Un poco mas sobre Formula Junior en Venezuela. Aparte del titulo de la primera carrera, no se menciona el nombre del Sr. Staccioli, quien en aquel entonces era el importador de los carros Fiat. El tuvo la iniciativa de traer los Formula Junior, y, no se en que condicion, los entreg? a los mejores corredores. Yo ayud? en algo en la preparacion de los carros, que se hac?a en el taller de un se?or italiano creo en Chacao. Junto con los
Stanguellini nuevecitos de Italia mandaron como regalo a un carrito viejo construido para otra formula pero similar a Junior. Parace que fue originalmente un Cisitalia. Por viejito y destartalado, lo llamamos "El Muletto". A ultima hora en la ma?ana de la carrera me ofrecieron El Muletto para correr, pero por lo improvisado no figuro en la lista de participantes. El carrito anduvo bastante bien hasta que sac? una biela por el costado del bloque :) . En la primera foto del articulo de Trofeo Staccioli creo que estoy de tercero pegado a la acera. Nota la gran abertura redonda para el radiador.
En mi foto, hecha por el gran (en personalidad, no en estatura :) ) Fulvio Sassi, se ve el carrito en La Trinidad: