron de la chatarreria. Digamos que el auto se encontro en su camino un Angel!! De verdad...el nombre de mi amigo es ANGEL.

En la decada de los 80 "Angel" rescata el carro el cual se encontraba en una barriada. El carro para ese entonces estaba pintado como el Charger de la serie televisiva Los Duques del Peligro. Esto le llamo la atencion a m amigo que despues de acercarse comenzo a descubrir la verdadera identidad del auto.

Pasaron los anos y Angel le dedico muchas horas y bastante sudor para restaurarlo. Adelantamos la pelicula mas de 20 anos y a principios de 2008 Angel me llama para ofrecerme el auto. Resulta que despues de muchos anos de trabajo y a poco de culminar su sueno mi amigo ANGEL se vio en la necesidad de vender el auto por razones ajenas a su voluntad. Yo venia de financiar la restauracion de otro MUSCLECAR y no estaba en la posicion economica de poder anadir al establo otro Dodge.

A la final un amigo entusiasta e igual de loco por los MOPARS que reside en Lima, Peru tiene hoy la dicha y responsabilidad de terminar el auto y preservarlo.

Angel se que no te fue facil desprenderte de tu Hemi Charger. No pierdas el entusiasmo y la fe. A cada MOPARAERO le llega su SABADO.

Aqui una foto del Charger vistiendo los colores de Los Duques del Peligro. Esta foto la tome yo a principios de los noventa.
Imagen
Imagen

En esta foto esta mi amigo Angel y su esposa con mi otro amigo Domingo de Lima, Peru. Esta foto es en el taller de Angel en Venezuela.
Imagen
Imagen

Esta ya es en Lima. Mi amigo Domingo sacando su Charger del container.
Imagen
Imagen

En esta otra foto vemos la cara de felicidad de Domingo. Pronto esperamos ver rodando esta bestia de auto por las calles de Lima. Domingo le tiene prometido a Angel un viaje a Lima cuando el carro este listo para ir a dar un paseo. Imagen
Imagen

Esta ultima foto del Charger ya en el taller de Domingo en Lima. Por lo que vemos el Charger esta acompanado de otros MUSCLECARS. Domingo te deseo mucha suerte en tu proyecto. Tienes una gran responsabilidad!! Estaremos siguiendole los pasos a tu restauracion y ansiosos de viajar a Lima una vez finalizado para ver como anda el CHARGER!!
Imagen
Imagen
EL HEMI

Notapor ezvelarde » 03 Feb 2009 14:33

Interesante historia.. y del otro Hemi que trajo para la esposa, no sabe nada?

Y de otros Hemi en Vzla? o Charger por lo menos
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
ezvelarde

Notapor EL HEMI » 06 Feb 2009 22:28

Ezio:

Hay muchos rumores acerca del otro Hemi Charger pero nada concreto. Acerca de otros Hemis en Venezuela te puedo confirmar que a Venezuela solo llego un Hemi Challenger a principios de los 70. Carro estuvo en Venezuela hasta el '96.

Tambien hubo un Hemi Charger del '68 (Blanco). De este carro lo que queda es la carroceria. Me dicen que no tiene chapa de identificacion y esta en estado de deterioro.

Tambien se de un '70 Charger R/T 440 Magnum. Este carro es original PLUM CRAZY (color morado) con techo de vinil blanco. Sincronico. El dueno es amigo y su hijo de unos 12 anos adora el carro y no quiere que el papa lo venda.

Creo que a finales de los 70 una casa de repuestos de perfomancia en Caracas (El Paraiso) trajo un motor Hemi con fines de ser usado en competencia de 1/4 de milla (Piques). La anecdota es que el motor sufrio danos irreparables al prenderse. No se si esto es cierto.

Bienvenido al foro!!
EL HEMI

SALUDOS

Notapor Jose Lino Vaamonde » 26 Abr 2009 12:46

Hola Juan ,
no se cuando sacaste esa foto del CHARGER en la estacion de servicios que fue de mi suegro en San Martin - Caracas , de verdad no me acordaba de ella , lo que si recuerdo es la historia completa sobre ese CHARGER , la cual voy a publicar despues de ubicar algunos papeles relacionados con ese carro .

Si detallas esa foto publicada por ti , justamente detras de la pick up FORD dorada hay una carroceria colgada esa carroceria fue de un DODGE DART SWINGER a?o 71 360 cu/in 4 velocidades .

Saludos
Jose Lino Vaamonde

Notapor Jose Lino Vaamonde » 26 Abr 2009 14:54

EL HEMI escribió:Tambien hubo un Hemi Charger del '68 (Blanco). De este carro lo que queda es la carroceria. Me dicen que no tiene chapa de identificacion y esta en estado de deterioro.

Juan , aqui te dejo copia de los papeles originales de ese DODGE CHARGER HEMI 1968 al que haces referencia , nunca lo traspase , lamentablemente su restauracion para la epoca , ( principios de los 90?s ), el costo de las piezas necesarias para esa tarea sin contar el costo del motor , llegaba a mas de $ 15.000.oo .

Imagen

Si detallan como buen papel de propiedad VENEZOLANO hay un error tama?o edificio , el nombre del vehiculo no es CHARGER es DART y los seriales si corresponden a un CHARGER , cosa que demuestro a continuacion .

XS29J8B270711

X = DODGE CHARGER
S = SPECIAL , R/T
29 = 2 DOOR SPORTS HARDTOP
J = 426 HEMI 425 HP 2 X 4 BBL 8 CYL
8 = 1968
B = DODGE MAIN HAMTRAMK MI , USA
270711 = SECUENCIA , 170710th VEHICLE
Jose Lino Vaamonde

Notapor Froilan A Bigott Gil » 27 Abr 2009 19:19

El carro que menciona el amigo "EL HEMI" un '70 Charger R/T 440 Magnum. (color morado) con techo de vinil blanco. Sincr?nico. pareciera este hermoso mopar http://www.facebook.com/photo.php?pid=1 ... 8266368533
Galaxie-65
Froilan A Bigott Gil

Notapor ezvelarde » 27 Abr 2009 19:48

Ese mismo es. Lo he visto muchas veces en Facebook
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
ezvelarde

CHARGER R/T PLUM CRAZY

Notapor Jose Lino Vaamonde » 27 Abr 2009 19:58

Si Froilan ,
ese es el CHARGER R/T al que hace referencia "EL HEMI" , el propietario actual es el segundo due?o .

Hasta hace unos a?os atras , todavia tenia como caucho de repuesto un GOOD YEAR POLYGLASS original del carro .

De ese tambien les cuento historias , trabaje en la compa?ia del due?o del vehiculo casi 11 a?os .

saludos.
Jose Lino Vaamonde

Notapor Santiago Montenegro » 16 Oct 2009 09:56

Yo estuve a punto de comprar el Charger anaranjado a principios de los 90 o finales de los 80, cuando lo estaban vendiendo en Los Erasos. La verdad es que el carro estaba bastante bien, excepto porque ten?a un 383. Muchacho no es gente: yo me molest? porque el propietario insist?a en que ese era el motor original (al final acept? que no era as?) y por eso no se hizo el negocio. C?mo me arrepiento!

Por cierto, en Maracay hab?a un Barracuda Six Pack. No recuerdo si era 340 ? 440, pero pienso que era 440.
Santiago Montenegro

Notapor Jose Lino Vaamonde » 01 Ene 2010 06:08

El CHARGER al que haces referencia no era este , era un 68 R/T color ladrillo ( repintado ) con un 383 y sincronico , era de un Italiano que traba todvia en el electro auto Biaggio en San Bernardino , ese carro esta actualmente en bello Monte detras de la bomba de gasolina don de esta la cauchera Ruedigomas .
Jose Lino Vaamonde

Notapor Jose Lino Vaamonde » 01 Ene 2010 06:12

Santiago Montenegro escribió:Por cierto, en Maracay hab?a un Barracuda Six Pack. No recuerdo si era 340 ? 440, pero pienso que era 440.

No era en Maracay fue en Valencia y es un Cuda AAR 1970 , ese fue mio , es un 340 + 6 , sincronico de color amarillo .
Jose Lino Vaamonde

Notapor manuel mechanics » 03 Ene 2010 20:03

Tambien por los lados del cementerio del sur habia un hemi cuda rojo propiedad de un muchacho que para el a?o 1.992 se dedicaba a trabajar
culatas, bielas, valvulas, para motores de piques, y el motor del cual hablan creo que era de juan herrera, el tenia un R/T verde creo. ese bloque, bielas, cigua?al, culatas todavia estan en su propiedad.
manuel mechanics

Notapor EL HEMI » 07 Ene 2010 01:30

Manuel:

Juan Herrera tenia un Coronet verde y luego tuvo un Challenger. El Challenger creo que lo corrian con motor 440. Este Challenger luego lo adquirio un muchacho que lo llamaban EL ALEMAN. Entiendo que el carro termino sembrado contra un arbol una noche despues de unos piques. El motor con que esa noche chocaron el carro creo que era de Angel Moranti.

Seria bueno que Juan Herera, Angel Moranti o Jose Lino pudiesen confirmar esto.
Imagen
EL HEMI

Notapor ezvelarde » 19 Jun 2010 11:34

Consegui unas fotos del carro en proceso de restauraci?n, (disculpen la calidad pero fueron tomadas con celular)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
ezvelarde

Re: CRONICAS DE UN '69 HEMI CHARGER IMPORTADO A VENEZUELA

Notapor carloscobis » 30 Oct 2012 18:26

amigo quisiera saber si habra algun dodge charger aqui en venezuela? del 68 al 70!
carloscobis

Siguiente

Volver a STOCK CARS Y TRANSAM