INFORMACION SOBRE MASERATI 5000 GT "SHA DE PERSIA"

INFORMACION SOBRE MASERATI 5000 GT "SHA DE PERSIA"

Mensaje sin leerpor Caribe70 » Dom, 22 Mar 2009 3:39 pm

Buenas tardes:

Entre los finales de los años 70 y principio de los 80 Mauricio Marcotulli ubico y adquirió un Maserati 5000 GT al que lo identificaban como el modelo "Sha de Persia" (o Sha de Iran). Solo se hicieron 34 y los dueños eran personalidades de la realeza y el mundo del espectáculo.

El carro estuvo varias semanas en la casa de mis padres, era de color blanco. El motor trabajaba con dificultad (no estaba entonado) y se trató (sin éxito) de prender varias veces.

Me acuerdo que tenia entre otros:

Motor V-8 con doble arbol de Leva por bancada, Inyeccion Lucas tipo mecanico, 2 bujias por cilindro, dos distribuidores, 4 frenos de disco.

No tome fotos del Maserati (lo que lamento ahora ..) y luego Mauricio lo vendió.

Buscando en Internet, creo haberlo encontrado, es el vehículo serial AM*103*046, estaba en Dinamarca y lo pueden ver en este website:

http://www.finecars.cc/en/detail/car/20 ... no_cache=1

Alguien sabe la historia de este carro en Venezuela ? En Internet aparece Armando de Ambrogio como uno de sus dueños en 1981, quien puede ser quien se lo compro a Mauricio.

http://www.deutschermaseraticlub.de/103-046/index.html

Anexo una foto del website:

Saludos,
Caribe 70
Caribe70
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor nelson de la rosa » Mar, 02 Jun 2009 10:53 pm

Hola Caribe: en efecto ese maserati era un V8 de inyecci?n con carrocer?a ALLEMANO una de los 24 de este carrocero de un total de 36 carros construidos en dos series entre 1959 y 1964..Las otras carrocerias fueron 4 de Touring 2 de Ghia, 1 Pininfarina,! Michelotti,2 Monterrosa y 2 Frua..Este auto lleg? a vene zuela y desde el principio dio problemas de funcionamiento y el problema radicaba en la puesta a punto de la inyecci?n.. yo lo v? a finales de los 80 parado en angloven donde lo vend?an en 19.000 bs ...lo compr? armando De ambrogio quien creo mando la bombva de inyeccion a Italia por quen estaba fracturada internamente...posteriormente lo compro un amigo de Alvin Avevedo y este lo export?.
nelson de la rosa

Mensaje sin leerpor alvin » Lun, 14 Dic 2009 5:42 am

hola soy alvin los felicito por su foro muy interesante. escribo para responder por el tema del maserati 5000gt 103 046 ya que conozco bien el carro.este automovil fue traido a venezuela por el se?or pier brandini maria piero due?o del banco tachira que quedaba en bello monte al lado de angloven distribuidor jaguar y vauxall para caracas,al llegar al puerto alguien trato de encender este automovil y fracturo la bomba de inyeccion lucas ,el carro subio a caracas en grua y fue al sotano del banco tachira hasta ese momento solo tenia 277o kilometros y era azul metalico, paso varios a?os ala venta en 12000 bolivares incluso le fue entregado al se?or fernando baiz para que lo vendiera en su negocio del rosal automotores tamanaco donde ahora queda mac donalls pasando varios a?os botado en el patio trasero de esta venta de carros luego el carro fue recogido por algun emisario de su due?o el se?or brandini y regreso al banco tachira donde le fue regalado al se?or ivo puglia jefe de mecanicos de angloven y amante de los deportivos italianos ya que para esa epoca poseia una gta estradale del 68 ivo no pudo hacer nada con el carro y lo vende al se?or mauricio por 10,000 bolivares a credito, mauricio traslada su carro al edificio nuevo centro en la avenida libertador y pasa a ser compa?ero de habitacion de todos los maravillosos carros de mauricio. corria el a?o de 1981 ya yo poseia un 3500 gt touring y me gustaba la marca al igual que ahora no tenia dinero pero si un par de motocicletas viejas un thunderbird del 56 vendi estos bienes y compre el carro a mauricio que por cierto fue el primer carro que vendio, despues vinieron el 904 , el tour de france , el 507 hasta acabar por vender sus 22 fabulosos carros, el problema mecanico del carro era que al fracturarse la bomba de inyeccion mezclaba la gasolina con el aceite y el carter se convertia en una bomba de tiempo aun asi ocasionalmente yo sacaba todo el liquido del carter y daba una vuelta con esa maravilla el sonido de ese motor de cuatro arboles era impresionante , la solucion para el problema del carro la ofrecia francis mandarano maserati club de estados unidos que era un kit de 4 weber 48 1dea,con sus barillajes incluidos costaba 2500 dollares. el nacimiento de mi peque?a hija me hizo vender el carro a armando deambrogio, en 50.000 bolivares incluidos todos los libros que traje para la reparacion del mismo escritos por richard crump, entre ellos today sport and competition cars dedicado persolnalmente a mi persona.junto con mi amigo jhon holden amante tambien de maserati entregamos el carro en la guaira en un taller de un amigo de deambrogio llamado el garage imperial donde supuestamente lo ivan a restaurar, el carro cayo en estado de abandono recorrio varios talleres de esta ciudad estuvo botado en taller que tenia el maestro felix en la california sur se veia de la calle, armando recupera el carro y lo bota en su sotano de bello monte al lado de unos ferraris 250 que yo tambien le habia vendido yo seguia teniendo mucha nostalgia por el carro aparte de que su precio se convertia en interesante y un dia a traves de mi amigo marcos rincon compre nuevamente el carro, parcialmente desalmado lo lleve a mi galpon de macaracuay en donde despues de algun tiempo lo puse a la venta nadie en ninguna parte del mundo se intereso y muchos menos en venezuela al final lo vendi en asterdam y segui muy de cerca su restauracion el motor fue a parar al taller de richard crump en la rive vox londres, y la carroceria hecha por un ex empleado de la carroceria fantucci muy calificado por cierto. al concluir su restauracion el carro fue subastado en estocolmo logro 900 mil dollares y lo pago lorenzo zambrano importante colecionista mexicano que tiene sus carros y sus empresas en houstom texas en 1999 tuve la suerte encontrarlo en pebble beach ese a?o se le rendia homenaje a esa importante marca y un 5000 dise?ado por frua para el sha persia logro el best of show para esa epoca zambrano poseia nueve de estos carros en esa ocasion tambien estaba en el evento el frua del aga kham. he mencionar tambiem que estos carros se fabricaron con las mecanicas que estaban destinadas para los 450 s y al fracasar el reparto corsa maserati en caracas en 1957 los motores fueron modificados para montar inyeccion y ordenada su fabricacion por los mas impotantes carroceros de italia pido disculpa si en mi primera participacion en este interesante foro me estendi mucho pero el carro en cuestion merece este homenaje saludos a todos lo foristas.
alvin

Mensaje sin leerpor brankok » Lun, 14 Dic 2009 5:51 am

Saludos Alvin y bienvenido al foro, la historia es por de mas interesante no importa que sea larga, si quieres seguir participando y escribir en otras secciones te debes registrar para poder escribir en todas y poder subir fotos, si requieres de una mano solo pega un grito.
Bienvenido de nuevo.
branko
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor Invitado » Lun, 14 Dic 2009 6:27 am

GRACIAS BRANKO MA?ANA SUBIRE FOTOS DEL 5000 GT EN DIFERENTES ESTADOS. SALUDOS.
Invitado

Mensaje sin leerpor salvadorfazio » Lun, 14 Dic 2009 4:20 pm

Amigo Alvin, no se disculpe por extenderse, que lo que nos encanta en este foro es que los entendidos se extiendan con lujo de detalles en relatar la historia de semejantes joyas. Un cordial saludo y bienvenido al foro!
salvadorfazio
salvadorfazio

Mensaje sin leerpor EL HEMI » Lun, 14 Dic 2009 7:28 pm

Bienvenido al foro Alvin. Esperamos tu valisoa participacion y aporte.
Imagen
EL HEMI

Mensaje sin leerpor ezvelarde » Lun, 14 Dic 2009 9:26 pm

Alvin, bienvenido, si tiene problemas para subir las fotos me avisa y le ense?o por telefono, se que tiene mucha informacion que aportar al mismo.

Saludos
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
ezvelarde

Mensaje sin leerpor ezvelarde » Mar, 15 Dic 2009 5:27 am

alvin escribió:hola soy alvin los felicito por su foro muy interesante. escribo para responder por el tema del maserati 5000gt 103 046 ya que conozco bien el carro.este automovil fue traido a venezuela por el se?or pier brandini maria piero due?o del banco tachira que quedaba en bello monte al lado de angloven distribuidor jaguar y vauxall para caracas,al llegar al puerto alguien trato de encender este automovil y fracturo la bomba de inyeccion lucas ,el carro subio a caracas en grua y fue al sotano del banco tachira hasta ese momento solo tenia 277o kilometros y era azul metalico, paso varios a?os ala venta en 12000 bolivares incluso le fue entregado al se?or fernando baiz para que lo vendiera en su negocio del rosal automotores tamanaco donde ahora queda mac donalls pasando varios a?os botado en el patio trasero de esta venta de carros luego el carro fue recogido por algun emisario de su due?o el se?or brandini y regreso al banco tachira donde le fue regalado al se?or ivo puglia jefe de mecanicos de angloven y amante de los deportivos italianos ya que para esa epoca poseia una gta estradale del 68 ivo no pudo hacer nada con el carro y lo vende al se?or mauricio por 10,000 bolivares a credito, mauricio traslada su carro al edificio nuevo centro en la avenida libertador y pasa a ser compa?ero de habitacion de todos los maravillosos carros de mauricio. corria el a?o de 1981 ya yo poseia un 3500 gt touring y me gustaba la marca al igual que ahora no tenia dinero pero si un par de motocicletas viejas un thunderbird del 56 vendi estos bienes y compre el carro a mauricio que por cierto fue el primer carro que vendio, despues vinieron el 904 , el tour de france , el 507 hasta acabar por vender sus 22 fabulosos carros, el problema mecanico del carro era que al fracturarse la bomba de inyeccion mezclaba la gasolina con el aceite y el carter se convertia en una bomba de tiempo aun asi ocasionalmente yo sacaba todo el liquido del carter y daba una vuelta con esa maravilla el sonido de ese motor de cuatro arboles era impresionante , la solucion para el problema del carro la ofrecia francis mandarano maserati club de estados unidos que era un kit de 4 weber 48 1dea,con sus barillajes incluidos costaba 2500 dollares. el nacimiento de mi peque?a hija me hizo vender el carro a armando deambrogio, en 50.000 bolivares incluidos todos los libros que traje para la reparacion del mismo escritos por richard crump, entre ellos today sport and competition cars dedicado persolnalmente a mi persona.junto con mi amigo jhon holden amante tambien de maserati entregamos el carro en la guaira en un taller de un amigo de deambrogio llamado el garage imperial donde supuestamente lo ivan a restaurar, el carro cayo en estado de abandono recorrio varios talleres de esta ciudad estuvo botado en taller que tenia el maestro felix en la california sur se veia de la calle, armando recupera el carro y lo bota en su sotano de bello monte al lado de unos ferraris 250 que yo tambien le habia vendido yo seguia teniendo mucha nostalgia por el carro aparte de que su precio se convertia en interesante y un dia a traves de mi amigo marcos rincon compre nuevamente el carro, parcialmente desalmado lo lleve a mi galpon de macaracuay en donde despues de algun tiempo lo puse a la venta nadie en ninguna parte del mundo se intereso y muchos menos en venezuela al final lo vendi en asterdam y segui muy de cerca su restauracion el motor fue a parar al taller de richard crump en la rive vox londres, y la carroceria hecha por un ex empleado de la carroceria fantucci muy calificado por cierto. al concluir su restauracion el carro fue subastado en estocolmo logro 900 mil dollares y lo pago lorenzo zambrano importante colecionista mexicano que tiene sus carros y sus empresas en houstom texas en 1999 tuve la suerte encontrarlo en pebble beach ese a?o se le rendia homenaje a esa importante marca y un 5000 dise?ado por frua para el sha persia logro el best of show para esa epoca zambrano poseia nueve de estos carros en esa ocasion tambien estaba en el evento el frua del aga kham. he mencionar tambiem que estos carros se fabricaron con las mecanicas que estaban destinadas para los 450 s y al fracasar el reparto corsa maserati en caracas en 1957 los motores fueron modificados para montar inyeccion y ordenada su fabricacion por los mas impotantes carroceros de italia pido disculpa si en mi primera participacion en este interesante foro me estendi mucho pero el carro en cuestion merece este homenaje saludos a todos lo foristas.

Para complementar el reportaje, Alvin Acevedo me envio un correo con las siguientes fotos

APRECIADO EZIO YA QUE TENGO DIFICULTADES PARA ADJUNTAR ESTAS FOTOS A MI COMENTARIO DEL MASERATI 5000 GT.. TE LAS ENVIO A TI Y TU POR FAVOR TRATA DE AGREGARLAS AL TEXTO QUE YA ENVIE. GRACIAS DE ANTEMANO.SALUDOS.

Antes de ser enviado a Europa.

Imagen
En Holanda
Imagen
Y la del serial
Imagen
Última edición por ezvelarde el Mar, 15 Dic 2009 8:39 pm, editado 1 vez en total
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
ezvelarde

Mensaje sin leerpor Invitado » Mar, 15 Dic 2009 7:36 pm

porque no mueven este tema a los temas de maserati? esta muy interesante...
Invitado

Mensaje sin leerpor Mario Di Nardo » Jue, 17 Dic 2009 2:07 pm

Alvin,Bienvenido.
Tu fuistes uno de los testigos de esa epoca gloriosa
y tienes guardada en la memoria muchas vivencias y anedoctas.
Inscribete en el foro para que puedas compartirlas con nosotros.
En cuanto a tu comentario del GTA Stradale de Ivo
Puglia,ese fue el que trajera Spadaro a Venezuela y que luego cayo en mis manos.
Un Abrazo.
Mario di Nardo.
Mario Di Nardo

Mensaje sin leerpor brankok » Lun, 28 Dic 2009 7:35 pm

Se movio de nuevo a esta seccion ya que aqui tienen acceso los no inscritos y yo pensaba que Alvin ya lo habia hecho.
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

MASERATI 5000

Mensaje sin leerpor gordojose » Mié, 17 Mar 2010 9:55 am

Este carro estaba ubicado en una agencia de autos en las mercedes

Imagen

Este estaba en la entrada de un Edif.
Imagen

Imagen
gordojose

Fotos Alfredo Bruck

Mensaje sin leerpor Caribe70 » Dom, 11 Abr 2010 6:48 pm

Buenas tardes:

Aqui estan otras fotos de este carro, son los negativos en diapositivas de Alfredo Bruck que coloco Brankok en Picassa, a partir de la No. 91:

http://picasaweb.google.com/brankokg/Ne ... 9665680114

Aqui hay otra foto de este carro, por atras, con un Bugatti 35 (el de Peter Bottome ?)

http://picasaweb.google.com/brankokg/Ne ... 7933351778
Caribe 70
Caribe70
administrador adjunto

Re: INFORMACION SOBRE MASERATI 5000 GT "SHA DE PERSIA"

Mensaje sin leerpor rotato1 » Jue, 17 Nov 2011 5:46 pm

Buenas tarde a todos los foristas,tuve oportunidad de manejar ese carro hace muchos años un sabado por la tarde cuando era propiedad del sr.Marcotulli y lo estaba vendiendo.No recuerdo el precio exacto pero era razonable en esa epoca. Pasaron muchos años y le perdi la pista hasta el año 09 o 10 no recuerdo exactamente que aparece en venta en www.fantasyjunction.com que es una agencia de clasicos en california. la historia de ese auto que pude corroborar con mi libro de historia de maserati y era el mismo que estaba en caracas. El carro fue restaurado en Inglaterra (no se por que) y fue enviado a USA para la venta, lo cual hicieron ya que algun rico mcpato lo adquirio por $795mil de los verdes. Cuando vi eso fui hasta el cementerio del este y le forme un lio a mi papa por no haberme prestado el dinero en ese momento para comprarlo. Saludos a todos y estare QAP por aqui.
rotato1

Siguiente

Volver a MASERATI A6 GCS Y OTROS MASERATIS EN EL PAIS