FORMULA JUNIOR STANGUELLINI

FORMULA JUNIOR STANGUELLINI

Mensaje sin leerpor jsalgatti » Dom, 21 Dic 2008 7:28 pm

Con este tipo de autos f?rmula, ideada por Juan Manuel Fangio, se inici? en Venezuela, esta modalidad en el automovilismo; los Stanguellini fueron los m?s numerosos.
Adjuntos
Juan_Mauuel_Fangio_2[1] x 800.png
Juan_Mauuel_Fangio_2[1] x 800.png (935.97 KiB) Visto 7196 veces
Avatar de Usuario
jsalgatti
administrador adjunto
 
Mensajes: 1016
Registrado: Dom, 14 Dic 2008 9:26 am

Mensaje sin leerpor Ricardo Plano » Dom, 21 Dic 2008 7:33 pm

Conoc?a esta Formula Junior, pero no tenia ni idea que fue ideada por Juan Manuel Fangio, pero si sabia que la hab?a probado en 1958.

Ricardo
Avatar de Usuario
Ricardo Plano
 
Mensajes: 189
Registrado: Mar, 16 Dic 2008 10:43 pm

Mensaje sin leerpor jsalgatti » Dom, 21 Dic 2008 8:02 pm

La revista Motor Mundial # 1 de 1959, report? la llegada y pruebas de los F Junior y los F3, cuya cr?nica est? en las p?ginas que les aporto:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

En pr?xima entrega, la primera carrera de Formula Junior
Avatar de Usuario
jsalgatti
administrador adjunto
 
Mensajes: 1016
Registrado: Dom, 14 Dic 2008 9:26 am

Mensaje sin leerpor elmotorizado43 » Dom, 21 Dic 2008 9:36 pm

Fenomenales eso recortes y articulos, por mi parte les anexo una fotos del motor, noten que esta en angulo.
Imagen

elmotorizado
Avatar de Usuario
elmotorizado43
administrador adjunto
 
Mensajes: 275
Registrado: Sab, 13 Dic 2008 4:40 pm
Ubicación: Valencia Venezuela

Mensaje sin leerpor jsalgatti » Lun, 22 Dic 2008 9:25 am

Ricardo Plano escribió:Conoc?a esta Formula Junior, pero no tenia ni idea que fue ideada por Juan Manuel Fangio, pero si sabia que la hab?a probado en 1958.

Ricardo


La inquietud de Ricardo es v?lida respecto del origen de ?sta F?rmula y habr? que seguir indagando. Entretanto, Ricardo aport? la siguiente imagen, en la que el pentacamp?n prob? en 1958, un Stanguellini.

[img][img]http://img386.imageshack.us/img386/7218/stanguellinijmfprobandofk1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
jsalgatti
administrador adjunto
 
Mensajes: 1016
Registrado: Dom, 14 Dic 2008 9:26 am

Mensaje sin leerpor jsalgatti » Lun, 22 Dic 2008 9:41 am

Continuando con la Formula Junior en Venezuela, adjunto las im?genes de la Revista Motor Mundial de 1959, sobre la primera carrera celebrada de esta modalidad en el circuito de la ciudad sat?lite La Trinidad (Caracas)
Imagen


Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
jsalgatti
administrador adjunto
 
Mensajes: 1016
Registrado: Dom, 14 Dic 2008 9:26 am

Mensaje sin leerpor jsalgatti » Lun, 22 Dic 2008 5:17 pm

Los Formula Junior Stanguellini, se presentaron en una gran parte de los circuitos y durante varios a?os, afrontando nuevos rivales de tecnolog?as m?s avanzadas, hasta que con el pasar de los a?os, dejaron de ser competitivos y sustituidos por la Formula Ford, que merece cap?tulo aparte.

[img][img]http://img187.imageshack.us/img187/2896/caracas66formulasclip3rom6.jpg[/img]

En Los Pr?ceres, 1965 - Foto archivo de Anna Deambrogio

[/img]Imagen

En el Casta?o, 1965 - Foto archivo de Anna Deambrogio
Avatar de Usuario
jsalgatti
administrador adjunto
 
Mensajes: 1016
Registrado: Dom, 14 Dic 2008 9:26 am

Mensaje sin leerpor GT40 » Mié, 24 Dic 2008 6:06 pm

Muy Suculento el reportaje!! lo disfrut?! y hay mucha gente que conoc?, aunque era muy chamo para la ?poca! cuanta actividad!! me entero que hab?a un circuito en La Trinidad! en esa zona s?lo recuerdo que se hac?an piques callejeros (ilegales) hasta bien entrados los a?os ochenta...
Avatar de Usuario
GT40
 
Mensajes: 92
Registrado: Dom, 14 Dic 2008 9:42 pm
Ubicación: Caracas - Venezuela

Mensaje sin leerpor jsalgatti » Vie, 09 Ene 2009 10:04 am

Con relaci?n a la Scuderia Sorocaima y los Formula Junior Stanguellini, tengo esta informaci?n sobre una posible participaci?n en Europa; alguien sabe si ella se concret??
Imagen

Tambien es interesante la menci?n sobre los Stanguellinis con motor trasero; llegaron estos a Venezuela?
Avatar de Usuario
jsalgatti
administrador adjunto
 
Mensajes: 1016
Registrado: Dom, 14 Dic 2008 9:26 am

Mensaje sin leerpor elmotorizado43 » Dom, 11 Ene 2009 3:09 pm

Por lo que lei solo se fabricaron 3 Delfinos y entraron en crisis economica, este es del museo Stanguellini.
Imagen
Este participo en Goodwood, noten la trompa parecida al Sacha Gordine y al Ferrari 156 sharknose.
Imagen
Este es en un festival en Monaco
Imagen
Imagen
elmotorizado
Avatar de Usuario
elmotorizado43
administrador adjunto
 
Mensajes: 275
Registrado: Sab, 13 Dic 2008 4:40 pm
Ubicación: Valencia Venezuela

Mensaje sin leerpor elmotorizado43 » Dom, 11 Ene 2009 3:24 pm

Otros modelos fabricados por Stanguellini
Imagen
Link de la historia de la flia Stanguellini.
http://www.autopasion18.com/HISTORIA-STANGUELLINI.htm
Imagen
elmotorizado
Avatar de Usuario
elmotorizado43
administrador adjunto
 
Mensajes: 275
Registrado: Sab, 13 Dic 2008 4:40 pm
Ubicación: Valencia Venezuela

Mensaje sin leerpor Caribe70 » Dom, 25 Ene 2009 1:12 pm

Una foto del Stanguellini No. 49, que manejo Eduardo Mu?oz Sanchez-Monge en el ll GP de la Trinidad, llego de segundo.

La foto la tomo Fulvio Sassi, coleccion familiar

Imagen
Caribe 70

Ayudanos con los costos del Hosting / Help us with Hosting costs: https://tinyurl.com/Foro-Donaciones1
Avatar de Usuario
Caribe70
administrador adjunto
 
Mensajes: 726
Registrado: Dom, 25 Ene 2009 12:15 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

Mensaje sin leerpor Pablo Mihalka » Mié, 28 Ene 2009 10:43 am

Un poco mas sobre Formula Junior en Venezuela. Aparte del titulo de la primera carrera, no se menciona el nombre del Sr. Staccioli, quien en aquel entonces era el importador de los carros Fiat. El tuvo la iniciativa de traer los Formula Junior, y, no se en que condicion, los entreg? a los mejores corredores. Yo ayud? en algo en la preparacion de los carros, que se hac?a en el taller de un se?or italiano creo en Chacao. Junto con los Stanguellini nuevecitos de Italia mandaron como regalo a un carrito viejo construido para otra formula pero similar a Junior. Parace que fue originalmente un Cisitalia. Por viejito y destartalado, lo llamamos "El Muletto". A ultima hora en la ma?ana de la carrera me ofrecieron El Muletto para correr, pero por lo improvisado no figuro en la lista de participantes. El carrito anduvo bastante bien hasta que sac? una biela por el costado del bloque :) . En la primera foto del articulo de Trofeo Staccioli creo que estoy de tercero pegado a la acera. Nota la gran abertura redonda para el radiador.
En mi foto, hecha por el gran (en personalidad, no en estatura :) ) Fulvio Sassi, se ve el carrito en La Trinidad:

Imagen
Viejo pero vivo y pateando
Avatar de Usuario
Pablo Mihalka
 
Mensajes: 102
Registrado: Mar, 27 Ene 2009 4:10 pm
Ubicación: USA Maryland

Mensaje sin leerpor jsalgatti » Mié, 28 Ene 2009 4:10 pm

Pablo: que buena e interesante informaci?n, incluyendo la foto; se sabe de la suerte de ese auto? Fue realmente un Ciscitalia?

En cuanto al distribuidor de Fiat en Venezuela por esos a?os, tengo la duda sobre el se?or Staccioli y entiendo que era Giacomo Di Mase, al menos as? reza en el art?culo de la imagen sobre la Escuder?a Sorocaima, publicada en esta secci?n
Avatar de Usuario
jsalgatti
administrador adjunto
 
Mensajes: 1016
Registrado: Dom, 14 Dic 2008 9:26 am

Mensaje sin leerpor elmotorizado43 » Mié, 28 Ene 2009 5:00 pm

Saludos Pablo, ya veo que rebuscaste en el fondo del baul, te tengo un par de preguntas, que motor tenia el carrito? un 1100 fiat como los demas?
Imagen
elmotorizado
Avatar de Usuario
elmotorizado43
administrador adjunto
 
Mensajes: 275
Registrado: Sab, 13 Dic 2008 4:40 pm
Ubicación: Valencia Venezuela

Siguiente

Volver a STANGUELLINI FORMULA JUNIOR Y SPORT

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron