Como nace el 1970 Dodge Challenger T/A

Moderador: EL HEMI

Como nace el 1970 Dodge Challenger T/A

Notapor EL HEMI » 24 Dic 2008 22:55

Para poder competir en la Sports Car Club of America's Trans American Sedan Championship, Dodge decidi? hacer una versi?n callejera del Challenger, que bautiz? como Dodge Challenger T/A (Trans Am), con el motor 340 "SIX PACK" (tres carburadores dobles Holley) sobre el manifold que rendia 290 HP, los escapes estaban colocados frente al eje trasero, con salidas cromadas en forma de altavoz.

Imagen

El Challenger Trans-Am era un modelo creado para poder cubrir con los requerimientos de homologaci?n de la SCCA (un cierto n?mero de veh?culos deb?an ser vendidos para que el carro pudiese ser considerado como ?stock.?). La producci?n comenz? el 10 de marzo de 1970 en la planta de Hamtramck, y estaba designado con el c?digo A53, que fue reservado para compradores en Estados Unidos y Canad?.

Imagen

De la exclusiva serie Trans Am se estiman aproximadamente unas 2.142 unidades. No se sabe a ciencia cierta ya que en si Dodge ni Chrysler sabe con exactitud cuantos carros de esta serie se produjeron. Para mayor informacion acerca de cuantos autos hoy dia estan registrados y han sobrevivido, pueden dirijirse a la pagina de mi amigo y entusiasta BARRY WASHINGTON. http://ww.challengertaregistry.com

El T/A solo estar?a disponible en 1970, ya que Dodge se retirar?a de las carreras Trans Am

En la temporada de TRANS AM, Dodge elijio al corredor Sam Posey para conducir el Challenger. Para muchos criticos los resultados no fueron positivos sin embargo a modo personal creo que de Dodge haber participado de nuevo en 1971 pudiesen haber sido verdaderos rivales de Mark Donahue y su Javelin. Fijense que en el campeonato de 1970 de las 11 validas Sam Posey en su Dodge Challenger obtuvo (3) tercer puesto, (1) cuarto puesto, (1) quinto, (1) sexto.

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui una foto de Sam Posey en la primera valida que se corrio en Monterrey, California en el circuito de Laguna Seca. En esta carrera Sam llego en el Sexto puesto. La carrera la gano Parnelli Jones en su Ford Mustang 302.
Imagen

En la proxima foto pueden observar el Challenger despues de correr la quinta valida en el circuito de Mid-Ohio en Lexington, OH. Esta foto no las obsequio nuestro recordado entusiasta de los autos rapidos Gustavo Sandoval (Tavo). Sam llego en el Quinto puesto. La carrera la gano Parnelli Jones.
Imagen

Como dicen los fanaticos de los Musclecars (DODGE y PLYMOUTH). MOPAR or NO CAR!! Disfruten.










[/b]
EL HEMI
 
Mensajes: 103
Registrado: 24 Dic 2008 20:43
Ubicación: Indianapolis - USA

Notapor EL HEMI » 24 Dic 2008 23:06

Disculpen. Aqui les envio las imagenes de mi POST un poco mas grande.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
EL HEMI
 
Mensajes: 103
Registrado: 24 Dic 2008 20:43
Ubicación: Indianapolis - USA

PLYMOUTH HEMI CUDA CONVERTIBLE ? 1970

Notapor Ricardo Plano » 25 Dic 2008 12:15

MUSCLE CARS DE MAS DE UN MILLON DE DOLARES ? PARTE III

PLYMOUTH HEMI CUDA CONVERTIBLE ? 1970


Imagen

En 1970 solo se fabricaron 14 Cuda Hemi Convertible, de ellos solo 6 con cajas autom?ticas, y de todos ellos solo uno con las especificaciones para la exportaci?n, vendido para Inglaterra, lo que lo hace un modelo ?nico. Adem?s uno de los pocos fabricado con la mayor?a de las opciones de fabrica.

Imagen

El auto fue comprado en 1971 por un ejecutivo de la British Steel Corporation, y fue reimportado a los USA en 1988 por Rusell Meyers.

Imagen

Este auto esta catalogado en este momento como el Rey de los Muscle Cars USA. Tiene un valor estimado de 5 millones de US d?lares o m?s.

Desde 1999 es de propiedad de Craig Jackson, esta perfectamente restaurado y completamente documentado.

Imagen

ESPECIFICACIONES TECNICAS

MOTOR

HEMI
Tipo: 90? V8
Cilindrada: 426 cu in ? 6981 cc
Di?metro y Carrera: 108 mm (4.25 in) x 95.25 mm (3.75 in)
Potencia SAE: 425 hp @ 5000 rpm
Torque SAE: 67.77 kg-m (490 li-ft) @ 4000 rpm
M?xima RPM recomendada: 6500 rpm
Compresi?n: 10.25 a 1
Alimentaci?n: 2 carburadores Carter de 4 bocas

Imagen

AUTO

Velocidad M?xima: mas de 225 kph
Aceleraci?n 0 a 96.56 km/h: 5.8 seg
Caja: Autom?tica de 3 velocidades + reversa
Frenos: Disco adelante y tambor atr?s
Peso: 1760 kg (3880 lb)
Precio Base 1970: 3433 d?lares*
Precio adicional Hemi: 871 d?lares*

Imagen

Extractado por: R. Plano
Fotos e Informaci?n: Motor Trent Classic
Avatar de Usuario
Ricardo Plano
 
Mensajes: 192
Registrado: 16 Dic 2008 22:43


Volver a STOCK CARS Y TRANSAM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron