Algo de historia sobre los Porsche 356 en Venezuela

Algo de historia sobre los Porsche 356 en Venezuela

Mensaje sin leerpor Lumacor45 » Vie, 11 Mar 2016 12:02 pm

Buenos días un gran saludo para la gente de este foro, ayer curioseando por internet las históricas carreras de automoviles en Venezuela, vi el reportaje de la de 1958 carrera de ruta desde Maracaibo(Palmarejo) hasta Caracas (los Próceres) IV Gran premio de Venezuela, donde pasa sin mucha relevancia que un Porsche 356 Carrera 1500 fue el primero en llegar a la meta, yo era un niño de unos 12 años(actualmente tengo 70) y estuve allí con mi papá y lo recuerdo, pasó un rato y empezaron a llegar el resto de los competidores, Ferraris, Mercedes 300SL Alfas 1900, AC bristols etc.y el Porsche se les coló de octavo en la general, los que le ganaron Ferraris y 300SL eran autos muy superiores en potencia, motores del doble de desplazamiento , y el Porsche inclusive le ganó a varios carros iguales a esos, con un motor de 1500 cc 4cil, el Ferrari que ganó solo le pudo descontar 27 min en 750 kms de competencia, ese Porsche era un hueso duro, su promedio de velocidad en la carrera fue de 144 kmh, por una carretera casi toda angosta, sinuosa muy peligrosa, el piloto del Porsche un alemán le comentó a mi papá que entre valencia y Las Tejerías (la autopista ya existía era de cemento muy dura e irregular) mantuvo una velocidad de 200 kmh, que exigencia para ese pequeño auto, estamos hablando de sucesos de hace 57 años.
En el año 1956 mi papá compró un Porsche 356 1.600 a la VW (Corporación Venezolana del motor) el disfrutó mucho ese carro lo vendió a mediados de los 80's.
Fundó junto a otros entusiastas del los Porsches el Club Porsche de Venezuela aprox. año 1958, competían en rallies de esa época organizados por el Turing Club, y que eran pruebas de regularidad, debían tener habilidad al volante y a la navegación, ganando mi papá en varias oportunidades así como otros integrantes del club, eran muy entusiastas, tuvieron un gran rival a bordo de un Lancia ganador también que se llamaba Pablo Mijalka, Tengo fotos de esos eventos. También organizaban actividades propias del club, algunos rallies , competencias de habilidad al volante(Yinkanas) y paseos por Venezuela al estilo Porsche, rápido muy rápido.
El club dejo de funcionar hacia finales de los años 60's. algunos perdieron el interés por edad, hoy en día ninguno está con nosotros.
Publicaron en una de las revistas Christophorus (revista de Porsches) de finales de los 50's una foto del Porsche de mi papá en el páramo Del Águila (Collado del Cóndor) al lado del monumento del ave, a mas de 4.000 mts.sndm, y que para esos días era el Porsche que había estado a mayor altura en el mundo que ellos tuvieran noticia.
Actualmente refundaron el club, y algunos miembros tienen 356's restaurados que pertenecieron a algunos de los miembros del antiguo club.
Volviendo al antiguo club algunos de sus miembros eran Suizos, alemanes, Holandeses,(representantes de las empresas químicas y electrónicas europeas instaladas en Vzla.) otros entusiastas Venezolanos como el Ing.Juan Gomez (hijo del gral.Gomez), Dr.Guillermo Ochoa, Ing.Luis Elías Corrales entre otros que recuerdo.
Espero que mis comentarios contribuyan a divulgar el conocimientos de distintas facetas de la historia del automóvil en Venezuela.
Atentamente:
Luis Manuel Corrales
Lumacor45
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 10 Mar 2016 7:53 pm

Re: Algo de historia sobre los Porsche 356 en Venezuela

Mensaje sin leerpor ezvelarde » Dom, 13 Mar 2016 10:16 am

Buen dia, gracias por la nformacion del club Porsche Venezuela, actualmente funciona uno en el que hay tanto 356 como 911 turbo actuales....

El Porsche 1500 que hace referencia debe ser un carrera 1500, que son motores tipo furhmann con 4 arboles de leva, llegaban a tener 120 hp con esa cilindrada y hasta 200 con 2.000 cc, en Venezuela hubo algunos de estos y el mas representativo es uno que actualmente esta en Colombia, y es un Carrera GS 2000 cc...

Sabe algo del Porsche que tuvo su padre hasta los años 80? no recuerda el serial o el color, tal vez alguna foto?


Saludos y bienvenido al foro, cualquier fotografia y anécdota sera bien recibida....

saludos
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
Avatar de Usuario
ezvelarde
 
Mensajes: 424
Registrado: Dom, 01 Feb 2009 10:46 pm

Re: Algo de historia sobre los Porsche 356 en Venezuela

Mensaje sin leerpor Lumacor45 » Lun, 14 Mar 2016 5:11 pm

Buenas tardes, gusto en conocerle, en fin es verdad el Porsche que mencioné de esa carrera tiene un motor Furhmann de 1500 cc de 4 arboles de levas y estas levas accionada por cascada de piñones, camaras hemiféricas , doble encendido y carter seco , era el mismo motor de los spyder 550 como el de James Dean, ese 356 Carrera era oficial de competencia de la casa Porsche, yo me acuerdo de eso, mi papá estacionó su 356 en los Próceres muy cerca de donde estacionaban los carros que llegaban de la competencia, y habló con el piloto aleman, se llamaba Baron Von hanstein corredor oficial , y posterior director de carreras de la marca, ese Porsche era plateado y la tapa de la gasolina estaba por fuera del capó, las ruedas tenían separadores entre el ring y el tambor de freno para mayor estabilidad. Como anecdota,de esa carrera,el Porsche pasó por agua viva Edo. Trujillo de puesto 13 en la general, y por Barquisimeto de 3ro, el hombre era buen piloto no hay duda pero el carro lo acompañaba, entre Agua Viva y Barquisimeto están las famosas curvas de Carora, San Pablo o Pte. Torres zona de muchas curvas, por eso el 3er lugar en ese momento, ese carro se quedó en Venezuela estuvo en las vidrieras del consecionario VW de la plaza Altamira de esa época yo lo veía allí en exhibición, iba con mis amigos en bicicleta para mostrárselos, yo vivía muy cerca de ahí.
No sé de seriales ni números de identificación del Porsche de mi papá, era un 356 modelo 1956 de 1.600cc, el mas sencillo de todos, tenía una particularidad, el asiento delantero era corrido y espaldares separados, era único así aquí, el color original era beige muy parecido al color carne como le decíamos al de los creyones en la escuela y tapicería de cuero rojo, después de un choque frontal lo pintó de rojo y al dañarse la pintura roja fue blanco, el carro estaba en muy buenas condiciones de funcionamiento, bien cuidado, tenía unos 300.000 kms, ynosotros mismos en los 70'S le hicimos el motor en la casa, en la VW de los Ruices no lo repararon y lo que hicieron fue robarse la tubería del combustible de los carburadores(esa maña no es nueva), en los 80'S se lo vendió a Saulo Bujanda y el lo pintó de negro y lo restauró para ponerlo impecable poca mecánica y mas cosmético, y así se lo vendió a uno de los Becoff, hasta ahí sé la historia del carro, uno que puede saber es Lorenzo Centeno que tiene dos 356 y es miembro del nuevo Club y le conoce la historia a muchos de los porsche 356.
A Lorenzo Centeno le dí varias fotos del 1er club, entre esas fotos hay dos donde aparecen estacionados en semicirculos nueve 356, esas fotos son buenas, al Presidente del nuevo club Sr.José Carta también le di fotos, no se las ofresco a Ud porque mi computador se dañó y el disco duro donde tengo fotografías no he podido rescatar la información que tiene, muchas fotos variadas familiares en blanco y negro de esa época, incluidas las de los Porsches 356.
Ahora, ud. es propietario de algún Porsche? pertenece al club?
Gracias por escribir
Atentamente
Luis Corrales
Lumacor45
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 10 Mar 2016 7:53 pm

Re: Algo de historia sobre los Porsche 356 en Venezuela

Mensaje sin leerpor ezvelarde » Lun, 14 Mar 2016 7:42 pm

Vamos por partes,,,, si tengo un 356 que he estado restaurando desde el 2005 aqui el enlace con la restauracion,,, viewtopic.php?f=76&t=309 y conozco a varios integarntes del club entre ellos Jose Carta y Lorenzo Centeno

por ahi tengo unas fotos de un 356 negro con tapiceria roja y asiento corrido que tuvo un amigo en Caracas, y creo que exporto, es posible que sea el de su papá..... voy a ver si las puedo encontrar y compartirlas...

saludos

ezvelarde@gmail.com
por ahi podemos hablar
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
Avatar de Usuario
ezvelarde
 
Mensajes: 424
Registrado: Dom, 01 Feb 2009 10:46 pm

Re: Algo de historia sobre los Porsche 356 en Venezuela

Mensaje sin leerpor ezvelarde » Lun, 14 Mar 2016 8:14 pm

aquí esta el enlace al 356 GS 2000 viewtopic.php?f=4&t=158
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
Avatar de Usuario
ezvelarde
 
Mensajes: 424
Registrado: Dom, 01 Feb 2009 10:46 pm

Re: Algo de historia sobre los Porsche 356 en Venezuela

Mensaje sin leerpor Lumacor45 » Mar, 15 Mar 2016 6:42 am

Buenos días, El porsche negro que viste y tienes fotos casi seguro era el de mi papá, por lo del asiento corrido que es una rareza, como te mencioné en el escrito anterior, Saulo Bujanda se lo compró a mi papá, lo restauró y se lo vendió a uno de los Beckoff, hasta ahí sé yo.
Esta muy bien la restauración de tu 356, se parece a los programas de martes de motores por Discovery Channel, los compran todo oxidado e incompleto y lo rescatan, un detalle en las fotos es la Ducati 900 desmo, a mi me gustaba mucho, hacíamos paseos cercanos a Caracas y un amigo tenía una moto de esas, por la época (restricciones) yo lo que pude comprarme fué una Yamaha RD 350 nueva,esa moto era muy rápida, andaba a la par de las grandes era un cohetico llegaba a 200 kmh.
En lo que rescate las fotos de los 356 y el 1er club, te las enviaré.
Saludos
Luis Corrales
Lumacor45
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 10 Mar 2016 7:53 pm

Re: Algo de historia sobre los Porsche 356 en Venezuela

Mensaje sin leerpor ezvelarde » Mar, 15 Mar 2016 9:38 pm

Tenia otra foto donde sale el asiento corrido, pero no la consigo, por las luces es año 56
Adjuntos
356 alvin jpg.jpg
Este es el posche 356
356 alvin jpg.jpg (109.83 KiB) Visto 3531 veces
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
Avatar de Usuario
ezvelarde
 
Mensajes: 424
Registrado: Dom, 01 Feb 2009 10:46 pm

Re: Algo de historia sobre los Porsche 356 en Venezuela

Mensaje sin leerpor Caribe70 » Lun, 21 Mar 2016 8:07 pm

Buenas noches,

Aqui una foto de un Porsche, no se si es el mismo modelo (no soy experto en Porsches...) , en Los Proceres en 1953, con Rezende Dos Santos y mi Padre en un MG-TD detras de el:

viewtopic.php?f=70&t=342
Caribe 70

Ayudanos con los costos del Hosting / Help us with Hosting costs: https://tinyurl.com/Foro-Donaciones1
Avatar de Usuario
Caribe70
administrador adjunto
 
Mensajes: 726
Registrado: Dom, 25 Ene 2009 12:15 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela


Volver a EL TIGRE Y OTROS PORSCHES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron